El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Anda que, vaya folla que ha tenido hoy. :roll:
Pero bueno, para compensar la mala suerte que ha tenido otras veces. :botando
Lástima que no puedan perder los dos, él y Hamilton. :mrgreen: :cunao
por
Oye, que aunque no soy muy de F1, nada más bien, y ya ha llegado el turno de los cafés de después de la reunión, me podéis seguir ilustrando con estos temas regionales de hórreos (gracias, Amenofis, b0ik0t...) que tanto me gustan.

Salud colegas
por
Y las madreñas, ¿para qué son?, ¿para trabajar las tierras o para no mojarse los pies en chigre?.

Salud colegas
por
Para la tierra, para la tierra.. :yep
Mas que para trabajar, para el tránsito por los caminos.
A mi me tocó llevarlas de pequeño, era el unico medio por aquelos tiempos, para salir sin mojar los pies.
Recuendo que empezaban a venderse las famosa botas de goma, y las "chanclas" cuando yo tenia 8 o 10 años.
En casi todos los pueblos, habia alguien que las fabricaba en su casa.

Pero cuando se iba al chigre ( yo de aquellas , a la tasca del pueblo, a comer cacahuetes, mientars jugaban a la "brisca") tampoco las qeuitaban, no creas.

P.D.
Veis como me hizo caso, y el cambió las bujias. ! :mrgreen:

Edito.
Se me olvidaba. estosobre Horreos.
por
:plas :plas :plas

Fantástica la información e interesante....lástima qye como ocurre con las barracas valencianas tan solo sean ya un atractivo turistico de las pocas que quedan....

:yep :roll:
por
La de ayer, sin duda alguna, fue la mejor carrera que ha hecho en toda la temporada el Sr. Piquet. Sin él, nada sorprendente habría pasado. De todas formas, bravo por Alonso, hay que estar ahí y aguantar el tipo.

Con respecto a lo de los hórreos, no estaría mal que algún gallego pusiese alguna información similar a la de Jcriti sobre los hórreos gallegos, que sólo se parecen a los asturianos en que tienen patas y son igual de interesantes.
por
Pues de lo que yo sé, sin ser un experto en hórreos ni cultura popular, desde luego :nono2 , los hórreos venían a ser como una especie de despensa, en la que la peña guardaba comida, grano recolectado y otros productos hasta que eran consumidos.

Almacenaban allí patatas, maíz, cebollas, y demás productos alimenticios en general.
El acceso a los mismos era (y es) a través de escaleras, lo que impedía que los animales pudiesen "atentar" contra esos alimentos almacenados.

La distinta configuración de hórreos gallegos y asturianos, desconozco a qué se debe, pero sin duda alguien nos sacará de dudas. :yep
por
horreo?........¿que es una nueva escuderia?.......¿motor ferrari?.......jurjur... :cunao :cunao :cunao :cunao

como curisidad aportare que en el caso de los gallegos (que son mucho mas pequeños que los asturianos; con forma rectangular en vez de cuadrados como los asturianos; hechos en piedra en vez de madera asturias) tienen un picos en el tejado para que no se posen las meigas......jarrrrrr
por
Amenofis escribió:El acceso a los mismos era (y es) a través de escaleras, lo que impedía que los animales pudiesen "atentar" contra esos alimentos almacenados.

En efecto, esa es la filosofía primera de la construcción, proteger el Grano.
Pero no de todos los animales, sino de los RATONES, es el unico cuyos restantes métodos no eran eficaces.
Para evitar que accedan al grano, se eleva la plataforma, y se ponen los "Pegollos" o patas del Horreo. En la parte superior del Pegollo o pata, hay una losa horizontal. El ratón, tendría que poder caminar por debajo de ella, y eso es lo que no puede hacer. Puede trepar, pero NO superar ese tramo invertido.

Las escaleras, por su parte, NO llegan a la plataforma, hay una separación de medio metro, para que no haya otro camino de entrada.

Otro usos posteriores, les da la funcionalidad de garajes, :( , y viviendad de fin de semana, pero me temo que ese no era lo previsto en el diseño.. :nono2
:saludo
por
chapeau Mr Alonso :amo :amo :amo
por
y chapeau Mr. Safety Car :amo :amo :amo
por
Y que me decís del capítulo de humor de la carrera. El Sr. Massa corriendo con la manguera enganchada.
por
No os enterais de nada.
Briatore al ver que Alonso era el unico que habia repostado mando a Nelsinho estrellarse contra el muro para que saliera el safety car, a cambio le prolonga el contrato un año mas.
Y parece que la jugada le ssalio bien.
Para que luego digan que Barrichelo frenaba en recta de meta para que Schumi le pasara al final......lo de Nelsinho si es labor de equipo.
Ademas hay que saber estrellarse asi, no hacerte daño y dejar el coche en mitad de la pista.
!!!!!!!Que crack!!!!!!
por
JCas escribió:Y que me decís del capítulo de humor de la carrera. El Sr. Massa corriendo con la manguera enganchada.

Eso lo explicaron ayer.
Resulta que la manguera tiene un sensor el cual al sobrepasar un punto X a la hora de proceder a sacarla manda una señal a la piruleta para que esta se ponga en verde.
El problema esta en que si la manguera una vez sobrepasado ese punto X se atasca,no hay marcha atras, ya que el piloto ve luz verde y sale.
Para una vez que Massa no tiene la culpa.....
Y menos mal que no paso nada mas, porque podian haber liado una bien gorda.
por
Pues parece que la posición del sensor no es la ideal no?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados