Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Tengo un problema amigos, se me ha presentado un cliente con una suspensión neumática nibbeltec (la única con papeles en españa) y me dice que si le puedo hacer la reforma. La cosa es que no sé si es una reforma 9 normal, o tiene algún tipo de requisito especial o algo que la diferencie en el proyecto técnico. Es decir, saber cómo debería de tratar dicha suspensión neumática si hay que hacer los mismos cálculos que una suspensión normal o requiere algo en concreto. No pido cómo hacer los cálculos, sino si alguien sabe qué tendría que hacer. A ver si alguien me puede ayudar....gracias de antemano
por
Buenas,

En los años que llevo legalizando reformas, siempre la he tratado como una reforma 9 con sus cálculos justificativos pertinentes.

Al final, la legalización de cuanquier tipo de reforma se basa en la mejora de las prestaciones del vehícuo y el cumplimiento de las directivas correspondientes. A nosotros nunca nos han pedido nada especial o diferente al contenido mínimo solicitado en el Manual de Reformas del MITyC.

En este caso, justifica como lo haces en un cambio de suspensión por muelles, comparando el antes y el después haciendo incapié en las mejoras introducidas.

Espero haber servido de orientación.

Saludos.
Palabras clave