Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Os comento el siguiente problema que me ha surguido para legalziar una instalacion en Madrid.
La instalaicon consta de una caldera de 63 kw de pie marca X y el quemador estanco marca Y. A la EICI le he dado el marcado CE de ambos aparatos pero me piden, aunque no lo tienen claro , el marcado Ce del conjunto. El caso es que como no lo tienen claro ha llevado el tema a industria.
Mis preguntas son:
Alguien ha diseñado instalado una instalacion similar a la mia y le han puesto algun p`roblema¿
Alguien me puede decir la normativa donde puedo ver que sea exigible el marcado CE conjunto caldera quemador?
Saludos y gracias
por
Yo considero que no es necesario que te exijan el marcado CE del conjunto, yo he visto varias salas de calderas con caldera marca X y quemador marca Y, digase, diferentes marcas, y no te tienen porque poner pegas, lo unico para quedar como un señor (totalmente opcional), es llevar llevar una justificación de como afecta el montaje y funcionamiento del quemador con la caldera, lo digo a la hora indicar sobrepresiones dentro de la camara, temperaturas de la camara (para evitar posibles daños al propio quemador) y si acaso si el quemador es modulante, progresivo, a marchas, etc..., pero es demasiado frikada esto.

Un saludo "paisano",
por
Por experiencia propia te puedo decir que, en Galicia y Cataluña, lo que piden además de los certificados CE de la caldera y el quemador, es un "certificado de adecuación", que debe realizar el "suministrador o instalador del conjunto", que diga que el quemador marca X es adecuado para la caldera Y. Nada más.
Palabras clave