El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Y durante ese "par" de años? (yo creo que serán más)
A mi marido "amenazándole" con que se cierra la empresa (pública) y despedidos todos en lugar de que la nueva agencia absorba al personal (problemas de convenios). Y nosotros haciendo malabarismos para mantener nueve sueldos y las puñeteras obras que tenemos con la universidad, con ingenieros dando por c*, tratándote como un estudiante de nuevo, con certificaciones sin cobrar...

A veces se ve todo muy negro. Con las esperanzas para el largo plazo no puedo vivir hoy.

Al final emigraré, ya verás. Estoy harta de un país en donde o son chupópteros, o enchufados, o incompetentes, o reina la desidia, o el desinterés, o de que el pensamiento general sea: resuélveme la vida, dame casa, dame trabajo y dame de comer.
por
Sophie Germain escribió:¿Y durante ese "par" de años? (yo creo que serán más)
A mi marido "amenazándole" con que se cierra la empresa (pública) y despedidos todos en lugar de que la nueva agencia absorba al personal (problemas de convenios). Y nosotros haciendo malabarismos para mantener nueve sueldos y las puñeteras obras que tenemos con la universidad, con ingenieros dando por c*, tratándote como un estudiante de nuevo, con certificaciones sin cobrar...

A veces se ve todo muy negro. Con las esperanzas para el largo plazo no puedo vivir hoy.

Al final emigraré, ya verás. Estoy harta de un país en donde o son chupópteros, o enchufados, o incompetentes, o reina la desidia, o el desinterés, o de que el pensamiento general sea: resuélveme la vida, dame casa, dame trabajo y dame de comer.

En estos mismos momentos no puedo mas que :plas :plas :plas
por
Sophie Germain escribió:Al final emigraré, ya verás... .

Tienes de tiempo para pensártelo hasta que una de las pitufinas se eche novio. ;) ;)
por
Sophie Germain escribió:...Estoy harta de un país en donde o son chupópteros, o enchufados, o incompetentes, o reina la desidia, o el desinterés, o de que el pensamiento general sea: resuélveme la vida, dame casa, dame trabajo y dame de comer.

Y yo, una gran lacra que arrastra con todo lo demás. Es una pena que sea un estilo de vida, incorregible me temo.

Saludos y ánimo.
por
El IBEX es un buen termómetro para medir como está la situación. Y la verdad es que como se pierdan los soportes que ahora mismo está rozando.....Quien sabe si volveremos a ver al IBEX a los 6000 puntos del año pasado...¿Entonces la situación de España pasará por una W (Caída, leve recuperación, caída, recuperación)?
por
Los dos profesionales que nos sacarán de la crisis:
Contenido
Imagen
por
Oí que si rompe el soporte de los 8.800 se iba de cabeza a los 6.700.

Está claro que hay una orda de posibles compradores esperando que rompa ese soporte... porque será muy buen momento para esperar que toque el nuevo fondo (el de los 6.700), y en cuanto lo toque, meter en bolsa hasta el cascabel del gato... porque en cuanto llegue a dicho soporte, pegará un subidón como un cohete (como ya pasó... de 6.700 a 10.000 en pocas semanas... un ¡49% de rentabilidad! en un par de meses).
por
caniki escribió:A ver que os parece lo que dice "Dani el rojo" en el parlamento europeo.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010 ... recia.html

Salud y cervezas colegas.

Gran video. Dices grandes verdades.
por
jose-mac escribió:Primer principio de la ingeniería: Si funciona, no lo toques.

El sistema actual tiene problemas, pero es el mejor de los conocidos.

¿le va mal el sistema a Alemania? ¿le va mal al Reino Unido, le va mal a Francia, a Dinamarca?

Pues en vez de mirar de cambiarlo todo de arriba abajo... miremos de parecernos a esos países, ¿no?

....

Pues en españa algo a fallado.
por
adeluket escribió:

¿le va mal el sistema a Alemania? ¿le va mal al Reino Unido, le va mal a Francia, a Dinamarca?

Pues en vez de mirar de cambiarlo todo de arriba abajo... miremos de parecernos a esos países, ¿no?

....

No tanto el sistema, como el exceso de crédito.
Lo que ha fallado en España es que todo el mundo se creía rico...
-" gano 1.000 euros al mes empujando un carrito en un almacén, pido 200 mil euros para un piso sin tener un euro ahorrado (100% + gastos), meto 30 mil euros más en la hipoteca y así me compro un BMW".

Ha sido un modelo fomentado en la construcción, y en el crédito fácil.

En mi opinión, no es, por tanto, un fallo del sistema, sino de determinados mecanismos del sistema... la excesiva facilidad de crédito, y la falta de control de los bancos, de no tasar con rigor, y no conceder, como siempre se había hecho, un máximo del 80%, sin gastos...

O sea, exigir que si alguien se compre un piso de 200 mil euros, tenga el 30% (20% + 10% de gastos), ahorrado.
Eso son 60 mil euros... una cantidad importante, pero alcanzable si se tiene voluntad... pero al contrario de incentivar el ahorro, lo que se ha incentivado es el exceso de gastos y el vivir por encima de la capacidad de uno.
por
adeluket escribió:

....

En España ha fallado la sociedad civil, que no entiende como funciona el sistema ni de como hacerle la cara roja a sus políticos.
por
adeluket escribió:Pues en españa algo a fallado.

jose-mac escribió:No tanto el sistema, como el exceso de crédito.
Lo que ha fallado en España es que todo el mundo se creía rico...

JORDIM escribió:En España ha fallado la sociedad civil, que no entiende como funciona el sistema ni de como hacerle la cara roja a sus políticos.

Estoy confuso... :? :ein :(

Estamos en la "Champions League"... ó en la "Lerdos League"...
por
jose-mac escribió:
¿le va mal el sistema a Alemania? ¿le va mal al Reino Unido, le va mal a Francia, a Dinamarca? ¿Le va bien al Reino Unido? No sabía yo eso.

No tanto el sistema, como el exceso de crédito.
Lo que ha fallado en España es que todo el mundo se creía rico... Perdona: CASI TODO EL MUNDO, no "todo el mundo".
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:57, editado 1 vez en total
por
arquimedes escribió:y encima tenemos que aguantar a chupopteros oenejetas, cazasubvenciones de este tipo

curso de como dormir en la calle
No salgo de mi asombro.. Si esto lo hace cualquiera otro.. inmediatamente le dices que se esta jactando de las desgracias ajenas..

Un par de perlas..

"Que sea de vuestro tamaño, porque vais a dormir en ella. Pensadlo", ...

Están sin dinero ni recursos... pero no son idiotas.. ya se habrán percatado de donde están...

"las noches se hacen largas, procurad estar cómodos", les aconsejaba.

Esto, directamente es para agradecerle el consejo con una patada en la boca.. :evil:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado