antoniogm84 escribió:Hola, en una homologación de tipo nacional...
A la hora de diferenciar la categoría de un remolque, por ejemplo agrícola, remolque especial.
CATEGORÍAS (Según RD 750/2010):
R1: hasta 3 Toneladas por eje
R2: más de 3 Tn hasta 6 Tn por eje
R3: más de 6 Tn hasta 10 Tn por eje
R4: más de 10 Tn por eje
¿En un eje tándem, para la categoría que se miraría el peso de cada eje o el total? Es decir, si un eje tandem soporta 8 Toneladas, por ejemplo, en que categoría estaría? Yo pienso que en la R2, ya que cada uno de los ejes soportaría 4 toneladas, estoy en lo cierto?
Gracias de antemano chic@s
Buena pregunta.
Para remolques categoria O (lo pongo así para aclararnos aunque sea redundante), la categoría se establece en función de la MMA total del vehículo
Para remolques especiales, los que no sean O, la categoría se establece en función de la suma de las MTMA por eje
Entonces hay que mirar la MTMA de cada eje, y hacer la suma de las MTMA de todos los ejes, independientemente de si son ejes únicos, tandem o tridem. La MTMA del eje debe estar indicada en el mismo.