Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola busco información sobre la instalación de un depósito o tanque de gasóleo en un vehículo (pick-up).

- ¿Qué trámites he de realizar para realizar la instalación?
- ¿Ha de estar reflejado en la Tarjeta de Inspección Tecnica ITV del vehículo?
- ¿Quién puede hacer dicha instalación?
- ¿Qué requisitos generales han de cumplirse?

Un saludo, GRACIAS
por
Creo que esas preguntas te las pueden resolver los carroceros, pregunta a Indox, hacen unos GRG muy monos montando el deposito con "capilla" trasera sobre el chasis de una pick-up sin caja.

En caso de que no te convenza Indox, puedes preguntar a otros carroceros o fabricantes de depositos que homologan GRGs para el transporte de gasoleo sobre vehiculos.

Un saludo!

PD.- LAs pick-up no son nada rentables. Y procura que sea una Land Rover...
por
Me gustaría dar mi parecer sobre lo comentado.
Un GRG o IBC (Gran recipiente a granel, intermediate bulk container) no es más que eso, un contenedor para sustancias envasadas, no es una cisterna.
Aunque no esta muy claro en el ADR, la diferencia entre una cisterna y un contenedor es que la primera no lleva armazón y que pudiendo ser fija o desmontable esta diseñada para acoplarse a un vehículo determinado. sin embargo como los contenedores, un GRG no debería estar diseñado para acoplarse a un vehículo solo para su transporte(aunque es cierto que algunos fabricantes los hacen).
También sería dudoso si se podrían realizar operaciones intermedias de suministro desde él, sino que debería descargarse el contenedor entero y posteriormente suministrar desde él (también sé que se hace lo otro).
No he visto ninguna aprobación de un GRG en un vehículo como conjunto, sino únicamente el certificado de aprobación del GRG.
A mi entender existe una forntera dificil de definir, en la que algunos se mueven muy bien.
Palabras clave