elecciones ¿os ha tocado alguna vez estar en laas mesas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Te firmo lo que dices tor-nero porque cuando yo estuve de presidenta en la mesa de al lado mío, tuvo que venir la administrativa del ayuntamiento y ayudarles, porque liaron con el recuento de votos y vamos..... no cuadraban las cuentas de ninguna manera.

:nono2
por
Yo fui presidente por un dia (el de la absoluta de Ansar) y eso de tener a una pareja de la guardia civil a mis ordenes me mooooooooola un montón ... :cop :cop :cop sobre todo cuando vino una pija a votar con una fotocopia del DNI compulsada notarialmente porque no le daba la gana traer el carnet como a todo hijo de vecina, le dije que no, se puso insolente, la parejita :hi2 :hi2 y a la puta calle pataleando

Todos necesitamos alguna vez nuestro minuto de gloria :jijiji :jijiji :jijiji

Por lo demas muy aburrido. El problema es si te toca alguien de acompañante en la mesa que sea muy justito con los números y te toque hacertelo todo a ti. Otra cosa divertida es que te toque un interventor gilipollas, eso si que es divertido. :fire :fire :fire
por
JORDIM escribió:Yo fui presidente por un dia (el de la absoluta de Ansar) y eso de tener a una pareja de la guardia civil a mis ordenes me mooooooooola un montón ... :cop :cop :cop sobre todo cuando vino una pija a votar con una fotocopia del DNI compulsada notarialmente porque no le daba la gana traer el carnet como a todo hijo de vecina, le dije que no, se puso insolente, la parejita :hi2 :hi2 y a la puta calle pataleando

Todos necesitamos alguna vez nuestro minuto de gloria :jijiji :jijiji :jijiji

Por lo demas muy aburrido. El problema es si te toca alguien de acompañante en la mesa que sea muy justito con los números y te toque hacertelo todo a ti. Otra cosa divertida es que te toque un interventor gilipollas, eso si que es divertido. :fire :fire :fire

hombre , jordim menudo cabronazo eres...........

ese documento administrativamente es legal en todos los sentidos y efectos......

hombre creo que te dejaste llevar por impulsos personales..... pija ¿y que?... hombre..... que pasa si hubiese venido con pantalon y chaqueta de pana ¿hubiera valido si te dicete que ha perdido el carnet y es la unica copia que tenia ?... hombre..

o sea por hacerte el importante limitaste el derecho fundamental de una persona.....uff

descartarla por mor de una lucha de clases mal entendida...... uffff..........
por
arquimedes escribió:hombre , jordim menudo cabronazo eres...........

:jijiji :jijiji

arquimedes escribió:ese documento administrativamente es legal en todos los sentidos y efectos......

Las instrucciones del secretario del ayuntamiento en el breafing previo eran claras: DNI o carnet de conducir ORIGINAL, el resto nanai. :nono2 Yo no tengo porque saber mas que él. :chorradas :chorradas :chorradas

arquimedes escribió:hombre creo que te dejaste llevar por impulsos personales..... pija ¿y que?... hombre..... que pasa si hubiese venido con pantalon y chaqueta de pana ¿hubiera valido si te dicete que ha perdido el carnet y es la unica copia que tenia ?... hombre..

Que no Arqui, que no ... esta vez no me pillas. El interventor del PP me apoyó plenamente (imagínate lo impertinente que se llegó a poner la pava) :majesty :majesty y sin el voto de la pija Ansar igual se salió con la suya, "asín" que todos felices. :up :up
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:hombre , jordim menudo cabronazo eres...........

:jijiji :jijiji

arquimedes escribió:ese documento administrativamente es legal en todos los sentidos y efectos......

Las instrucciones del secretario del ayuntamiento en el breafing previo eran claras: DNI o carnet de conducir ORIGINAL, el resto nanai. :nono2 Yo no tengo porque saber mas que él. :chorradas :chorradas :chorradas

arquimedes escribió:hombre creo que te dejaste llevar por impulsos personales..... pija ¿y que?... hombre..... que pasa si hubiese venido con pantalon y chaqueta de pana ¿hubiera valido si te dicete que ha perdido el carnet y es la unica copia que tenia ?... hombre..

Que no Arqui, que no ... esta vez no me pillas. El interventor del PP me apoyó plenamente (imagínate lo impertinente que se llegó a poner la pava) :majesty :majesty y sin el voto de la pija Ansar igual se salió con la suya, "asín" que todos felices. :up :up

hombre un saludo compi :cheers

eso es que el voto era para la flange y el de PP no queria competencia de "su mismo lado"

vaya no te he pillado........ jaja,, queria poner un poco de humor a esto... :comunidad

aunque esto http://www.portalelectoral.es/content/view/533/122/ no lo deja tan claro... mira ver qu te parece... y si parece indicar que si que vale...

ademas

ley electoral

Artículo 85.

1. El derecho a votar se acredita por la inscripción en los ejemplares certificados de las listas del censo o por certificación censal específica y, en ambos casos, por la identificación del elector, que se realiza mediante documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir, en que aparezca la fotografía del titular o, además, tratándose de extranjeros, con la tarjeta de residencia.
](no dice originales) con lo cual debemos irnos a la ley que regula las compulsas y si esta nos dice que son equivalentes pues deberian dejar votar.. un ejemplo http://administracionpublica.com/que-es ... compulsar/ valiente cabrito de secretario.. ¿onde vives? :cheers
2. Los ejemplares certificados de las listas del censo a los que se refiere el párrafo anterior contendrán exclusivamente los ciudadanos mayores de edad en la fecha de la votación.

3. Asimismo pueden votar quienes acrediten su derecho a estar inscritos en el censo de la sección mediante la exhibición de la correspondiente sentencia judicial.

4. Cuando la Mesa, a pesar de la exhibición de alguno de los documentos previstos en el párrafo 1, tenga duda, por sí o a consecuencia de la reclamación que en el acto haga públicamente un interventor, apoderado u otro elector, sobre la identidad del individuo que se presenta a votar, la Mesa a la vista de los documentos acreditativos y del testimonio que puedan presentar los electores presentes, decide por mayoría. En todo caso se mandará pasar tanto de culpa al Tribunal competente para que exija la responsabilidad del que resulte usurpador de nombre ajeno o del que lo haya negado falsamente.

5. La certificación censal específica, a través de la cual el ciudadano acredita con carácter excepcional su inscripción en el censo electoral, se regirá en cuanto a su expedición, órgano competente para la misma, plazo y supuestos en que proceda, por lo que disponga al respecto la Junta Electoral Central mediante la correspondiente Instrucción.
por
luego te quejas jordim de los funcionarios que te piden un papel que no sirve para nada, que todo sabemos de que se trata, que vale sonolo con lo que llevas y que de un puñetero papelito no puede parar algo..

vaya, veo que al menos el ir a las votaciones tuvo un fin didactico.... que luego no aprovechaste porque no ves que los de las ventanillas no tienen otro remedio que aplicar la ley a rajatabla como tu... aunque se vea evidente algunos tramites innecesarios..

bienvenido al club :wink

:cheers
por
¿existe alguna forma de librarse, o de asegurar que no te van a convocar?

Algo como lo de Homer para librarse de ser miembro de un jurado "el truco es decir que tienes prejuicios contra todas las razas".

Hasta hace poco, me libraba seguro.
No estaba en el censo municipal, porque me cambié de vivienda, no avisé en el ayuntamiento de mi nueva vivienda (por descuido más que nada) y me dieron de baja al darse de alta el nuevo inquilino del piso en que vivía... (a cambio, no podía votar... lo cual tampoco me deprime especialmente).
Pero (tonto de mí), ya corregí eso, y ahora me tienen otra vez fichado.
por
jose-mac escribió:¿existe alguna forma de librarse, o de asegurar que no te van a convocar?

Algo como lo de Homer para librarse de ser miembro de un jurado "el truco es decir que tienes prejuicios contra todas las razas".

No estaba en el censo municipal, porque me cambié de vivienda, no avisé en el ayuntamiento de mi nueva vivienda (por descuido más que nada) y me dieron de baja al darse de alta el nuevo inquilino del piso en que vivía... (a cambio, no podía votar... lo cual tampoco me deprime especialmente).

Que pena que tengas que cumplir con tu labor como ciudadano. :nono
por
tor_nero escribió:
jose-mac escribió:¿existe alguna forma de librarse, o de asegurar que no te van a convocar?

Que pena que tengas que cumplir con tu labor como ciudadano. :nono

¿por qué razón es obligatorio que cumpla con esa labor? ¡Si yo soy partidario del despotismo ilustrado!

Coño, coged gente en paro y pagadles ese día.
O voluntarios.
Ya trabajamos como mamones de lunes a viernes, como para que nos fastidien un domingo entero.

O que hagan como en los EEUU: máquinas electorales automáticas. Un poli en la puerta, entras, das a la palanquita, y te vas.

A mí la obligaciones comunitarias como ciudadano, etc. me parecen muy bien. Ya pago impuestos de forma obligatoria, ahorro energía, y tiro las basuras donde tocan.
Pero ocupar mi tiempo en una actividad con un sistema del siglo XX, me fastidia bastante.

Eso de tener que compartir un domingo con un montón de extraños sentados alrededor de una mesa, no me mola nada.
por
Contenido
Tan sólo una pregunta. ¿Por qué la obligación de estar en las mesas?

¿Es que no hay sillas para sentarse?
por
JCas escribió:
Contenido

Si te quieres librar, es tan sumple como llegar mamao como un piojo a las 8 en punto.

dice que hay que presentarse, no como...
por
LuisM escribió:
JCas escribió:
Contenido

Si te quieres librar, es tan sumple como llegar mamao como un piojo a las 8 en punto.

Soy abstemio.
Contenido
:rolleyes :rolleyes :rolleyes :nono :nono :nono :chorradas :chorradas :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :fire :fire :fire :naughty :naughty :naughty :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :up :up :up :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :primer :primer :primer :primer :primer :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ¡¡¡LO QUE ACABO DE DECIIIIIIR!!!!! :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
LuisM escribió:
JCas escribió:
Contenido

Contenido
Preparándonos para cumplir nuestra obligación ciudadana durante la jornada electoral:

Imagen
por
jose-mac escribió:¿por qué razón es obligatorio que cumpla con esa labor? ¡Si yo soy partidario del despotismo ilustrado!
Tienes toda la jo**da razón... hay que reconocerlo, cuando la tienes, hay que dártela...

ademas, tu eres ingeniero superior.. que se busquen uno que no tenga estudios, que tu ya cumples con tu parte de aporte a la sociedad.
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:¿por qué razón es obligatorio que cumpla con esa labor? ¡Si yo soy partidario del despotismo ilustrado!
Tienes toda la jo**da razón... hay que reconocerlo, cuando la tienes, hay que dártela...

ademas, tu eres ingeniero superior.. que se busquen uno que no tenga estudios, que tu ya cumples con tu parte de aporte a la sociedad.

:nono2 :nono2 Presidente, mínimo bachillerato. Para el resto de la mesa, da igual. :angel

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado