Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, en una homologación de tipo nacional...

A la hora de diferenciar la categoría de un remolque, por ejemplo agrícola, remolque especial.

CATEGORÍAS (Según RD 750/2010):
R1: hasta 3 Toneladas por eje
R2: más de 3 Tn hasta 6 Tn por eje
R3: más de 6 Tn hasta 10 Tn por eje
R4: más de 10 Tn por eje

¿En un eje tándem, para la categoría que se miraría el peso de cada eje o el total? Es decir, si un eje tandem soporta 8 Toneladas, por ejemplo, en que categoría estaría? Yo pienso que en la R2, ya que cada uno de los ejes soportaría 4 toneladas, estoy en lo cierto?

Gracias de antemano chic@s
por
antoniogm84 escribió:Hola, en una homologación de tipo nacional...

A la hora de diferenciar la categoría de un remolque, por ejemplo agrícola, remolque especial.

¿En un eje tándem, para la categoría que se miraría el peso de cada eje o el total? Es decir, si un eje tandem soporta 8 Toneladas, por ejemplo, en que categoría estaría? Yo pienso que en la R2, ya que cada uno de los ejes soportaría 4 toneladas, estoy en lo cierto?

Buena pregunta.

Para remolques categoria O (lo pongo así para aclararnos aunque sea redundante), la categoría se establece en función de la MMA total del vehículo

Para remolques especiales, los que no sean O, la categoría se establece en función de la suma de las MTMA por eje

Entonces hay que mirar la MTMA de cada eje, y hacer la suma de las MTMA de todos los ejes, independientemente de si son ejes únicos, tandem o tridem. La MTMA del eje debe estar indicada en el mismo.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
antoniogm84 escribió:Hola, en una homologación de tipo nacional...

Buena pregunta.

Para remolques categoria O (lo pongo así para aclararnos aunque sea redundante), la categoría se establece en función de la MMA total del vehículo

Para remolques especiales, los que no sean O, la categoría se establece en función de la suma de las MTMA por eje

Entonces hay que mirar la MTMA de cada eje, y hacer la suma de las MTMA de todos los ejes, independientemente de si son ejes únicos, tandem o tridem. La MTMA del eje debe estar indicada en el mismo.

En resumen a mi pregunta y tu respuesta (corrígeme si me equivoco) si el tándem se lleva las 8 toneladas... pertenece a la categoría R3 ya que la suma del tándem es 8 tn (Dos ejes de 4 Tn).
por
Es que esto lo tienes mal escrito.
antoniogm84 escribió:A la hora de diferenciar la categoría de un remolque, por ejemplo agrícola, remolque especial.

El 750 dice:

R1: suma de MTMA por eje >750 kg y <= 3.000kg.
R2: suma de MTMA por eje >3.000 kg y <= 6.000kg.
R3: suma de MTMA por eje >6.000 kg y <= 10.000kg.
R4: suma de MTMA por eje >10.000 kg.

Entonces, por ejemplo, tu puedes tener un remolque de 3 ejes de 8.000kg cada uno, el 1º sencillo y los 2º y 3º en tandem. La suma son 24.000kg => categoria R4.

Remolque de 2 ejes sencillos de 1.500kg/eje => R1
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Es que esto lo tienes mal escrito.
antoniogm84 escribió:A la hora de diferenciar la categoría de un remolque, por ejemplo agrícola, remolque especial.

El 750 dice:

R1: suma de MTMA por eje >750 kg y <= 3.000kg.
R2: suma de MTMA por eje >3.000 kg y <= 6.000kg.
R3: suma de MTMA por eje >6.000 kg y <= 10.000kg.
R4: suma de MTMA por eje >10.000 kg.

Entonces, por ejemplo, tu puedes tener un remolque de 3 ejes de 8.000kg cada uno, el 1º sencillo y los 2º y 3º en tandem. La suma son 24.000kg => categoria R4.

Remolque de 2 ejes sencillos de 1.500kg/eje => R1

Es verdad tío llevas razón sobre lo de la suma de MTMA... es SUMA! jolín cada vez leo peor... donde acabare... jajaja :emc2

T llevas unas :cheers Un saludo y gracias por todas las aclaraciones, eres un crack jeje
Palabras clave