homologacion de modificacion de chasis moto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
claro siendo rigido lo malo sera para mi cuando pille baches, pero bueno tengo pensado aliviar esto con un asiento de muelles...a la moto no creo q le suponga mucho daño. por supuesto intentare poner alguna foto y comentaros como llevo el trabajo.
por
jo me has dejao sin palabras, tu quieres decir q esos precios seran reales? no se muy baratas me parecen no?
hombre cuanto puede costar el proyecto del ingeniero mas o menos?
es para hacerme unos calculos
por
El proyecto es lo de menos, pero la "obra" para que te quede bien vale más que la moto, por que al final es mano de obra especializada un montón de horas. No es Crtl + C / Ctr +V.

Si no, búscate empresas de personalización de motos, que las hay y muchas, y llamales por telefono por curiosidad.

La norma dice:
Si existe hecho, no lo hagas, compralo. Otra cosa es que quieras algo que no existe, lo cual no tiene precio.

Saludos,

Luis
por
aha pues eso tendre q hacer , preguntar a ver cuanto me sale toda la modificacion y echar cuentas a ver si interesa o no, si por q si despues me cuesta una pasta como q no interesa
por
La página esa nada más verla es un timo casi fijo. Bastante comentado en foros de motos, por otro lado. Pagas la señal (o la moto) por adelantado, pero la moto nunca llega, la empresa no existe y unos rollos macabeos.

Lo de andar sin suspensión trasera no sé yo como estará legislado, pero supongo que se pueda hacer... Como es de suponer, te va a quedar una moto que es para lo que es, porque un bache a velocidad elevada puede ser peligroso sin suspensión.
por
chichas escribió:... porque un bache a velocidad elevada puede ser peligroso sin suspensión.

Sobre todo para los empastes de los dientes.

Algo perdido veo al amigo de Castellón.
por
noticias frescas muy a mi pesar, e ido al ingeniero y le e comentado lo q queria hacer y hemos estado comentando... en resumidas cuentas q no es malo ni bueno el chasis rigido por q me a dicho q eso no se puede hacer q esta prohibido.
vamos q me a quitado la ilusion de golpe, me a dicho q debe de llevar algo de suspension auq sea poca... vamos q mi intento creo q no va a ser posible, aunq estoy barajando otras opciones, algo q si q lleve poca suspension pero q parezca al estilo de chasis q estoy buscando.... ya os ire contando como se desarolla el asunto
por
por cierto estoy de acuerdo contigo chichas , supongo q no seran todos los vendedores los q hagan eso, pero no mola mucho y mas si tienes q pagar una señal antes... a saber. mejor no arriesgarse a comprarla asi
por
javiercastellon escribió:aha muy bien, entonces lo primero es el proyecto, ok, y el proyecto quien lo hace, osea debo hacerlo yo?
exactamente en q consiste el proyecto? (supongo q seran unos planos de lo q quiero hacer, con medidas y todo eso)
si yo no me aclarase a hacerlo a donde podria dirigirme para q me lo realicen?
perdonar mis preguntas si son un poco tontas pero es q no entiendo casi nada del tema, digamos q me teneis q explicar desde cero, muchas gracias por vuestra paciencia.

hola compañero y bienvenido,
a tenor de las fotos que habia en ese link que pusiste yo veo que el trabajo realizado en esa kawa es:

1º cortado del subchasis del colín viejo y soldado de uno nuevo en angulo recto con el tramo superior de la "doble cuna" encima dle cual se empñaza el asiento. Este nuevo "subchasis-colin" hace las veces de basculante por lo visto pero sin suspension y sin bascular, o sea que la parte trasera de la moto es rigida de cojones.
2º cambio de la tija y de los semimanillares, es decir ha cambiado el lanzamiento y el angulo de avance de la suspensión.
3º cambio del tanque de gasolina por uno de desguace supongo.
4º cambio del soporte del faro para compensar la variacion en la geometria de direccion

Por ultimo yo te recomendaría hacer la ñapa de forma que parezca rigida la moto pero ese colin-subchasistrasero-basculante lo hicieras tipo cantilever (como se denomina en el movimiento chopper USA) y pongas un monoamortiguador atravesado por abajo que se una al carter motor aun que sea un monoamortiguador de 65mm de recorrido de suspension tio, no solo ganaras en quiromasajista por tener las vertebras sanas si no que el comportamiento rutero será mejor, por ejemplo si hay un bache en plena curva y "te lo comes" la moto no rebotará y perderá la trasera yendote al suelo sino que absorberá el bache manteniendote en la trayectoria
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
por
javiercastellon escribió:aha pues eso tendre q hacer , preguntar a ver cuanto me sale toda la modificacion y echar cuentas a ver si interesa o no, si por q si despues me cuesta una pasta como q no interesa

Por propia experiencia te digo que sale más caro reformar una moto "antigua" que comprarte una nueva.

Por "actualizar" una sanglas 400 me pedian cerca de 2500€, solo en piezas y mano de obra, despues el proyecto de reforma.

No merece la pena.

Por curiosidad busca en revistas de custom, en ellas aparecen tiendas especializadas en reformas.

saludos
Palabras clave