Mal momento profesional (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, esto no podría ir en el apartado "estoy enfadado por...", pero es que en realidad no estoy enfadado, sino tremendamente frustrado.

Mi situación en mi empresa es insostenible, a nivel personal ya llevaba tiempo así, pero a nivel profesional llevo aguantando como me hacen la cama casi un año, y la cosa va a peor.

Malos compañeros, y un jefe que ante todo busca ponerse medallas a diestro y siniestro, por encima de quien sea.
Se me ha apartado de ciertos proyectos sin que se sepa aun el porque, y la cosa ya clama al cielo.

Se lo he intentado explicar por activa y por pasiva, y le entra por una oreja...y sale por la otra.

Otros que ocuparon mi puesto anteriormente salieron escaldados justo con el tiempo que llevo yo en esta empresa 4 añitos.

La cuestión es la siguiente, viendo que llevo ya tiempo afectado a nivel personal, y no hay trabajo a donde ir, me he planteado seriamente irme al paro, negociar con ellos el despido para cobrar la prestación.

Si aun les intereso, harán un esfuerzo por poner las cosas en su sitio, sino me tendré que marchar, pero así no puede seguir la situación....

¿Que opinais?....necesito claridad.
por
Dices que tu jefe solo quiere ponerse medallas ¿ante quién? Si hay un jefe de tu jefe la cosa es diferente a si no lo hay.
por
JORDIM escribió:Dices que tu jefe solo quiere ponerse medallas ¿ante quién? Si hay un jefe de tu jefe la cosa es diferente a si no lo hay.

Ante los clientes, ante el "otro" jefe, ante todos....incluso ante mi, cuando hace un rato soy yo el que le dio la solución...

Por otro lado es un tipo que no da ningun tipo de validez a tu carrera profesional. Es decir, si llevas como en mi caso 4 años al pie del cañon para lo que haga falta, y no es por echarme méritos, pero creadme cuando os digo que los he salvado de más de un marron.....en cuanto no le interesas, o mejor dicho, el cree que no le interesas para una cuestión en concreto, simplemente te aparta a un lado y pasas a ser parte del mobiliario.....algo para lo que simplemente no estoy hecho.
por
Dificil papeleta. Cada casa es un mundo y es difícil dar consejos desde fuera, pero yo no conozco a nadie que sea así y que haya cambiado. Irse ahora es una locura si no tienes nada, por mucho paro que cobres. Yo cambiaría de estrategia para ganar tiempo y no quemarme mas:

1.- Trabajo a reglamento. Horario incluido. Pueden presionarte mucho pero legalmente no pueden hacerte nada. Dejar de sacar marrones por vocación, deja que se enmierden y hazles saber sutilmente que si quieren una solución la tendrán que valorar, y si no que se lo vayan viendo.
2.- Intentar sacar todo lo positivo que tengas en el trabajo y formarte en lo que puedas y mejor te interese. Además estás en un campo de mucho futuro (a medio plazo).
3.- No dejes que esto te afecte. Tu has cumplido, ellos no. Que no se te olvide. La batalla puede ser larga y hay que mantenerse fuerte.
4.- Desplegar antenas y empezar a buscar donde sea y como sea y si puede ser en el campo que mas te guste o interesa.

No creo que te queden muchas mas alternativas. No es fácil y psicológicamente agota pero tienes que cambiar de chip. No te queda otra.

Suerte y aqui nos tienes.

:saludo
Última edición por JORDIM el 27 Ene 2010, 19:07, editado 1 vez en total
por
Hombre en mi opinión eso de pactar el despido...no es lo mejor que podrías hacer, siempre esta mejor hacer que te despidan, llevarte el finiquito
y luego tras unas cervezas :brindis ir al paro...

De todas formas no creo que sea la mejor época para abandonar un puesto de trabajo, hay que aguantar el chaparrón!! La tormentas no duran eternamente...en algún momento "escampará" :yep
por
Yo suscribo todo lo que te ha dicho Jordim, y remarco que aqui nos tienes para lo que necesites.

Particularmente me gusta la idea de dejar que se ate el mismo la soga al cuello cuando no tenga todo tu apoyo ni tu sapiencia para salvarle el culo, aver por donde respira.

Un abrazo y mucho ánimo. :comunidad
por
Yo también estoy de acuerdo con Jordim y de echar horas extras por la cara :nono :nono :nono :nono

Mucho ánimo :yep
por
Cuanto siento tu situación compay, pero estoy con lo que comentan los compañeros. Mal momento para tus pretensiones y entiendo tu frustración, siendo como eres un profesional consecuente y competente, encontrarte con el panorama que comentas..........

Échale coraje y amóldate a las circunstancias, que sabes de sobra que puedes. Muchos ánimos.
por
100% Jordim. :yep :yep ... Remarco la idea, de que no dejes que esto te afecte, mas allá del problema que supone la inestabilidad laboral.. pero los que NO han cumplido son ellos..

Por otro lado, los que viven parasitando de los demás, se creen muy listos... , el problema es que cuando el huésped se harta.. se quedan en blanco.. máxime cuando la citada victima no tiene nada que perder y le da lo mismo tood... :mira :mira ...

Así que ya sabes... Regalárselo, nada...
por
JORDIM escribió:3.- No dejes que esto te afecte. Tu has cumplido, ellos no. Que no se te olvide. La batalla puede ser larga y hay que mantenerse fuerte.

Todo lo que ha dicho el Maese está muy bien, pero esto especialmente. :yep :yep
por
Hombre no se que decirte que no te hayan dicho los compañeros...

Sólo desearte que no te afecte mas de lo estrictamente necesario

:comunidad
por
Un gran :plas a Jordim por sus consejos. Son muy buenos. Es genial tenerte por aquí.
p72riqur, mandarte mucho animo.
por
Joer P........la cosa no ha cambiado......que asco......

Lo que ha dicho maese Jordim lo deberias imprimir y ponerlo en un sitio que lo veas cada poco........ :yep :yep

No te vayas ahora ni aunque te echen........no esta la cosa para bromas......si tu mision consiste en espera el dia 1 y ringring caja pues eso ringring......al resto que le den

:saludo :comunidad
por
Me suena mucho tu situación. Así que te voy a dar unos consejos en la linea de los que te comentan los compañeros:

Piensa que se esta mejor trabajando que en el paro, siempre tendrás esa opción.

Busca las cosas de tu trabajo que te permiten aprender, aprende y trabaja para hacer cada día mejor tu trabajo y hacerte mejor profesional; eres un ingeniero eso quiere decir que tienes el aprender y el mejorar en la sangre.

Recuerda cuando pase la crisis los primeros en encontrar trabajo serán ¡¡los que ya tienen trabajo!!

Sobre todo sigue adelante para darle a ese individuo en los morros, demuéstrale que sabes más que él como ingeniero y como persona; y en cuanto a los "compañeros" del trabajo seguramente lo que están haciendo es arrimarse al árbol que más calienta (tu jefe) y cuando vean que no puede contigo la cosa cambiará.

Ya se que lo que te digo es muy difícil de hacer porque has perdido la ilusión y la confianza en la empresa y los compañeros; pero se egoísta y piensa en lo mejor para ti, quédate y cuando puedas irte te vas, pero en condiciones y con la moral a tope, habiendo superada este escollo que te ha puesto la vida.

Un abrazo y fuerza.
por
Animo amiguete.
Yo me fuí, harto de sacar marrones, de la maleta en el pasillo de casa para que a las 4 de la tarde sonara el móvil y tuviera que pillar un avión a nosedonde. Pero esperé... como dice JordiM, haciendo lo extrictamente requerido por el guión, o mejor por lo que me pagaban y nada más....
y cuando tenía que empezar un gran proyecto de 4 meses con reservas de avión, hoteles y demás encima de la mesa, le dije al jefe de personal..."me habeis engañado, esto no es lo que me habiais dicho, ni el sueldo es el que pactamos verbalmente, y me marcho..."
No quiero echarme flores, pero hasta el jefe apache vino a hablar conmigo... la conversación duró 2 minutos... despues pillé la cesta de navidad que me correspondía y me piré... al paro y sin finiquito ni prestación ni nada.

No te digo que te lances al vacio, pero que si has de hacerlo, lo hagas cuando más vayan a notar tu ausencia....

Animo.
:saludo :brindis

Ahhhhhhhhh... se me olvidaba.... MUY IMPORTANTE..... SONRIE CADA DIA. ESO LES JODE.

Imagen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados