Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Me añado a la discusion.
Ciertamente el caudal que entra sera el mismo que sale, pero si la velocidad aumenta la presion disminuye no? Por aplicacion de Bernoulli de conservacion de la energia no?

A ver si me he liado yo pensandolo...
por
Hace mucho tiempo que no calculo nada de esto, pero creo recordar que el límite de caudal lo tienes en el bloqueo sónico, es decir, cuando el agua alcanza la velocidad del sonido en los agujeros. Lo que no sé es si con esa presión llegas a esa velocidad en los agujeros.
por
Efectivamente al aumentar la velocidad, las perdidas de presion en el conducto de salida donde se produce el estrechamiento aumentan.
En este caso no tienes conducto de salida.
Al ser agujeros (difusores) existe otra ecuacion para las perdidas de presion en los difusores de emisarios submarinos, que no la tengo a mano pero te lo busco a lo largo de la tarde.
por
Las perdidas de carga en difusores (para emisario) vienen dadas por la siguiente expresion:

Qb=Cd x pi/4 x d^2 x (2gh)^1/2

Cd=0.490 para bordes agudos

La instruccion no la tengo a mano.
Ten en cuenta que Cd está para unidades del SI.
Palabras clave