Fabricar bicicleta eléctrica casera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Uff no se si esto va en vehículos, pero seguro que me enteraré :espabilao

¿Algún manual para convertir una bicicleta de tracción humana en una asistida eléctricamente? :comunidad
Última edición por mineros el 26 May 2010, 22:43, editado 1 vez en total
por
Contenido
Ahora mismo viene LuisM y te pasa uno para que alcance los 180 km/h, eso si es de ir medio tumbado.

Un bache y adiós esfinter, ¡zaaaaaaaaaaaaaas!
por
mineros escribió:¿Algún manual para convertir una bicicleta de tracción humana en una asistida eléctricamente?
Algo encontré por ahí hace no mucho...
por
Qué rapidez a estas horas :mrgreen:
Gracias, iré mirando y esperaré "ansioso" y con una caja de Hemoal a LuisMi :cunao
por
Donde yo vivo, Países Bajos, las venden por mil y pico o dos mil euros. Únicamente te ayudan, no pedalean por ti, pero cuando hay viento es una gozada.
por
Si no me equivoco, lo que comenta M.M. es lo que se llama "pedelec".

En internet encontrarás un montón de aficionados al tema.

La forma más fácil es adquirir un conjunto que consiste en la rueda delantera con motor, una batería, un cargador, y un sencillo control.

Para que sea legal en España (para no requerir ningún tipo de licencia), sólo tiene que dar ayuda la pedaleo... es decir, tú tienes que mover los pedales con los pies, y el motor complementa la fuerza.

En teoría, sin licencia ni seguro etc., no se puede convertir una bici a eléctrica con el típico acelerador independiente... pero sí se puede si es de asistencia a pedaleo.

(existen kits que se adaptan a cualquier bici, sólo tienes que pedir la rueda delantera del diámetro correspondiente... y la batería se cuelga como si fuera una cestita, de forma que para cargarla, te la subes a casa y la conectas en un enchufe).
por
cierto.

Añado que el motor no puede ser de mas de 250w y se ha de cortar alimentación al llegar a 25 kmh.

Hay un monton de kits de conversión. Unos 600 € tienen la culpa si lo quieres "decente".

Hay dos tipos de motores, el que va integrado en el buje de la rueda y el que se pone al "lao" de la caja del pedalier..

Este segundo te ayuda a pedalear y tu seleccionas la marcha en la que quieres ir. Me explico, el motor da 250 W a las rpm que sea, pero tu con el cambio de marchas puedes elegir en que marcha vas. Especialmente útil en zonas MUY montañosas, donde el par del motor en el buje se puede quedar limitado... Para mas info, googlear "panasonic pedelec".

Imagen

Se ve perfectamente que ayuda a la cadena, no a la rueda, luego, con el cambio de marchas podemos seleccionar el "par" que necesitamos. . También se ve la batería, que como ha dicho el compañero, se puede llevar a casa para cargar.

Aquí hay un kit de los de rueda, pero, atención, no tiene sensor de pedaleo, luego, a priori, es ilegal.

http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

Ya saben, pregunten que es gratis.

Saludos,

Luis
por
Estoy echando un vistazo a todo lo dicho, a ver si tomo una decisión antes de que apriete el calor (mas?) :brindis
por
Este manual sale en agosto de este año, si te interesa puedes encargarlo en amazon.uk

Imagen

SALUDOS
por
LuisM escribió:
Se ve perfectamente que ayuda a la cadena, no a la rueda, luego, con el cambio de marchas podemos seleccionar el "par" que necesitamos. . También se ve la batería, que como ha dicho el compañero, se puede llevar a casa para cargar.

Aquí hay un kit de los de rueda, pero, atención, no tiene sensor de pedaleo, luego, a priori, es ilegal.

http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

Luis

Dos cosillas sólo:
En contra de éste tipo de sistemas con cadenas: mayor costo, mayor dificultad de instalación, para obtener buen par tiene uno que revolucionarse bastante (cadencia de pedaleo que ni Lance Armsotrong harto de cera). Son muy práctico en salidas desde o km/h con cuesta fuerte.
Respecto a lo de que en http://bicicleta-electrica.blogspot.com/ no hay kits con sensores de pedaleo, no es cierto: el primero ("montaje rápido") no tiene pero todos los demás sí y cumplen con la normativa de la UE.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 24:ES:HTML
Salud y pedal
por
Mi coche consume unos 6€ a los 100km de media, y el kw por aquí está a 0.14€
Calculo con esos datos y haciendo como si no pedalearas nada ( prohibido, no deseable)
Coche 6EUR/bici eléctrica 0.175EUR=100km y haces 50 por día para le curro, i.e., 3€ en coche y 0,0875€ en bici por día de trabajo X 22 días al mes (no sé si vas el sábado, pongamos que no)= 66€ en coche al mes/ 1´925€ en bici eléctrica. 66-1´925= lo que te ahorra la bici eléctrica al mes es 64,075. El kit más económico cuesta con baterías 299 que dividido entre 64,075 nos da el tiempo que tardas en amortizar el kit= 4´66 meses; 4 meses y medio dejando el coche en casa y has pagado el kit... a partir de ahí todos los meses tienes 64 euros para gastos (más si recargas en el curro).
Palabras clave