Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos dias a todos!
Tengo una história que me está llevando por el camino de la amargura. Resulta que estoy proyectando un depósito para calentar una grasa vegetal tipo margarina, manteca o por el estilo. Es un depósito de 100 litros (uau! pequeñísimo vaya..) y tiene que ir calentado por una resisténcia que a la vez calienta aceite térmico.
El tema está en que no recuerdo como se calcula la resistencia en cuestión para un tiempo determinado de calentamiento, etc. O sea, que no le coloque una resistencia que me tarde una semana en llegar a la temperatura ya que me piden que sea rápido...
Por favor ingenieros, si alguien me puede echar una manita....
por
Que la temperatura suba deprisa no dependerá tanto del cálculo de la potencia de la rtesisténcia como del método de intercambio entre el aceite térmico y la materia.
Si el intercambio es por camisa, me temo que pongas la que pongas no dependerá de ello en gran medida.
También te influirá la temperatura máxima de película del aceite térmico en la resisténcia si no quieres quemarlo en el primer calentón.
por
1) Energía necesaria:

a) Latente de fusión de la grasa: Ql (kcal) = M (kg) . Cl
Cl = calor latente de fusión de la grsas, puedes tomar sobre 50 Kcal/kg
b) Sensible de calentamiento Qs (kcal/h) = M (kg) . Ce . (T2-T1)
Ce = calor específico del fluido a calentar. Si es grasa puedes tomar 0,5
T2, T1 temperatura final e inicial.

2) Potencia del calentador:
P (watios) = (Ql + Qs) . 0,86 / t
t= tiempo de calentamiento deseado.

Pero esta pregunta parece más de un examen de termotécnia :espabilao

Saludos
Palabras clave