Pasos para homologar Ford Transit Nugget (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#273812
Buenos días.
Escribo desde Barcelona y soy nuevo es este foro. Ya se que no es la manera de pedir ayuda, pero no encuentro otra solución; a ver si alguien me puede echar un cable.
He comprado una Ford Transit Nugget del año 95 en Alemania. Tiene todo el equipamiento de camping original Westfalia, pero me encuentro con infinidad de problemas a la hora de homologar.
Alguien de ustedes me puede indicar cuales son los pasos que tendría que hacer, donde y como?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
por
#273815
Buenos días Carlos, podrías empezar por pasarte por la estación ITV que te convenga con toda la documentación que tengas del vehículo y comentarlo con el técnico correspondiente, el cual te dirá lo que tienes y lo que necesitas.
por
#273821
Gracias por contestar tan rápido.
Ya fuí y la solución que me dieron es que para poder homologar la Ford Transit Nugget, lo primero que tenía que hacer era desmontar todo el interior, para así poder homologar la furgoneta y después volver a montar todo el equipamiento y poder hacer la homologación como vehículo-vivienda; y la verdad, menudo montaje!!!
No se si existe alguna otra fórmula, la verdad es que esa solución es un poco absurda a mi entender, teniendo en cuenta que el equipamiento es original westfalia, pero bueno yo tampoco soy nadie para juzgar...
No se si se habrán encontrado con algún caso similar. De todas muchas gracias.
por
#273872
se podría intentar hacerlo todo junto..y así ahorrarte tantos problemas...ahora bien...el problema lo tendrás luego si quieres "devolver" esa furgoneta a su estado "natural", ya que partirás como si ese vehículo saliese así. En principio se puede, nosotros estamos liados ahora con un par de casos parecidos. Saludos
por
#273876
La transit nugget tiene contraseña C. todo es cuestíon de buscarla.

No debieras tener ningun problema. Otra cosa es que NO sea una nugget sino que lo parezcca. En ese caso la única es la que te han dicho, y tampoco, porque el techo elevable....
por
#273912
Buenos días a todos,

Luis M, el techo no es elevable, es rígido de fibra, supone algún inconveniente más?
En los manuales del vehículo, que son originales, son los de la Ford Transit Nugget, creo que es una Nugget casi seguro, pero nunca se sabe.
Por último una pequeña consulta más. Sin haber pasado la itv pero llevando la ficha original alemana e impuesto mpal. pagado, puedo solicitar a tráfico la matrícula temporal?
Mis dos hijos se van a llevar una gran desilusión si no la tengo lista para final de julio...

Gracias a todos por ayudarme
por
#273914
carlos747 escribió:Buenos días a todos,

Luis M, el techo no es elevable, es rígido de fibra, supone algún inconveniente más?
En los manuales del vehículo, que son originales, son los de la Ford Transit Nugget, creo que es una Nugget casi seguro, pero nunca se sabe.
Por último una pequeña consulta más. Sin haber pasado la itv pero llevando la ficha original alemana e impuesto mpal. pagado, puedo solicitar a tráfico la matrícula temporal?
Mis dos hijos se van a llevar una gran desilusión si no la tengo lista para final de julio...

Gracias a todos por ayudarme


Como muchos otros has empezado la casa por el tejado. Primero el vehículo y luego los papeles ya vendrán. Que sepas que hay infinidad de t3 y autocaravanas sirviendo de "caseta de huerto" porque valían mas los papeles que el vehículo.

matrícula teemporal NO. No te van a dar ni los buenos días.

Mirate la ficha técnica alemana. Si hay tachones, olvidate de tener los papeles barato y pronto. Si la ficha está inmaculada, busca el ABE y a partir de ahí empieza a buscar la C equivalente.
por
#277228
Buenas Carlos,

No se si ya habrás solucionado el tema, mi consejo es que vayas a una ITV donde conozcas a alguien, eso puede solucionarte muchas cosas.
En cada ITV puedes encontrarte con problemas diferentes, los asientos, los vidrios de las ventanas etc etc. Yo pase por ese suplicio hace tres años y tuve que desmontar todos los muebles, tapar el techo, cambiar los plásticos por cristales etc etc... y un sin fin de veltas que me tomo casi un año realizarlo.

Se que si hubiera tenido un amigo en un ITV todo hubiera sido muy diferente, podría haberse solucionado en un solo día.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
por
#277431
Estoy con LuisM, lo importante en este caso es buscar la contraseña de homologación española, porque sin eso no se puede hacer nada.

Con la contraseña en la mano, y su correspondencia exacta con el vehículo de origen, es cuestión de hablar con el técnico de ITV e intentar hacerlo todo a la vez, sin tener que desmontar los elementos que lleva incorporados el vehículo. Con camiones rígidos se ha hecho, no creo que con la Transit sea muy distinto.

Saludos :cheers
Avatar de Usuario
por
#277446
Si, pero en caso de tener homologación de tipo española, la ficha reducida tiene que emitirla el fabricante o un servicio técnico.

Leeros bien el art. 5 del 750, porque tiene mucha mas miga de lo que parece.
por
#277502
Teniendo la contraseña de homologación española, se pide una equiparación de homologación y listo, y eso es barato, o al menos a nosotros nos sale barato, ejejeje. Otra cosa es que por un lado tengas que legalizar lo que sería la furgoneta, y por otra parte el tema de hacerlo vivienda con todo el equipamiento, dependiendo de la contraseña de homologación a qué vehículo haga referencia.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro