Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes.
Un promotor al que le estoy haciendo la instalación eléctrica de 50 viviendas en 3 bloques quiere poner el gas natural. El gas en mi localidad es una novedad y lo suministra HC energía.
El promotor me comenta que le han dicho que la acometida puede ir por el garaje (envainada) y subir por un patio de luces hasta la cubierta del edificio donde se distribuye. Yo le comenté que, no soy ningún experto de gas pero que me parece que deberíamos pedir una segunda opinión ya que a mi personalmente una acometida de gas natural por un garaje de un edificio de 50 viviendas no me gusta.
¿Qué opináis?. ¿se puede hacer?.

Un saludo.
por
No hay ningún problema, a priori, incluso si la acometida es en BP y el local reúne condiciones de sótano bien ventilado, podría ir sin vaina (Ver UNE 60670-4:2005).
Saludos.
por
Ya te ha contestado con buen criterio otro forero, pero no te olvides de preguntar al padre de la novia...

A pesar de que cumplas con la normativa y hayas consultado a Industria tambien debes contar con la empresa suministradora y sus normas particulares... :cabezazo

Has dicho que tu sumintradora allí será HC energía: pues rápido a ver qué piden (exigen)... :obras

(Si te sirve de consuelo, por mis lares, la suminstradora nos obliga a hacerlo envainado...)

Un saludo.
Palabras clave