pato escribió:JordiM, esta va para ti.....

¿Qué pasa que los patos no hacéis aterrizajes de emergencia cuando os da una galipandria en plena migración?

pato escribió:Que maquina el tío de la Avioneta, no?.
Esa maniobra siempre sale en el examen. En el examen suele ser la pista y en la vida real un campo de melones, un trigal, una autopista, ... lo que tengas a mano. A mi me pasó una vez y sin motor aterricé perfectamente en la pista y la dejé aparcadita y todo y os aseguro que no es coña. Ese dia hubo suerte.
pato escribió:Los dos tripulantes ilesos, la avioneta en perfecto estado, en cuanto al aterrizaje, no por la avería sufrida..
Si el avión lo vuelas tu, con o sin motor, las posibilidades de salir por tu propio pie son muy altas. Si es el avión el que te vuela a ti o no se aclara ni él mismo a volar, date por jodido. El que se pare el motor no es ni de lejos lo peor que te puede pasar ahi arriba.
pato escribió:Y la suerte de encontrar poco trafico en la autovía..
De hecho el procedimiento de emergencia dice que intentes pegarte al máximo al coche que vaya delante .... porque normalmente el que te dejas detrás, del soponcio que le da, se para solito y hace parar a los otros.

pato escribió: que responsabilidad le pueden imputar al tío que realizo el aterrizaje??
Si de verdad era una emergencia, ninguna. Si hacía el gilipollas, se puede quedar sin licencia una buena temporada. Yo se de un caso que pidió permiso en el aeropuerto de Gerona (los ultraligeros no pueden entrar en los aeropuertos) por una avertía en los frenos y le dejaron entrar, pero una vez en la zona de aparcamiento le revisaron el avión hasta que vieron que era verdad.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)