Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos:

Una pregunta muy clara y directa. Si he instalado separadores a un coche cuya variación de anchura total no excede los 60 mm y además he modificado los pasos de rueda para cubrir la rueda, ya que sobresalía de los originales ¿ Se debe homologar con proyecto técnico?
He estado leyendo el manual de reformas del ministerio referente a las reformas en vehículos, y explica que si instalas separadores pero no excedes los 60 mm, esto es 30 mm por cada lado, no se debe hacer proyecto técnico. Lo que no explica es si se debe hacer si has modificado las aletas originales.

Por otra parte, he buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto.
A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos.
Última edición por saulen el 03 Feb 2012, 14:07, editado 2 veces en total
por
Efectivamente, la reforma de la carrocería implica la legalización mediante proyecto técnico.

Saludos.
por
De acuerdo, eso me imaginaba.

Entonces debería señalar la instalación de separadores como reforma perteneciente al epígrafe 4.4, "Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación de separadores de ruedas que impliquen
modificación del ancho de vía"
y la modificación de la carrocería como reforma perteneciente al epígrfe 8.2, "Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo".

¿Me equivoco?

Saludos.
por
no te equivocas no, reforma 4.4 y 8.52, y como la 8.52 es de carrocería, lleva proyecto técnico asociado. Un saludo
por
De acuerdo:
Parece que voy acotando el problema. El caso es que es la primera vez que hago un proyecto de estos y ando bastante perdido con la normativa y todo este tema.

Entonces, una cosa que aún no me ha quedado clara; de las aletas sí debo hacer proyecto técnico, pero ¿también debo incluir en el mismo, el estudio de la reforma debida a la instalación de separadores, aún cuando estos no hayan implicado un aumento en el ancho de vías de más de 60mm?

En caso afirmativo, entiendo que debo de realizar estudio de reparto de cargas en los rodamientos de las ruedas en los siguientes casos: en movimiento uniforme, en caso de frenada, en caso de aceleración, debido a la fuerza centrífuga, etc...

Un saludo y gracias por anticipado.
Palabras clave