Que viva Burgos, cabronesss!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Articulo sobre como se adjudicó la Obra.
por
¿Es aquí donde se reparten horcas y antorchas? Da miedo entrar en un foro donde hay gente que ha tenido acceso a estudios y cultura y leer según que cosas.

Yo no voy a justificar lo injustificable. Me refiero a los políticos. Es evidente que en este país ha habido un lamentable déficit de tiros en la nuca durante mucho tiempo y que lo suyo sería ponerse al día. Nada que objetar. El problema de eso es llevarlo a la práctica porque una vez metidos en materia es tan peligrosa o más la justicia sumarísima del pueblo llano que la corrupción y el despotismo de la clase política. Esas cosas sabemos como empiezan pero no como terminan. O a lo mejor sí que sabemos como terminan.

Una pregunta tonta. ¿No sería más fácil, civilizado y efectivo organizarse para montar una plataforma ciudadana que presente una lista electoral independiente a las municipales de 2015? Si de verdad la cosa tiene tanto respaldo popular deberían llevarse las elecciones de calle, ¿no?

Claro, eso sería lo suyo si el problema fuera el puñetero bulevar. Como esto tiene bastante poco que ver con el bulevar y bastante mucho que ver con el vandalismo gratuito pues mejor "aparcamos" la idea.
por
Teniente escribió:¿Es aquí donde se reparten horcas y antorchas? Da miedo entrar en un foro donde hay gente que ha tenido acceso a estudios y cultura y leer según que cosas.
Me parece que no has leído bien, o no con calma..

Aquí, que yo sepa.. nadie justifica el hacer las cosas a lo jabalí.. mas allá del choteo, y la piromototerapia.. ; en todo caso, puede haber un cierto tono de: " se veía venir" , "era de esperar.." pero poco mas..

Pero dicho eso;

Teniente escribió:Una pregunta tonta. ¿No sería más fácil, civilizado y efectivo organizarse para montar una plataforma ciudadana que presente una lista electoral independiente a las municipales de 2015? Si de verdad la cosa tiene tanto respaldo popular deberían llevarse las elecciones de calle, ¿no?
lo de montar la plataforma, queda muy bonito y muy teórico, y ya de paso, se hace también una entidad cooperativa de crédito y se puentea a lo banco.. ; pero mientras y no... se lo siguen llevando crudo.. , es una de ls cosas de las ue se valen para campar a sus anchas.. de la dificultad de movilizar y coordinar una acción política que contrarreste... por no decir, casi milagrosa..

Es casi inevitable que hay actos vandálicos.. mas en una sociedad donde, por poner un ejemplo de muestra... llega una foca varada a una playa y la gente se divierte tirándole piedras.. ; pero también es violencia gratuita sacar a los antidisturbios, para disolver una manifestación de vecinos.. No se mi explico..

Estamos siempre igual... si ahora hay palos, es un poco cínico alargarle la culpa la ultimo que llega... ; no es la forma de solucionar.. pero tampoco se puede exigir comportamientos ejemplares a unos solo.. Acaso no es cierto el mamoneo político y las corruptelas el asunto ?? ..

Teniente escribió:Claro, eso sería lo suyo si el problema fuera el puñetero bulevar. Como esto tiene bastante poco que ver con el bulevar y bastante mucho que ver con el vandalismo gratuito pues mejor "aparcamos" la idea.
Eso habría que preguntárselo a los participantes, no te parece ?? ya se ha dicho que es cosa de radicales de IZ, terroristas, y alguna mas faltara por oír... Pero de los 1.000 o 2.000 que allí se ven, parece que hay 950 vecino y 50 destoyers.. ; los que allí salen, siempre manifiestan unas intenciones, pero parece que es mas reconfortarle buscar interes ocultos...
por
Cueli escribió: jeje... veras como ahora a Burgos, ademas de por las morcillas, se le conoce por los güevos..

mecaguenla escribió: Si el resto de los españoles tuviéramos la mitad de huevos que esa gente seríamos una potencia mundial

Ánimo y duro a la cabeza

mecaguenla escribió: Mira con lo de los escraches la prisa que se han dado en sacar una ley para penalizarlos al máximo... ahí se ve que les duele... pues ahí es dónde hay que apuntar

BECERRO escribió: Por otra parte, la violencia es lo último, pero.... me temo que pocos recursos nos quedan ya...

Eso debe ser. Que no he leído con calma o que voy mal de comprensión lectora, porque obviamente aquí nadie ha justificado hacer las cosas "a lo jabalí". Sólamente un cierto tono de "se veía venir" o "era de esperar", pero poco más.

Cueli escribió: lo de montar la plataforma, queda muy bonito y muy teórico, y ya de paso, se hace también una entidad cooperativa de crédito y se puentea a lo banco.. ; pero mientras y no... se lo siguen llevando crudo.. , es una de ls cosas de las ue se valen para campar a sus anchas.. de la dificultad de movilizar y coordinar una acción política que contrarreste... por no decir, casi milagrosa..

Desde luego es más difícil que prenderle fuego a un contenedor, en eso estamos de acuerdo. Es tan sumamente difícil, teórico y de éxito casi milagroso que no hay precedentes de listas independientes en ningún municipio de España. Oh wait...

Cueli escribió: Eso habría que preguntárselo a los participantes, no te parece ??

Pues no, no me parece. Porque los que ya tenemos cierto edad conocemos al pájaro por la cagada y al cerdo por el gruñido. Es fácil distinguir al manifestante legítimo del que ejerce la violencia gratuita, ya sea abanderado de "izquierda castellana", "proletarios sin fronteras", "ultras sur del Burgos club de furgol" o "devotos de la virgen de la almudena". Es violencia gratuita justificada con gilipolleces.
por
Lo de la "plataforma ciudadana"... un brindis al sol... una idea, que sin ser mala, es imposible de llevar a la práctica de forma real y eficaz.

Pero lo peor, es la idea de que para que nuestros políticos nos hagan caso lo que "tenemos" que hacer es presentarnos nosotros mismos a las elecciones... Entonces, ¿damos por perdido el propio sistema?

Sinceramente, yo creo que todos estamos en contra de cualquier forma de violencia, ¿por qué no nos centramos en el tema DE VERDAD y dejamos a un lado esos incidentes puntuales?
por
Lo siento. No soy moderado. Yo rompía los cristales con la cabeza de los políticos. De todos. . Y sí alguno vive, a austwitch.
por
Teniente escribió:
Cueli escribió: jeje... veras como ahora a Burgos, ademas de por las morcillas, se le conoce por los güevos..

Yo me refiero a los vecinos saliendo a la calle...

mecaguenla escribió: Si el resto de los españoles tuviéramos la mitad de huevos que esa gente seríamos una potencia mundial

Ánimo y duro a la cabeza

mecaguenla escribió: Mira con lo de los escraches la prisa que se han dado en sacar una ley para penalizarlos al máximo... ahí se ve que les duele... pues ahí es dónde hay que apuntar

no soy el adecuado para interpretar lo de otro.. Me parece que el resto tambien.. peor en fin...

BECERRO escribió: Por otra parte, la violencia es lo último, pero.... me temo que pocos recursos nos quedan ya...

Eso debe ser. Que no he leído con calma o que voy mal de comprensión lectora, porque obviamente aquí nadie ha justificado hacer las cosas "a lo jabalí". Sólamente un cierto tono de "se veía venir" o "era de esperar", pero poco más.

Pues antes me parecía tema de "comprensión" ahora ve que es mas bien tema de "prejuicio"

Cueli escribió: lo de montar la plataforma, queda muy bonito y muy teórico, y ya de paso, se hace también una entidad cooperativa de crédito y se puentea a lo banco.. ; pero mientras y no... se lo siguen llevando crudo.. , es una de ls cosas de las ue se valen para campar a sus anchas.. de la dificultad de movilizar y coordinar una acción política que contrarreste... por no decir, casi milagrosa..

Desde luego es más difícil que prenderle fuego a un contenedor, en eso estamos de acuerdo. Es tan sumamente difícil, teórico y de éxito casi milagroso que no hay precedentes de listas independientes en ningún municipio de España. Oh wait...

Yo no he hablado ni justificado prenderle fuego a nada.. Te he dicho que hay 50 quemando y 1000 protestando; parece que no me has escuchado.. ;

Lo dela listas independientes, en fin... "independientes " de que ?? ... es que a lo mejor la gente NO quiere no sabe, o no puede meterse en política.. para que ?? para "cebar" otros ??... a ver si ahora va a resultar que solo tienen derechos los colectivos que disponen de capacidad medios y recursos.. igual solo pretenden que se cumplan programas a los ya existentes.

Cueli escribió: Eso habría que preguntárselo a los participantes, no te parece ??

Pues no, no me parece. Porque los que ya tenemos cierto edad conocemos al pájaro por la cagada y al cerdo por el gruñido. Es fácil distinguir al manifestante legítimo del que ejerce la violencia gratuita, ya sea abanderado de "izquierda castellana", "proletarios sin fronteras", "ultras sur del Burgos club de furgol" o "devotos de la virgen de la almudena". Es violencia gratuita justificada con gilipolleces.

ah!, pues el problema es este entonces: que ya con "cierta edad" que Ud. se atribuye, hay mucho prejuicio en el callo, ... por que después de aclararle, por si no lo estaba, que NO se refiere a 50 quemando, si no a 1000 protestando, parece que solo ve 50...

por
España es ahora el país más pacifista del mundo, porque vamos, con la de derroches, recortes, menosprecios, despilfarros, incompetentes, mentirosos, ladrones, hipócritas y paro que hay en España en cualquier otro país del mundo habrían afilado las guillotinas y habrían montado 2 revoluciones y 4 golpes de estado.

En Francia se armó tal protesta cuando decidieron subir la edad de jubilación de 62 a 65 que al final la han vuelto a bajar. Aquí la subieron a 67 años, ninguna protesta y además los partidos que apoyaron esa subida vuelven a ser los más votados. Con este currículum normal que los políticos españoles se pasen eso de que democracia significa poder del pueblo por el forro de los...

Si se montasen protestas como la de Gamonal por cada decisión política que hasta ahora consideramos que no merece la pena protestar por ella, otro gallo cantaría. Llevamos 35 años de contínuos despilfarros políticos y la gente nunca protesta (entendiendo protestar por manifestarse), por lo que los políticos tienen vía libre para seguir con lo suyo.

Si el pueblo presionase en todos lados y en todas las ocasiones como se ha estado haciendo en Gamonal, los políticos por primera vez tendrían algo de verdad que temer, pues por todos es sabido que la Justicia es su aliada y nunca les castiga.
por
Teniente escribió:Una pregunta tonta. ¿No sería más fácil, civilizado y efectivo organizarse para montar una plataforma ciudadana que presente una lista electoral independiente a las municipales de 2015? Si de verdad la cosa tiene tanto respaldo popular deberían llevarse las elecciones de calle, ¿no?

Claro, eso sería lo suyo si el problema fuera el puñetero bulevar. Como esto tiene bastante poco que ver con el bulevar y bastante mucho que ver con el vandalismo gratuito pues mejor "aparcamos" la idea.

De Murcia a Burgos hay una tiradica... Lo que ha pasado estos días básicamente: Gente de guardia a las 6-6:30, Manifestación por la mañana, manifestación por la tarde, jaleo montado por pocos manifestantes y por los guardias, y ya está.

Vandalismo ha habido bien poco, para lo que podía haber sido. De lo que se ve en la tele a lo que puedes ver con tus ojos... Todos los reporteros se ponen pegaditos a la obra, y claro, eso parece Kosovo. Natural que haya piedras, es una zanja de obra.

Y ahora a lo que venía a replicarte: El asunto no es sólo el bulevar, es que estamos hartos del mangoneo.

Y la perlita de que si no sería más fácil, efectivo y civilizado presentarse a las próximas municipales... Pues chico, aparte de lo que han contestado antes... Si no quiero que la deuda de mi ciudad aumente más aún a lo bobo, y para enriquecer a los de siempre, y la obra está empezando después de casi un año de pedirlo por las buenas, y esto incluye la plataforma que se creó que ha solicitado más de una audiencia con su excelencia...

Pues chico, claro lo tengo.
por
A ver, voy a contestar así en general en lugar de a cada comentario individualmente, porque si no se me va la tarde.

En primer lugar, en mis posts me refería a la minoría que la lía parda de forma violenta, y no al resto de vecinos que han salido a protestar y con los que simpatizo totalmente.

En cuanto a lo de la plataforma ciudadana y el "brindis al sol", bueno, no sé si es más o menos "brindis al sol" que pretender cambiar las cosas cogiendo una pancarta, echándose a la calle o quejándose en internet. Allá cada uno con sus brindis.

Yo no propongo que monten un partido político para llegar a la Moncloa y cambiar de régimen. Estoy hablando de una lista electoral a nivel local, con un objetivo específico y claramente identificable y con cobertura mediática. Si no funciona es solamente por dos causas: o por que ni siquiera se intenta o porque la no construcción del bulevar no suscita tanto apoyo popular ni es tan importante para la gente como se nos intenta vender.

De todas formas yo no he escrito aquí para aportar soluciones, entre otras cosas porque no creo que las haya. Para mí todos los caminos son malos y soy muy pesimista respecto al futuro de España a corto y a largo plazo.

Tampoco dudo del método de la presión ciudadana. Ni de su eficacia. Ni de su necesidad. Coincido con aquellos que dicen que efectivamente la ciudadanía en España, en general, se ha movido poco. Insisto a que hablaba estrictamente de los violentos.

Para terminar, un pequeño apunte histórico sobre el Mayo del 68 francés que puede ser esclarecedor:

"El 29 de mayo De Gaulle desaparece sin llegar a asistir al Consejo de Ministros convocado para esa mañana. En las calles de París, los manifestantes que se dirigían hacia la Estación ferroviaria de San Lázaro (la Gare Saint-Lazare), donde se concentraban los ferroviarios en huelga bajo el lema "Por un cambio político de progreso social y de democracia", y gritan consignas como ¡Adiós De Gaulle! Los gaullistas, por su parte, convocan para el 30 de mayo una manifestación "En defensa de la República" en los Campos Elíseos, a la que acuden más de 300.000 personas mostrando su apoyo al Presidente (...) Los días 23 y 30 de junio se celebrarían las elecciones legislativas, de las que la gaullista Unión de Demócratas por la República saldría fortalecida con un 38% de los votos y 293 diputados, contando con sus aliados."

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo_franc%C3%A9s

Después de un mes de disturbios con "el pueblo" en la calle resulta que va el tío y no sólo llena los Campos Elíseos, sino que gana las elecciones. La moraleja es que tan pueblo es el que sale a la calle como el que se queda en su casa. Así que si vamos a legislar a golpe de manifestación y escrache, mejor hacer recuento para ver si estamos todos.
por
Si al final estamos de acuerdo. No hay como explicarse.

Y otro detalle que no sé si había comentado. Los dos partidos más representados en el consistorio hablaban de hacer una reforma en esa calle (que claro que hace falta). El problema está en cómo se ha gestionado el asunto, y en que ahora no es el momento. Hemos salido bastante escaldados con el ferroviario.
por
Teniente escribió:

Cueli ya te ha contestado de puta madre respecto a sus comentarios, y yo te pregunto, ¿mi comentario justifica las ostias?, ¿tú crees?, analízalo bien haz el favor y deja de increpar.
por
BECERRO escribió:
Teniente escribió:

Cueli ya te ha contestado de puta madre respecto a sus comentarios, y yo te pregunto, ¿mi comentario justifica las ostias?, ¿tú crees?, analízalo bien haz el favor y deja de increpar.

Me he limitado a quotearte. Tú eres el que dice que "pocos recursos quedan ya". Yo no increpo, si te molesta que citen tus propias palabras es TU problema. :cool2
por
La cuestión no es que citen mis palabras, sino que se le quiera dar un contendido que no lleva. Por lo demás no tengo más problema.

Sino, a ver qué se podría interpretar del primer párrafo de tu primer mensaje:

"¿Es aquí donde se reparten horcas y antorchas? Da miedo entrar en un foro donde hay gente que ha tenido acceso a estudios y cultura y leer según que cosas."

Tú mismo chaval.
por
Me reafirmo. Yo los gaseaba a todos. No tendré la menor pena si una turba lincha a algún elemento de estos al estilo irani.

NdelM: He ejercido la censura sobre la imagen. El comentario te lo respeto, aunque está fuera de tono.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados