Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes. Antes de nada agradecer a las personas de este foro su esfuerzo y dedicacion en ayudar a gente, (como yo) que somos bastante nulos en estos temas.

Bien, actualmente estoy haciendo una reforma en un citroen saxo 1.6 16v de 120cv. Dicha reforma consiste en la sustitucion del motor 16v por un motor 1.4 8v de 75cv de citroen, al que se le va a implantar un turbocompresor y dejarlo en una potencia similar a la del coche original, (120/130cv) para que no se metan con el tema chasis/frenos y me encarezca mas de la cuenta el asunto.

El motor 1.4 8v, en cuestion, se reforzó para aguantar holgadamente la nueva potencia.

Toda esta evolucion ha sido relativamente sencilla comparada con todo el tema legislativo que lleva detras. Segun tengo entendido, para legalizar esta reforma, necesito: (corrijanme si esta mal)

- Certificado de montaje de taller
- Proyecto de homoloacion de ingeniero
- Certificado de un laboratorio (tipo IDIADA, CIDAUT, INTA..) que certifique la nueva potencia, emisiones de gases..etc

Todavia no llame a ninguno de estos laboratorios y desconozco sus precios.

Las dudas que se me plantean son las siguientes:
¿cualquier persona puede ir con su coche a estos laboratorios para que den el visto bueno de la reforma?, es decir, ¿no es necesario que tenga que ir el ingeniero autor del proyecto que se va a realizar? y ya por ultimo, ¿con ese certificado de conformidad del laboratorio, puedo ir a cualquier ingeniero o empresa que se dedique al tema proyectos de homologacion, a que me redacte el correspondiente proyecto de homologacion?

Muchas gracias
por
Diría que lo primero que hay que hacer es el proyecto, luego la reforma y luego la homologación. Puede que me equivoque, pero es lo que más sentido tiene.

Se hace el proyecto, se hace la reforma según el proyecto y luego se comprueba que cumple la legislación vigente.
por
Alejandro amigo...

Hace muuuy poquito has contactado conmigo a través de mi página web, soy Pedro, y ya te comenté las pegas que existen actualmente con el tema de la instalación del turbo. En teoría, y si la empresa es seria y profesional, el "ingeniero" debe encargarse de todo, y como te comenté, el cuello de botella de tu reforma está ahora mismo en el laboratorio, que no nos lo autorizan. Saludos.
Palabras clave