Posible Spam en el correo electrónico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues eso, chicas, que he recibido un correo en respuesta a una solicitud de hace unos días, pero no acabo de fiarme, y quería comentarlo con vosotras, por si a alguna le pasa algo parecido.

Os cuento la película:

Llevo un par de semanas consultando presupuestos para el seguro del coche, que me vence en breves. He hecho varias consultas en diferentes compañías, a través de sus páginas webs, y en otros casos, directamente por teléfono. :usuario

El caso es que esta tarde me ha llegado una respuesta a una solicitud que hice en la página web de una de las grandes (no es extraño, porque algunas webs sólo permiten introducir los datos, y después te llaman), y el procedimiento me parece algo "sospechoso", por los motivos que os contaré después.
Primero os copio literalmente el texto de respuesta enviado (omitiendo algunos datos), para que sepamos de qué estamos hablando:

Respuesta de la supuesta aseguradora escribió:Buenas tardes,
Mi nombre es Gonzalo (...), mediador de (Compañía X),
Tengo constancia de su visita a nuestra web por el presupuesto de su vehiculo Renault 8220 :ein ,
He tratado de contactarle al telefono que nos facilito en la web y no he podido encontrarle para saber si aún sigue interesado,
De asi serlo, puedo asesorarlo personalmente con diversos producto que mejor se adapten a sus necesidades.
Si bien puede dejarme un número y el horario donde pueda contactarle o bien puede contactarme al 633.217.850 para cualquier consulta.
Desde ya agradezco su tiempo y gracias por confiar en nosotros.
Saludos coordiales.

Tengo bastante clarito que se trata de Spam, por los siguientes motivos:
1º La dirección de correo es de hotmail.
2º Las distintas faltas de ortografía evidentes en el texto. Aunque estando en España, casi que no me sorprende que se pueda recibir un escrito en estas condiciones.
3º El modelo de coche referido: Renault 8220??? :shock: :ein No ha acertado en nada. Ni en la marca, ni en el modelo; lo único, que el mío también acaba en 20.
4º El número de teléfono. De todos los números de teléfono que tengo en la agenda del móvil, ninguno empieza por 633. Aunque este punto no lo puedo confirmar, desconfío de ese número...no sé, me suena "raro"... :?

¿Qué os parece? ¿Estoy un poco paranoica, o tengo motivos para desconfiar? :mira
Y lo que es más, ¿cómo cojones hacen para saber que puede interesarme recibir información acerca de seguros de coche en estos momentos? ¿Hasta tan lejos llegan con sus rastreos? :ein :cabezazo
por
Los numeros que comienzan por 633 son de yoigo, a mi lo q mas me canta es la direccion de hotmail y si dices q es una compañia grande pues aun mas. Para correos gratuitos la gente se va mas a los de tipo gmail y parecidos mas serios que el hotmail :espabilao
por
Cómo se nota que eres ingeniero, Amenofis.

Si te dice su nombre y la compañía para la que trabaja, pues llama a la centralita de la compañía (tiene que haber número aunque sea en las páginas amarillas, si no, malo, malo...), que te pasen con el señor "X" y con toda naturalidad le dices que a ver cuál es su oferta.

Si no existe o no conocen al señor "X", mejor que yo sabes lo que hay que hacer.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Cómo se nota que eres ingeniero, Amenofis.

Si te dice su nombre y la compañía para la que trabaja, pues llama a la centralita de la compañía (tiene que haber número aunque sea en las páginas amarillas, si no, malo, malo...), que te pasen con el señor "X" y con toda naturalidad le dices que a ver cuál es su oferta.

Si no existe o no conocen al señor "X", mejor que yo sabes lo que hay que hacer.

Salud colegas

no seas malo reivin.. que yo tambien lo soy y caiogo en esas cosas..

No se si os lo he contado.. pocos dias despues de morir mi padre, a eso de las 4 de la madrugada llaman a casa y me dicen

¿es XXXXX?
si
le llama la policia que hemos encontrado su coche abierto y con el puente hecho en el poligono norte.. (una zona complicadilla? venga pronto que el patrullero se tiene que ir....

vale que voy....

y fui... pero habiendo llamado antes al 091 y exponiendo el caso y me confirmaron que era cierto....
llame a radio taxi y allí que me plante..
Me habian roto la llave de contacto menos mal que el policia me dijo como arrancar el coche con un trozito de la varilla de nivel de aceite motor......
por
bueno aquí si que puedo yo cambiar un poquillo el rumbo. actualmente tengo varias amigas currando en compañías grandes de seguros, en un sistema por puntos un poco extraño. en concreto son dos chicas, y ambas utilizan su cuenta hotmail para el trabajo. además, mi seguro del hogar del año pasado, me lo hizo otra chica y también tenía un correo hotmail. parece ser que las compañías les dan libertad en ese sentido, con tal de que lleguen a no se cuantos puntos para conseguir bonificaciones o algo así. lo del correo hotmail es completamente normal a día de hoy :brindis :brindis
por
juanifp escribió: lo del correo hotmail es completamente normal a día de hoy :brindis :brindis

Pues si es así vaya pedazo de cutres.

