Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos/as,

En la fabricación de un filtro de gas, ¿que normativa ó R.D. le aplica en cuanto a su fabricación?
Necesito saber la documentación que tengo que realizar para solicitar su registro en la administración y obtener la placa.
por
Hola, pues no tengo ni idea pero busqué en la documentación que tengo y según la NT-201-D "Criterios de diseño y construcción de Estaciones y Armarios de Regulación" el cuerpo de los filtros se construirá de acuerdo con las prescripciones del Reglamento de Aparatos a Presión. La diferencia de presiones mínima de resistencia al aplastamiento del cartucho será de 3 bar, según norma UNE 60.620.
por
El "Reglamento de aparatos a presión" curiosamente no hace referencia a la fabricación de los mismos, sino a su instalación, puesta en servicio, inspecciones periódicas, reparaciones y modificaciones, pero no indica nada en absoluto sobre su fabricación ni sobre la documentación necesaria.
por
Según la UNE 60620-3:2005
4.1.2 Filtros. El diseño, proyecto, construcción y pruebas de los filtros deben ser conformes a los requisitos indicados en la legislación vigente (1). 1) En el momento de publicación de esta norma: la Directiva de Equipos a Presión

Mira a ver si por ahí encuentras lo que buscas: http://www.marcado-ce.com/marcado_ce/no ... _V.1.1.pdf
Palabras clave