Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Muy buenas

Este finde como tantos otros he estado buceando por los diferentes temas des los foros y me ha asaltado una duda que me gustaría compartir para que opina la gente, no vaya a ser que a mi se me esté yendo la pelota más de la cuenta.

A ver después de ver que en muchos de los temas siempre estamos quejándonos sobre la situación del mercado laboral, de los sueldos, de la competencia desleal y demás asuntos :nono2 :nono2
Me vino a la mente el siguiente planteamiento:

"¿Cómo sabemos que la persona que está planteando una pregunta sobre algún tema no es la misma que está vendiendo su trabajo por 10 Eur/h (que he visto casos), trabajando desde casa y haciéndonos la competencia a los que intentamos mantenernos a flote?"

Lo cual me llevó a pensar que en cierto modo podría estar hechando piedras sobre mi propio tejado cuando le doy mi opinión o mi consejo a alguien :surprise

No intento sacar ninguna cruzada contra este tipo de foros, ni nada por el estilo, ni tampoco voy a dejar de consultar y opinar en ellos. pero me gustaría saber que opináis al respecto. A parte de que necesitaría una camisa de fuerza. :ein :ein :ein
Última edición por jfrancms el 30 Nov 2013, 19:50, editado 2 veces en total
por
Pues yo los fines de semana me dedico a pasear con la moto, meterme un entrecot de 1 kg vuelta y vuelta y hartarme de cerveza :mrgreen: :cheers
por
Si nos ponemos con esas cosas no ponemos nada en el foro.
En fin. No creo que valga la pena comerse la olla con eso.
por
En parte tienes razón, pero yo personalmente vengo a este foro a aprender de aquellos compañeros que contestan mis temas y a intentar ayudar en lo que pueda (que de momento es poco).

Nunca me pare a pensar lo que comentas...

Saludos
por
Por supuesto el que más responde, y más sabe se baja el sueldo con cada respuesta.
por
tor_nero escribió:Por supuesto el que más responde, y más sabe se baja el sueldo con cada respuesta.

Bueno, por cada voto positivo entra dinerillo en la cuenta. ¿no?
por
Piensa que puede pasar todo lo contrario.
Yo conozco gente que ha conseguido algún trabajillo, colaboración gracias a sus respuestas en los foros.

Puede que pase lo que tú comentas, o puede que un día necesites tu la ayuda y no te la dé nadie aludiendo al mismo razonamiento que indicas.

Yo como lo pienso, es que cuanto más sepamos todos, mucho mejor para ti, para mi, para todos(instalaciones mejor hechas, más información útil y de calidad en nuestro entorno, mayor desarrollo...)
...pero entiendo tus dudas y miedos, y jode que se aprovechen del trabajo que uno ha realizado, pero incluso nosotros mismos nos valemos del esfuerzo, descubrimientos y trabajo que otros antes han hecho.

Al final no deja de ser una elección. Tú eliges
por
jfrancms escribió:No intento sacar ninguna cruzada contra este tipo de foros, ni nada por el estilo, ni tampoco voy a dejar de consultar y opinar en ellos. pero me gustaría saber que opináis al respecto. A parte de que necesitaría una camisa de fuerza. :ein :ein :ein
Es largo de explicar.. pero si te lo hubiese de resumir; :

1) Por lo que aqui se diga o se cuente, no se hace ingeniero.. me explico ?.. ayuda y resuelve dudas, orienta.. ; y ES una gran ayuda en temas concretos.. pero si no sabes, esto no te "hace" sin el correspondiente trabajo por su parte..

2) A mi me ha resuelto infinidad de dudas, no ya con preguntas directas... que también, si no buscando lo que otros opinan.. ;

Si alguien pretende hacer "profesión" con lo que en este o en otro se diga... ; va listo... pero NO deja de ser distinto al que hace una baja tensión, por saber meter los datos en el cype o similar..

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados