arquitectura a la moda (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿que os parece este artículo ??
¿a que es mentira que los arquitectos sólo hagan fachadas ? :partiendo2 :partiendo2 ellos sólo quieren el bien comun del usuario :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Yo hace tiempo llegué a la conclusión de que la arquitectura ya no existía.

Que ahora mismo lo que se hacían eran esculturas huecas con ventanas (no en todos los casos) y que los que debíamos dotarlas de instalaciones teníamos que hacer valer bien nuestro nombre: "ingenieros" por usar el ingenio.
por
Valles escribió:Yo hace tiempo llegué a la conclusión de que la arquitectura ya no existía.

Que ahora mismo lo que se hacían eran esculturas huecas con ventanas (no en todos los casos) y que los que debíamos dotarlas de instalaciones teníamos que hacer valer bien nuestro nombre: "ingenieros" por usar el ingenio.

Calatrava, por ejemplo, se autocalifica como escultor o artista antes que arquitecto o pseudoingenierocivilporlauniversidadnosequépollasdesuiza :partiendo

(Y eso lo he oído yo con mis propias orejitas :espabilao :cabezazo )
por
mecaguenla escribió:
Valles escribió:Yo hace tiempo llegué a la conclusión de que la arquitectura ya no existía.

Calatrava, por ejemplo, se autocalifica como escultor o artista antes que arquitecto o pseudoingenierocivilporlauniversidadnosequépollasdesuiza :partiendo

(Y eso lo he oído yo con mis propias orejitas :espabilao :cabezazo )

Solo una anotacion mecagüenla y es que esa universidad de nosequepollasdesuiza es la Zürich que esta considerada (por lo menos en el norte de Europa) como una de las mejores en ingenieria civil.

Otra cosa es que el nota sea un sinvergüenza pero para eso ya hay otro hilo solo para el.

:brindis :brindis
por
serch escribió:[
Solo una anotacion mecagüenla y es que esa universidad de nosequepollasdesuiza es la Zürich que esta considerada (por lo menos en el norte de Europa) como una de las mejores en ingenieria civil.

Otra cosa es que el nota sea un sinvergüenza pero para eso ya hay otro hilo solo para el.

:brindis :brindis

No, hombre no, si yo no lo digo por la universidad en concreto (mi máximo respeto y admiración, conste), si el comentario irónicomordazconmalaleche es por meterme con el "artista" :twisted:

Ea, ahí van unas :brindis :D
por
¿Y que opináis de esto?
Contenido
Imagen

Según he leído (en la página web en cuestión) son VPO en Amsterdam y no quieren habitarlas. ¿Darán yuyu esos voladizos? :ein
por
A mi me gustan, pero puede que no pasara por debejo :nono2 :nono2
por
La arquitectura está más al servicio de la moda de usar y tirar que de la utilidad

=

EDIFICIOS "ENFERMOS" (PRL)
por
Patrileka escribió:¿Y que opináis de esto?
Contenido
Imagen

Según he leído (en la página web en cuestión) son VPO en Amsterdam y no quieren habitarlas. ¿Darán yuyu esos voladizos? :ein

Bueno la de más abajo de lo malo malo, mucha leche no es.... y piensa en los servicios de limpieza del ayuntamiento, van barriendo y para debajo, mucho más rápido.
por
Patrileka escribió:¿Y que opináis de esto?
Contenido
Imagen

Y yo me pregunto: ¿para qué? :shock:

Si al menos fuera algo bonito... :nono2   pero vamos, que casas más feas no he visto yo en tiempo :oops: :cabezazo

El caso era ponérselo difícil al estructurista y dilapidar el presupuesto en gilipolleces :ein

Un arquitecto que tiene que recurrir a ese tipo de "argumentos" no lo considero ni MEDIOCRE :nono
por
es que lo importante no es que sea bonito, ni util, ni inovador lo importante en este tipo de coas es decir

¿veis lo que soy capaz de hacer? Es decir lo importante es vendr el argumento de que para hacer este edificio ha tenido que resolver un problema de estructura (que por otro lado no es tal ya que con mas jierro como dicen los encofradores echa jierro ya esta)

vende la leche en bote y seguro es decir no ha inventado un estuctura que distribuya el esfuerzo como los ovoide, seguramente se habrá limitado a poner un piazo viga y ya esta

luego lo vende como prodigio de la tesnica y s'acabo....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados