Como calcular un escape (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola,soy nuevo aquí.Tengo intencion de hacerme un silenciador para mi scooter (xciting 500).La cuestión es que no se si me dará problemas al llevar el de serie el catalizador dentro del silenciador.Hay algun cálculo pera medidas,diametro de los agujeros interiores etc.
No se si este es el sitio indicado para esto,si eso me avisais,pero no encuentro información de este tipo.Sería para realizarlo en acero inox.sin perder prestaciones y lo mas importante que no me de errores la sonda lambda.
Salu2
por
Nadie sabe?Al menos si daria problemas la somda lambda,Esta sonda va en el colector no en el silenciador
por
gga escribió:Nadie sabe?Al menos si daria problemas la somda lambda,Esta sonda va en el colector no en el silenciador

Pue sno tengo ni idea, pero se me antoja complicado... al ser para un scooter (2T supongo) deberás diseñarlo para evitar el problema de cortocircuito y demás temas sonoros, amén de las emisiones...

Otro tema es la legalización, que va a ser IMPOSIBLE...

Pero bueno, ánimo!
por
No,no es una xciting 500 r.Es de cuatro tiempos.El problema es que el silenciador lleva el catalizador en el interior.La sonda lambda está en el colector y no creo que tenga problema de dar fallo no
por
si instalas la sonda en el nuevo no tiene porque darte fallos
Sobre el tema del diseño,siendo un 4t no creo que ganes mucho,salvo ruido
un saludo!
por
Pues como te dicen por ahí, en un 4t no ganarás mucho con el escape.
Lo vas ha hacer artesanal? o es algo ya hecho tipo competición que no están homologados?
Legalizarlo te va a ser imposible,

Un saludo.
por
no pretendo ganar potencia,sino que respire algo mejor y por qué no decirlo,sonido,También quería ponerlo un poco mas alto pero es dificil por los soportes.El escape seria para hacerlo yo en inox pero solo el silenciador(de momento jeje)
por
Hola, de antemano agradesco el que ayas puesto el link para bajarmeel programa, me resulto muy bueno, pero se me presentaron unos problemitas, lo mas significativo, al finalisar la resolucion e aproximadamente 230seg, arroja unos resultados, como explica el tutorial, de l1 l2 l3 ect. por ahi todo bastante nornal y siemnpre hablando en milimetros, el problema es en d1 d2 d3, me arroja datos tales como 6400, que serian algo asi como 6,4 mts. una locura, el problema mio es que seguro tengo algun dato en una unidad de medida errada, o por lo menos eso creo yo, lo que me asonbra es que los largos son logicos el problema solo lo tengo con los diametros, se me ocurrio que serian bastante asemejados a la realidad si los dividiese por 200, y me quedaria por ejemplo una d1 de 32mm, es un numero logico pero extrapolado, si podes agradeceria que leas esto y me contestes si te paso a lgo paresido, o a alguien mas Gracias y estare leyendo para tratar de reparar mi error.
Palabras clave