Novedades en las reformas de vehículos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
melgopa escribió:Si señor todos los días se aprende algo nuevo.
http://rapidshare.com/files/438905512/d ... -05-01.pdf

Creo que el enlace ya no funciona ... ¿Algún alma caritativa que lo comparta de nuevo? ... :roll:

Saludos a todos y feliz 2.011
por
Supongo que ya tendréis el nuevo manual, pero por si acaso, os pongo el enlace:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

Abajo viene un "clickable" en el que se puede descargar el nuevo reglamento en PDF (486 páginas nada menos).
por
Hola a todos,
Soy ing naval, y el caso es que el mismo 14 me presente con la moto en la ITV. Y como no estaba pendiente, me encontré con la nueva ley-RD.
El caso es que en la disposición 5 dice que se puede hacer un tramite para por ejemplo incluir los intermitentes homologados, que antes no eran reforma y ahora si.
De todas formas, algún lector de estos foros se dedica a hacer proyectos de estos por la tarde??? Pues quizás, por un módico precio, podría hacerme el proyecto por el cambio de manillar e intermitencia.
Espero no haberme saltado todas las normas del foro en mi primera escritura... :brindis
Gracias y un saludo
por
Hola:

Lo que entiendo en esa disposición, es que hasta dentro de 6 meses se pueden legalizar estos elementos por diligencia administrativa (sin proyecto), a partir del sexto mes habrá de realizarse según el R.D. 866
por
jangel2 escribió:Hola:

Lo que entiendo en esa disposición, es que hasta dentro de 6 meses se pueden legalizar estos elementos por diligencia administrativa (sin proyecto), a partir del sexto mes habrá de realizarse según el R.D. 866

Correcto. Esto es válido SOLO para elementos YA INSTALADOS, que antes NO necesitaban homologación y ahora SI.
por
Pero ojo, los nuevos elementos deben estar homologados y el cliente debe demostrarlo, además de demostrar que fue instalado antes del 14 de Enero. Otra cosa es que no se le pida el chorreo de papeles. No se puede legalizar un xenon intalado de aquella manera, por ejemplo.

Por cierto, los enganches de momento siguen tal cual hasta el 13 de Julio (al menos).

El otro día nos vino el primer informe de conformidad nuevo, una reforma 8.52 de paragolpes delantero y trasero. En las directivas que el fabricante consideró que le eran de aplicación, declaró que estaban incluidas en la homologación de tipo, por lo que no necesitó proyecto técnico.
por
No da tiempo a legalizar todo lo instalado anteriormente en 6 meses. Supongo que alguien tendrá que hacer la fe de erratass en el Ministerio, que por cierto es un lugar donde estas correcciones no suelen darse por escrito, sino con el método de la manga ancha.
por
Se dice por algunos mentideros que el nuevo manual de reformas va a ser modificado no en breve, sino en brevísimo tiempo.

De ser así sería uno de los mas efímeros que he conocido, menos de 3 meses.

¿alguien tiene mas datos?
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Se dice por algunos mentideros que el nuevo manual de reformas va a ser modificado no en breve, sino en brevísimo tiempo.

De ser así sería uno de los mas efímeros que he conocido, menos de 3 meses.

¿alguien tiene mas datos?

Pues no, pero me acabas de dejar con la mosca detrás de la oreja...
por
Mientras que los laboratorios sigan con la capacidad de inventar nuevas cosas y exigencias (amparados por la ENAC) creo que no se modificará, ya que mientras haya confusión sacan provecho los laboratorios e ITVs, que son los que realmente sacan tajada de todo ésto.

Nosotros estamos al día con laboratorios y con reuniones y nuevas informaciones casi a diario, y cada día inventan algo nuevo. Se ha escuchado por ahí que el nuevo reglamento no afectará a las motos, pero digo yo, ¿y para qué entonces las 100 páginas del grupo II del manual de reformas?

Yo por lo poco que entiendo, veo que faltan muchas cosas por "rellenar" comparándolo con el último manual de reformas, y creo que eso lo han dejado en blanco a posta, para ir concretando e improvisando sobre la marcha, conforme se las vayan inventando. Si hay alguna modificación pienso que será para eso, para ir aclarando más o menos las exigencias para cada reforma.
por
pimon237 escribió:Mientras que los laboratorios sigan con la capacidad de inventar nuevas cosas y exigencias (amparados por la ENAC) creo que no se modificará, ya que mientras haya confusión sacan provecho los laboratorios e ITVs, que son los que realmente sacan tajada de todo ésto.

Mira el 750 es malo, pero el manual es infumable, y mucho peor que la 3191.

El nuevo manual lo único que ha hecho es aumentar el nº de reformas tipificadas y agruparlas de otra forma, nada mas.

De paso le ha complicado la vida a los laboratorios y fabricantes, que ahora tienen que incluir en su informe datos que provienen del/los carroceros, y antes no.

No veo donde sacan provecho los laboratorios.

Menos aún veo el provecho de las ITVs, la guerra de ahora entre Laboratorios-ITV por la redacción de los informes antes no existía.

De entrada el modelo de Cº de taller ya se ha modificado, por cierto no se si mediante orden o circular, cuestión que me gustaría que legalmente alguien me aclarase.
por
El beneficio te lo digo yo....en hacer pruebas a coches y reformas que antes no se hacían.....y cobrar un pastón, y por supuesto en subir las tarifas de los certificados...

Estoy de acuerdo contigo que es infumable y que es poco concreto, por no decir nada, ya que antes en cada reforma se especificaban más o menos lo que se exigía pero ahora es una locura. Nosotros por ejemplo tenemos que estar llamando constantemente al laboratorio pidiéndoles "consultas" de todas las reformas, porque dependiendo de como se levanten, unos días piden unas cosas, otros días otras, unas exigencias u otras, paralizan o dejan de autorizar reformas, etc.

Yo sigo usando el modelo de certificado de taller que apareció como anexo en el RD 866/2010, y no tengo constancia de que haya cambiado, ni tampoco me lo han dicho en ninguna ITV de las que he mandado proyectos con la nueva ley, que ya son unos cuantos...No tenemos constancia, pero nos informaremos.
por
Hola:

A nosotros nos han comunicado "no formalmente" que se esta preparando una modificación a determinadas reformas del manual.

Me gustaría que comentarais como os están realizando los carrozados iniciales, ya que en algunos casos emiten un certificado de carrozado inicial sin obligación de Estudio (aún en el caso de instalaciones de trampillas elevadoras 8.62) y otros fabricantes en una caja dentro de las dimensiones homoplogadas lo tramitan vía 8.60 con Estudio. Así que alguna veces quedamos "cojonudamente" con el cliente.

En cuanto a los informes de los laboratorios yo creo que directamente han aprovechado para aumentar el precio por incluir solamente el cuadro de A.R.
por
jangel2 escribió:Hola:

A nosotros nos han comunicado "no formalmente" que se esta preparando una modificación a determinadas reformas del manual.

Me gustaría que comentarais como os están realizando los carrozados iniciales, ya que en algunos casos emiten un certificado de carrozado inicial sin obligación de Estudio (aún en el caso de instalaciones de trampillas elevadoras 8.62) y otros fabricantes en una caja dentro de las dimensiones homoplogadas lo tramitan vía 8.60 con Estudio. Así que alguna veces quedamos "cojonudamente" con el cliente.

En cuanto a los informes de los laboratorios yo creo que directamente han aprovechado para aumentar el precio por incluir solamente el cuadro de A.R.

Pero de eso la culpa la tienen las ITVs, por no tener un criterio único (a saber porqué no lo tienen).

Pueden modificar 500 el Manual, mientras no se arregle lo de la ITV seguiremos igual. :cabezazo :cabezazo

Y si, incluir la tabla es la escusa para subir de media 50€ escasos.
Palabras clave