Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes a todos y un saludo ya que soy nuevo aqui.
En fechas próximas tengo que realizar un cambio de una caldera atmosférica por otra de condensación que se situará en el mismo lugar de una cocina, pero tengo que conducir el conducto de evacuación de gases de la combustión por el techo a una terraza situada a 6 metros, por lo que tengo que empalmar tramos de chimenea. Al venir los conductos de evacuación con tubos coaxiales para la evacuación y aspiración, al ser una distancia grande, ¿tendría que colocar un adaptador en la caldera para realizar un conducto unico y exclusivo de evacuación y otro de entrada de aire?. ¿Existe alguna limitación de longitudes de conductos de evacuación de gases de la combustión?. O estoy equivocado y puedo conducir los humos por el shunt donde esta conducida la campana extractora con la salida de gases de la combustión de la caldera atmosférica.

Un saludo
por
Ojo, las calderas de condensación no pueden aprovechar las salidas de humos metálicas, producen corrosión, por eso se utilizan conductos de extracción (axiales o bitubo) plásticos.

El shunt, si es comunitario, no podrás enchufar una salida de humos tipo tiro forzado, sino es, que todos los vecinos disponen del mismo sistema.

Según fabricante la caldera tendrá una limitación de longitud.

Saludos
Palabras clave