Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenas tardes a todos,
Escribo este mensaje primero para desahogarme un poco y después para pediros consejo. Resulta que a finales de agosto tuve la necesidad de comprarme un navegador, y en lugar de comprarlo en la web que lo compro todo normalmente, me quise ahorrar 20 euros y quise probar un sitio nuevo.

Realicé la compra, y en principio me comentaron vía web que en 48h lo tendría en casa. Aunque tardaron 5 días, ese no fue el problema, sino que me llegó el navegador triturado, pero cuando digo triturado me refiero a que la pantalla táctil era un puzle de 5000 piezas…

Como me llegó un viernes y hasta las ocho de la noche no llegue a casa para abrirlo, ese mismo día no pude ponerme en contacto con ellos porque su jornada de trabajo había finalizado. El sábado a primera hora llamé y me dijeron que no me preocupara, pero que tenía que llamar el lunes porque la persona que se encargaba de las devoluciones no estaría hasta el lunes. De todos modos y para quedarme más tranquilo el mismo sábado les mando un correo explicándoles que me había llegado roto y que procedieran a cambiármelo. Por cierto, el número de teléfono es un 902 famoso, a lo que ellos se recrean en cantidad cuando llamas, haciendo que les expliques cada vez lo mismo durante varios minutos para que “sepan” de que se trata. Lo que no saben es que yo no llamo al 902 …

El lunes llamo, hablo con la persona de devoluciones y me pregunta que por qué había tardado 3 días en avisar!?!?!?! Se lo explico todo, le digo que el viernes no había nadie, que el sábado hablé con su compañero y que además les había mandado un mail. A lo que me responde que vale, pero que también tenía que haber pasado parte al transportista!!!!!!! Le pregunto el por qué y me dice que lo pone en la web (letra pequeña por cierto).

Me comenta que si quiero que todo se gestione, lo que tengo que hacer es llamar a los transportistas y comentarles que el transportista lo había roto, para que así a ellos se lo cubra el seguro del transporte. ¡¡¡Qué morro y que desfachatez!!!! Le comento que no tenía por qué haberlo roto el transportista, que perfectamente se podía haber roto en el transporte de fábrica a tienda, a lo que ella pasa olímpicamente y me insiste en llamar al transportista, que sino no procedían al cambio. Además, como no me permiten mandarles el defectuosos hasta que ellos tengan hecha toda su gestión interna con los transportistas, les mandé las fotos del navegador y de la caja (porque ellos en estos casos de producto defectuoso sólo hacen entrega del nuevo con devolución del defectuoso al mismo tiempo).

Llamo y paso parte al transportista comentando que me había llegado roto y que la empresa me había comentado que tenía que pasar parte, y de paso que se pusieran en contacto con la empresa para proceder a sus gestiones. Muy amablemente me comentan que se pondrían en contacto con ellos y lo solucionarían. Eso fue un lunes.
He ido llamando cada día y me comentaban que habían recibido mi mail y el de los transportistas, pero que la persona responsable que autoriza los cambios no estaba y hasta que no llegara no podían proceder. Por fin hoy jueves la persona responsable está, pero me dicen que no pueden proceder todavía al cambio porque la empresa transportista no se quiere hacer responsable. Por cierto, la empresa transportista es una de las más importantes, al igual que la tienda online, que tiene bastante “fama”.
Después de quejarme por el retraso que empieza a acumularse (15 días) por un navegador que supuestamente tenían en stock y me la única respuesta que me da es que es lo que hay, que me espere a que el transportista y ellos acuerden algo. Algo?!?!?! Yo quiero mi navegador ya! He ido insistiendo toda la mañana en que ese no es mi problema, y me comentan que hasta el lunes no me dirán nada. La verdad, empiezo a pensar que voy a tener problemas con el cambio …

¿Qué se suele hacer en estos casos, una denuncia a consumo? ¿Qué tipo de amparo tenemos los consumidores? ¿dónde puedo reclamar si esto no se arregla? ¿Algún experto en estos temas?
Un saludo.
por
Cuanto mejor es comprarlo en una tienda.

Tanto internet....no puede ser bueno.

Ahora que comentas eso, recuerdo lo que le pasó a un conocido mío mediante una compra a través de Internet. La empresa era MEDIAMARKT.

- Compró un software a través de internet para un regalo. Le llega a casa, se lo da a la persona correspondiente. Ésta persona procede a instalarlo en su ordenador y le pide la contraseña de una tal ____ . Es decir, una empleada de MediaMarkt había abierto la caja, lo había instalado en un ordenador con sus datos y después lo volvió a embalar para enviarlo.

Cuando lo llevaron a la tienda para devolver, reconocieron que era una empleada de Mediamarkt Oviedo (de una empleada de Parque Principado).

Vaya elementos.......
por
Hay una cosa que no he comprendido. ¿Te lo llevaron a casa o lo recogiste en una tienda?

Desde el momento que sales de la tienda o firmas el albarán de entrega, si no haces mención escrita de defecto, te pueden decir que el golpe se lo has dado tú. Es una estupenda costumbre comprobar todo antes retirar la mercancía y, en caso de duda, anotar la incidencia en el albarán o en una hoja de reclamaciones en el establecimiento.

De todos modos, para meter presión, pon una hoja de reclamaciones al que te lo vende (el que aparezca en la factura), y haz llegar esta hoja de reclamaciones a la OMIC del ayuntamiento donde esté el establecimiento, o a la de tu ayuntamiento.

Si donde lo has comprado es una tienda on-line, escribe certificado con acuse una reclamación a la dirección de quien te lo factura, y también ponlo en conocimiento de tu OMIC.

Que tengas suerte.
por
wolfhuk escribió:Por cierto, el número de teléfono es un 902 famoso, a lo que ellos se recrean en cantidad cuando llamas, haciendo que les expliques cada vez lo mismo durante varios minutos para que “sepan” de que se trata. Lo que no saben es que yo no llamo al 902 …

Un comentario, los 902 tienen un conste algo más alto que una llamada urbana, pero menos que una provincial. Los usan muchísimas empresas para que los clientes tengan una tarifa uniforme cuando aunque llamen desde cualquier punto de españa. El titular de la línea no gana nada con ellos, hace unos cuantos años que los números de pago son los 80X.

Del resto, yo entiendo que es cosa del que te lo envió y ellos deberían después aclararse con el trasportista... Por tanto deberías reclamar a la tienda, y si se ponen tontos amenazar con ir a consumo.
por
Es complicado, cuando te llega algo por transporte tu sueles firmar un recibí y comprobé. En teoría deberíamos comprobar que el producto esta "mas o menos bien" en un primer vistazo, aunque se que es un rollo en el que se tarda mucho tiempo, yo en alguna ocasión al firmar he puesto en observaciones " la caja está golpeada", para que se puedan discernir responsabilidades.

No se amenazales con recurrir a una oficina de atención al consumidor, de todas formas tu le compraste el navegador a ellos, no tienes nada que ver con el transportista, al que contratan ellos, asi que no tienes nada que hablar con el...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados