Hola a todos,
lo que tenía miedo que ocurriese, pues ocurrió.
Estoy en un plan de reforma de mi piso, y en este, voy a tener un salón con cocina americana. Este salón tiene dos balcones a la calle.
En la cocina voy a tener los fuegos de gas natural, es decir, aparatos de tipo A (abiertos no conducidos), y nada más. La caldera estará en otro sitio, en el baño precisamente, y será de condensación y estanca, este tema está ya resuelto.
Bueno, a la hora de pedir presupuestos para las instalaciones de gas natural, vino un hombre que me recomendó un vecino. Y lo que me ha dicho esta persona, es que
necesito poner dos rejillas en los balcones. (una superior y una inferior)

Yo le dije que no, que me leí la normativa 60670-6, y no dice nada de esto, que tengo sólo aparatos de tipo A con gas natural, más ligero que el aire, y Q<16kW, entonces que como mucho podría necesitar una rejilla por arriba, que además puede ser sustituida por una campana extractora que saque los humos al patio, y que es lo que tengo pensado hacer. (de hecho ya hice una consulta al respecto en este foro hace unos meses)
Ahora he de decir que este instalador es el único con el que he hablado, pero estoy tan nervioso que antes de ponerme a hablar con otros voy a ver qué me comentáis por aquí. Bueno, comentar que este hombre es mayor, llevará toda la vida haciendo este trabajo, con lo cual, parecía que hablábamos dos idiomas diferentes, así que renuncié a debatir más. Yo creo que estoy en lo cierto, y me da la impresión que me he encontrado con una persona que sigue trabajando atada en sus métodos de hace 30 años y se ha puesto muy conservadora.
Sobra decir que yo por temas de ahorro energético,
no tengo la intención de poner rejillas si no lo pide expresamente la normativa.
Alguien puede confirmar o desmentir?
Gracias y un saludo!!