Yo los correos de hotmail sólo los quiero para quinceañeros que quieren ligar.

Hasta descarto a los candidatos en ofertas de trabajo que envian correos desde hotmail por que:
1- No es serio.
2- Da problemas (Si no lo crees mira las notas del admin sobre los correos al registrarte)
3- Cuando escribes usando hotmail te meten publi y no es serio que escribas:
"hola soy fulano soy un ingeniero muy muy bueno, sé hacer de todos y he trabajado en todos. Quiero trabajar en su empresa. Puede llamarme al XXXXXX.

Un coordial saludo.
Hasta las ovejas de Sietes saben usar Windows 7
"

Para cosas importantes gmail, yahoo, wanadoo, el del Colegio, Universidad, tu empresa o, lo que sea.
por
Por mi propio bien, espero que no esté la cosa tan jodida como para que todos los contratadores se permitan el lujo del descarte que tú te pegas, El Magra.

Sobre todo porque no está ya uno por la labor de cambiar una dirección que ya lleva más de diez años usando para todo. Y lo poco que he ligado, que me lo cuelguen de cualquier miembro del cuerpo, que seguro que no quiebra.

El empleo sí que es una cosa seria y lo que hoy pueda servir pues mañana no. Por suerte para nosotros.

Y al que no le guste contar ovejas, será porque puede dormir bien.

Salud colegas
por
Valles escribió:Yo los correos de hotmail sólo los quiero para quinceañeros que quieren ligar.

Hasta descarto a los candidatos en ofertas de trabajo que envian correos desde hotmail por que:
1- No es serio.
2- Da problemas (Si no lo crees mira las notas del admin sobre los correos al registrarte)
3- Cuando escribes usando hotmail te meten publi y no es serio que escribas:
"hola soy fulano soy un ingeniero muy muy bueno, sé hacer de todos y he trabajado en todos. Quiero trabajar en su empresa. Puede llamarme al XXXXXX.

Un coordial saludo.
Hasta las ovejas de Sietes saben usar Windows 7
"

Para cosas importantes gmail, yahoo, wanadoo, el del Colegio, Universidad, tu empresa o, lo que sea.

¿Es más serio gmail, yahoo, wanadoo que el de hotmail? ¿Razones? El de la universidad no es para toda la vida. Una vez que dejas de ser estudiante y pasan unos años te quedas sin cuenta, al menos en algunas universidades.

¿Algún problema al utilizar hotmail?XDDDD Pues yo ya la llevo utilizando desde hace 9 años y sin ningún problema.

¿Descartas posibles candidatos por el único hecho de que envíen sus correos desde hotmail? Pues yo ya he enviado correos desde hotmail a empresas/instituciones que seguramente son bastante más importantes que la empresa donde tú trabajas y nunca tuve el mínimo problema de rechazo por usar una cuenta @hotmail.com.

Te recomiendo algunos cursos sobre recursos humanos. Después vuelves por aquí y opinas.
por
Joer... se sube el tono por una cuenta de correo... , como para debatir de atribuciones... :? :?
Hombre, las cosas hay que ponerles un valor también...
Entiendo lo de Hootmail, y similares... yo las tengo todavía de guanadoo... pero convendréis en que es coste de un dominio es de 20€ año, y el de un hosting que te de correo ilimitado, de 30 o 40€ ...
Vale que para un particular... pero una empresa de un cierto tamaño ..... en fin... tampoco se van a arruinar.. , y da un poco mas de confianza... pero bueno... en todo caso, volviendo al tema del hilo... mejor que llames a la centralita de la empresa y localices al pollo.. a ver si da señales de vida..

:saludo
por
A mi no me gusta hotmail para uso profesional. Aunque tan poco como para no atender a alguien.. En general una cuenta así no es profesional:

Si lo usas desde hace 10 años, ¿que usuario tienes? "[email protected]" "[email protected]"
Si lo usas mal, por seguridad... http://www.neoteo.com/microsoft-confirm ... nas-de.neo
Si te importa su publicidad. Su publicidad.
Si eres exigente, por sus estándares cerrados y su contrato de usuarios.
En una empresa, porque por un coste ínfimo tienes una seña de identidad corporativa, mas seguridad, estabilidad, etc.

No siempre es malo el hotmail, pero el 90% de sus usuarios lo usan porque si, sin plantearse alternativas. Y es fácil generalizar un poco conocimiento informático, aunque sea un error en el 10% de los casos.

Yo uso gmail, hotmail, coitiar.es y una par de dominios a mi nombre.

Saludos! :brindis
por
Yo no hablo de uso profesional a nivel de empresa, sino como un particular que en un momento determinado puede tener que utilizar su correo electrónico para enviar un curriculum o para otra cosa.

Yo recuerdo, que mientras no me dieron una cuenta de correo propia de la empresa, pues la mayoría de las veces tenía que usar el correo interno para enviarse un email a mi compañero para que este se lo enviase a la persona exterior que yo quería, asi que muchas veces me cansaba de esto y utilizaba mi correo electrónico de hotmail para contactar con los proveedores (en este caso), y todos me respondieron. Hasta que un día llegó mi jefe y le dijo al de informática, solicita ya a la central una cuenta de correo, que la necesita. Y como me gustaba a mí esa cuenta de correo mmmm...que recuerdos. XDDDD

No se a que usuario se refería medianero, pero si se refería a mí, son 9 años no 10. ¿Por tener una cuenta 9-10 años tiene que ser del estilo. [email protected]? :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Todavía el otro día envié un correo desde mi cuenta de hotmail a un centro de investigación de Tarragona y me respondieron amablemente y positivamente, no me rechazaron por ser usuario de hotmail.

Otra cosa muy distinta sería si soy autónomo o tengo una pequeña empresa y utilizo como correo de la empresa una dirección de hotmail, creo que son casos muy distintos.
por
KTURKK escribió:No se a que usuario se refería medianero, pero si se refería a mí, son 9 años no 10. ¿Por tener una cuenta 9-10 años tiene que ser del estilo. [email protected]? :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Porque una cuenta de hace 10 años a lo mejor la abriste cuando tenías 18-20 y otros intereses diferentes a encontrar trabajo... ;)
Todavía el otro día envié un correo desde mi cuenta de hotmail a un centro de investigación de Tarragona y me respondieron amablemente y positivamente, no me rechazaron por ser usuario de hotmail.

Eso es lo que tú crees :espabilao Yo alguna vez he recibido correros de proveedores desde cuentas tipo hotmail y da un poco de mala imagen. Pero para uso personal, no me había planteado que pudiera ser un problema.
por
KTURKK escribió:
Te recomiendo algunos cursos sobre recursos humanos. Después vuelves por aquí y opinas.

¿Por qué no puedo tener un máster en RRHH o coaching?

Lo cierto es que no los tengo, pero he de decir que mis conocimientos en estas dos materias son altos, por que he hecho bastantes (4) cursos y he leido micho sobre la materia ya que es la labor más importante que llevo en mi empresa.

Lo de descartar por el correo electrónico es muy muy muy común.

Tienes 60 candidatos para un puesto. No puedes entrevistar personalmente a los 60 ya que no es lo único que haces en la empresa (Igual una grande se lo puede permitir por tener gente exclusiva en RRHH, pero nosotros no).

Todos cumplen los requiitos mínimos: Ingenieros, experiencia mínima, inglés e informática.

Te tienes que quedar como mucho con 5, para perder 1 hora con cada uno.

1- El que dice que tiene nivel medio inglés y no añade más (sospecha), ...
2- El que .... (otra cosa)
3- El que dice que es responsable y tiene de correo gatita58@.......
4- El que dice que es experto en informática e internet y usa un hotmail con sus 100 MB de capacidad y su publicidad continua.

No soy el único que lo hace:
http://sastreria.infames.org/rechazan-u ... o-hotmail/
http://www.javierleiva.info/el-criterio-hotmail

He de reconocer que tengo animadversión hacia todo lo que viene de Microsoft y probablemente justifique algo mi actitud, pero con colegas que estudiaron conmigo en los cursos, gente de Psicotec, así lo hacen.
PD: El que no conozca Psicotec es que no ha querido currar en las más grandes empresas de este país. Incluida REE.

Goran Pastich escribió:Pero para uso personal, no me había planteado que pudiera ser un problema.

Para uso personal no es ningún problema. Para hablar con amigos y familia ¿Por qué iba a serlo? Pero hablamos de uso profesional.
por
Bueno, al margen de vicisitudes varias, y el uso que cada una le demos a nuestra cuenta hotmail (o no), lo cierto es que en este caso que comento, se trata de una de las tres grandes compañías de seguros de este país. Y no me parece de recibo que utilicen el correo particular de alguno de los agentes. Aunque últimamente parezca que está muy extendido, según comentáis alguna. :nono2

Pues vaya imagen corporativa que es ésa. ¿Y así piensan que la peña va a confiar en sus seguros? :goodjob

Por cierto, respecto a lo de llamar a la centralita para confirmar no sé qué...pero, ¿de qué estamos hablando? ¿Es que ahora se han vuelto los pájaros contra las escopetas?
Yo soy el cliente, y ya les di mis datos de contacto en el formulario. Si quieren vender el producto, que llamen ellos. Y si no, pues me voy a la competencia, y listo. A ver si ahora voy a tener que hacerles yo el trabajo de RRHH, vamos. :ein :mrgreen:
¿O es que no es así como funciona la libre competencia en el mercado? :mira
por
Valles escribió:
Goran Pastich escribió:Pero para uso personal, no me había planteado que pudiera ser un problema.

Para uso personal no es ningún problema. Para hablar con amigos y familia ¿Por qué iba a serlo? Pero hablamos de uso profesional.

Es que estaba incluyendo el "enviar CV a ofertas de trabajo" dentro del uso personal...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados