- 26 May 2011, 16:11
#270303
Buenas tardes. Antes de nada agradecer a las personas de este foro su esfuerzo y dedicacion en ayudar a gente, (como yo) que somos bastante nulos en estos temas.
Bien, actualmente estoy haciendo una reforma en un citroen saxo 1.6 16v de 120cv. Dicha reforma consiste en la sustitucion del motor 16v por un motor 1.4 8v de 75cv de citroen, al que se le va a implantar un turbocompresor y dejarlo en una potencia similar a la del coche original, (120/130cv) para que no se metan con el tema chasis/frenos y me encarezca mas de la cuenta el asunto.
El motor 1.4 8v, en cuestion, se reforzó para aguantar holgadamente la nueva potencia.
Toda esta evolucion ha sido relativamente sencilla comparada con todo el tema legislativo que lleva detras. Segun tengo entendido, para legalizar esta reforma, necesito: (corrijanme si esta mal)
- Certificado de montaje de taller
- Proyecto de homoloacion de ingeniero
- Certificado de un laboratorio (tipo IDIADA, CIDAUT, INTA..) que certifique la nueva potencia, emisiones de gases..etc
Todavia no llame a ninguno de estos laboratorios y desconozco sus precios.
Las dudas que se me plantean son las siguientes:
¿cualquier persona puede ir con su coche a estos laboratorios para que den el visto bueno de la reforma?, es decir, ¿no es necesario que tenga que ir el ingeniero autor del proyecto que se va a realizar? y ya por ultimo, ¿con ese certificado de conformidad del laboratorio, puedo ir a cualquier ingeniero o empresa que se dedique al tema proyectos de homologacion, a que me redacte el correspondiente proyecto de homologacion?
Muchas gracias