Una de huevos..... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenas tardes

Soy un estudiante de 4to de Ingeniería Industrial, y hoy un profesor nos ha planteado un reto: Se trata de lanzar desde una altura equivalente a un 4to piso un artilugio con un huevo de gallina crudo dentro.

El "ganador" es aquel que consiga que su huevo no se rompa (lógico) y cuyo artilugio llegue lo más lejos posible (lo cual ya no es tan lógico porque entonces quien tenga más fuerza física parte ya con una ligera ventaja, pero weno.....).

He hecho ya algunas pruebas, y conseguir que el huevo no se rompa es bastante facil (lo envuelves con gomaespuma o lo que sea y ya no se rompe); donde estoy encontrando más dificultades es en conseguir que mi creación llegue lejos y en hacer algo original.

Si alguien quiere sugerirme algo, bienvenidas sean todas las ideas

Ah, se me olvidaba: no se pueden usar ni paracaidas o similares, ni alas o cualquier otra cosa que haga que la máquina planee, ni cualquier sistema de propulsión que no sea la fuerza del lanzador :) (quizás el truco para llegar lejos es que el artefacto rebote...)

Un saludo y gracias por adelantado (y lo siento si os he aburrido con tanto rollo 8) )
por
lo siento josema, :amo
pero "manda huevos" el asunto :mrgreen:

:partiendo :partiendo :partiendo

puedes añadirle al revestimiento que dices de gomaespuma, muelles basteante finos distribuidos por toda la superficie del revestimiento, y asu vez volver a revestir. no se sera tu idea, pero sera complicado que siembre bote en la misma direccion
por
saludos

no entiendo eso de que se lanze de una altura equivalente a 4 plantas ¿lanzar=soltar desde 4 plantas? y que llegue lo mas lejos posible ¿rodando, botado,...?

Si cae además que debe hace....

supongo que no consistirá en soltarla a una altura equivalente a cuatro plantas conseguida mediante grua montada sobre barco surcando la fosa de las marianas.., por que si es así es facil huevo rodeado de gomaespuma dentro de una bola de plomo y a recorrer 11 kim..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es suficientemente original?)
por
Consigue tirarle un huevo a Bush. Sus guardaespaldas evitarán que rompa, seguro. La imagen se difundirá por todo el paneta.

Salud colega
por
Prueba a meter el huevo en algun tipo de colchon de aire esferico de tal manera que cuando llegue al suelo este siga botando.
Una vez parado el en coolchon, este se desinfla y de el sale un vehiculo que contiene al huevo y que a su vez es capaz de detectar cualquier cuerpo extraño a su alrededor. A ese vehiculo le pones una pequeña bateria y listo.

Si ya de paso haces que recoja alguna muestra de polvo facultativo pues el aprobado lo tienes seguro.

:lol:
por
serch escribió:Prueba a meter el huevo en algun tipo de colchon de aire esferico de tal manera que cuando llegue al suelo este siga botando.
Una vez parado el en coolchon, este se desinfla y de el sale un vehiculo que contiene al huevo y que a su vez es capaz de detectar cualquier cuerpo extraño a su alrededor. A ese vehiculo le pones una pequeña bateria y listo.

Si ya de paso haces que recoja alguna muestra de polvo facultativo pues el aprobado lo tienes seguro.

:lol:

he llegado a pensar que hoy era viernes.... :cunao :cunao

y si lo tiras atado al collar de esa cabra de no se que pueblo desde el campanario de la iglesia, mas o menos 4 pisos.... la cabra saldrá corriendo no?? :mrgreen: hasta donde se canse la cabra y se pare. (pobre cabra que susto debe llevar. )
por
:idea: es muy simple lo que se me acaba de ocurrir, pero de ahi suelen salir las mejores soluciones

si cueces el huevo y le quitas la cascara, se quedaria bastante elastico y no tendria ninguna resistencia, seria cuestion de probar si se termina de romper a esa altura

:botando
por
para arquimedes: es subirse al tejado del edificio de mi facultad (por eso he puesto que la altura era aproximada a la de un edificio de 4 plantas) y desde ahí lanzarlo (si quieres dejarlo caer en vez de lanzarlo, bien; pero entonces seguro que no llega muy lejos). Supongo que una vez en el suelo si que podrá rodar/rebotar/lo que sea

para glauka: el huevo no se puede cocer, tiene que ser crudo :P

a los demás: muy buenas las ideas del coche, la cabra y la madre que la parió :P A mi se me ha ocurrido pedirle por favor al huevo que si se teletransporta cuánticamente, pero no se (los huevos suelen ser muy quisquillosos con esos temas ^^)

Muchas gracias por los consejos recibidos hasta ahora y por hacerme reir.

Un saludo
José Manuel
por
Josema escribió:el huevo no se puede cocer, tiene que ser crudo

¿Puede estar rodeado por el resto de la gallina?. Si es así, es fácil. Todo consiste en asustar a la gallina.
por
ese artilugio tiene alas :mrgreen:

tampoco vale
por
podrias utilizar una caña de pescar, cuando fuera a llegar al suelo podrias frenarlo un poco, y con los aparejos que hay seria dificil que se desenganchara

:roll:
por
Ese concurso comenzó en la ETSI Aeronáuticos de Madrid hace un huevo de tiempo, pero ya oí el año pasado que también lo haciáis por esos lares. Peculiar la solución del año pasado de introducirlo dentro de una lechuga, pues era una solución barata, sencilla y además, fue efectiva.

Soluciones como dices hay muchas, y quitando las originalidades vegetales, las que suelen funcionar son las multicapa.Por ejemplo, una capa exterior muy blanda, una intermedia más rígida, una tercera todavía más dura y una interna de nuevo blanda pare evitar que el huevo choque con la anterior y que no deje escapar el huevo por ningún lado. Recuerda que lo importante es absorber la energía que tiene sin que se golpee contra las paredes.

De todas formas, si se publica algún resultado (fotos,...) por favor dinos donde, siempre es interesante.

Creo que también hacéis ahí el concurso de puentes con palos de madera (el año pasado llegaron a resistir auténticas barbaridades de peso). También sería interesante recibir la información que surja.

Un saludo y suerte.
por
sisifo escribió:¿Puede estar rodeado por el resto de la gallina?. Si es así, es fácil. Todo consiste en asustar a la gallina.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
QUE BUENO SISIFO
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
Me gusta,

gallina mutilada de las alas, huevo dentro y disección para la comprobación final.

Pepitoria y coñac con yema para brindar. ¿Y si la gallina dice que la vida es como una caja de bombones...?. Nos ahorramos el asustamiento. Eso sí, toca esperar pero comiendo unas buenas alitas.
por
Bueníiiiiiisimo lo de la gallina. Me parto.
:cunao :cunao :cunao

Se me ocurre otra: Contratas una empresa de servicios que desplace la facultad a la luna. Allí, desde el 4º piso, y sin gravedad, seguro que hasta conseguirás que el huevo se ponga en órbita.
:mrgreen:
Cada día que pasa estoy peor.
Palabras clave