- 09 Dic 2008, 23:16
#132758
Me gustaría dar mi parecer sobre lo comentado.
Un GRG o IBC (Gran recipiente a granel, intermediate bulk container) no es más que eso, un contenedor para sustancias envasadas, no es una cisterna.
Aunque no esta muy claro en el ADR, la diferencia entre una cisterna y un contenedor es que la primera no lleva armazón y que pudiendo ser fija o desmontable esta diseñada para acoplarse a un vehículo determinado. sin embargo como los contenedores, un GRG no debería estar diseñado para acoplarse a un vehículo solo para su transporte(aunque es cierto que algunos fabricantes los hacen).
También sería dudoso si se podrían realizar operaciones intermedias de suministro desde él, sino que debería descargarse el contenedor entero y posteriormente suministrar desde él (también sé que se hace lo otro).
No he visto ninguna aprobación de un GRG en un vehículo como conjunto, sino únicamente el certificado de aprobación del GRG.
A mi entender existe una forntera dificil de definir, en la que algunos se mueven muy bien.
Saludos,
MPa