Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Me gustaría saber que es lo que ocurre al actuar manualmente sobre la seta de emergencia que tenemos en el cuadro eléctrico de la sala de calderas
1. Iluminación en la sala OFF.
2. Caldera apagada.
3. Electroválvula de alimentación de gas off.
4.
5.
.
.

Cualquier información es válida ya sea la Normativa en la que se encuentra dicha información o directamente el proceso de actuación, un saludo y gracias de antemano!.
por
Al ser una sistema de emergencia se debe de dejar a toda la sala de calderas sin electricidad, de tal manera que caldera, quemador, luminaria e incluso electroválvulas quedan sin alimentación electrica, como las electroválvulas son de rearme manual Normalmente cerradas impediran el paso del gas a la sala de calderas, no tengo muy claro, si la sala tiene ventilación forzada que sería lo más conveniente, en cualquier caso utilizar el sentido común nunca viene mal, de lo que se trata es que el sistema garantice al máximo la seguridad de las personas.
por
Tiene ventilación forzada, pero según normativa tiene que seguir funcionando dicha ventilación pero el sentido común dice que si existe riesgo de incendio el introducir más aire en el recinto solo implicaría avivar el incendio.
por
Yo creo que es así en toda España pero al menos en Asturias el criterio es:
Se corta toda la alimentación a la sala de calderas (incluido lógicamente el sistema de detección y corte de gas) excepto al sistema de ventilación forzada.
El sistema de ventilación debe tener (generalmente al lado de la seta de emergencia) un interruptor Manual-0-Automático para que puedan utilizar los bomberos desde el exterior.
Palabras clave