Cambio de Coche.... muuuchas dudas....Resueltas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Y porqué no un Mercedes CLS? Supongo que costará un poquito más (bueno dependerá de las opciones elegidas de uno y otro) XDDD

Si lo compras, cómpralo nuevo. En caso de que optes por segunda mano, no cojas un coche importado. Es cierto que algunos salen muy bien, pero también hay cada uno (todos conocemos porque se importan los coches de Alemania)...Un vecino mío, venía el otro dia con su super mercedes importado, le duró 1 semana, al cabo de siete días se paró.
por
KTURKK escribió:¿Y porqué no un Mercedes CLS? Supongo que costará un poquito más (bueno dependerá de las opciones elegidas de uno y otro) XDDD

Si lo compras, cómpralo nuevo. En caso de que optes por segunda mano, no cojas un coche importado. Es cierto que algunos salen muy bien, pero también hay cada uno (todos conocemos porque se importan los coches de Alemania)...Un vecino mío, venía el otro dia con su super mercedes importado, le duró 1 semana, al cabo de siete días se paró.

No te creas que me gusta mucho el CLS... pero te aseguro que el precio no es "un poco" más. Es bastante más :doh
por
Aparte de la rebaja que te hacen, hay que pensar en las revisiones (si te van hacer rebajas, las revisiones de un mercedes serán un "pelín" más caras que las de un seat león o que las de un focus), precio de los recambios, consumo del coche, ect.
por
JCas escribió:- Saab 93: Muy interesante aunque algo más pequeño. Además, por ser ingeniero tienes descuento especial. El tamaño, la continuidad de la marca (Opel estoy seguro que continuará), y ciertos rumores sobre su fiabilidad me hicieron descartarlo.

¿Y eso del descuento a ingenieros dónde lo has visto? :ein

Yo tengo un 93 TID de los primeros que tiene fama de dar muchísimos problemas pero con 10 añitos me va bastante bien y es un coche cómodo y que consume poco. Me compré este después de haber compartido con mi hermano un 900, después de un viaje largo llegas nuevo, como en pocos coches.

Yo soy muy sueco pero el C5 también me gusta...
por
Hola a todos....

Sigo con mi resumen de pruebas....

Probé el Avensis y el C5

Avensis: D4D 126CV
Muy contento con la prueba, en cuanto arrancas parece que es tu coche de toda la vida, muy silencioso (solo se oye el motor si lo subes de vueltas), bastante cómodo. El cuadro de mandos y la información de la consola es muy clara.
Aunque "solo" tiene 126cv da la sensación de ser suficiente, simepre que "juegues" con el cambio (en sexta a 130km/h va a mons de 2000rpm)
Ventajas: mantenimiento "economico", maletero muy aprovechable y con mil huecos, sistema de apertura y arranque "manos libres", servicio técnico y atención al cliente presuntamente bueno.
Pegas: no tene de serie sensores de aparcamiento, detección de neumáticos desinflados

C5 HDI 140CV
Según te sientas parece que llevas un coche enoooorme (En realidad es muy grande, pero parece mucho más), no me gusta el volante y el cuadro demandos parece a simple vista bastante "lioso", aunque supongo que a todo se acostumbra uno. La suspensión es lo que esperaba...inigualable. la prueba fué muy muy corta por lo que el rendimiento del coche no lo pude ver bien, aunque creo que es suficiente.
Ventajas: Suspensión hidractiva, es muuuy bonito
Pegas: no tiene llave manos libres, el maletero es menos aprovechable.

El insignia aún no lo probé, pero lo tengo casi descartado.....

seguiré contando

PD: Jcas...¿Que te cuentas? ¿ya te has decidido?
por
Jose Almagro escribió:
JCas escribió:- Saab 93: Muy interesante aunque algo más pequeño. Además, por ser ingeniero tienes descuento especial. El tamaño, la continuidad de la marca (Opel estoy seguro que continuará), y ciertos rumores sobre su fiabilidad me hicieron descartarlo.

¿Y eso del descuento a ingenieros dónde lo has visto? :ein

Me lo dijeron en el concesionario. Con llevar cualquier cosa que lo acredite vale, incluso el carnet del colegio.
por
Aunque "solo" tiene 126cv da la sensación de ser suficiente

Vamos a ver.....definamos "suficiente".

Suficiente para entrar a 170 km/h en las curvas, pisar a fondo y salir a 190.

Suficiente para mantener una velocidad de crucero elevada/aceptable, con respuesta (130/140 km/h), eso lo hace cualquier coche a partir de 100 cv.

Mi coche tiene 110 cv, con 4 personas, el maletero hasta la bola, sube los repechos a 140 km/h sin decir ni muuu, y encima le pisas y responde.
por
p72riqur escribió:
Aunque "solo" tiene 126cv da la sensación de ser suficiente

Vamos a ver.....definamos "suficiente".

Suficiente para entrar a 170 km/h en las curvas, pisar a fondo y salir a 190.

Suficiente para mantener una velocidad de crucero elevada/aceptable, con respuesta (130/140 km/h), eso lo hace cualquier coche a partir de 100 cv.

Mi coche tiene 110 cv, con 4 personas, el maletero hasta la bola, sube los repechos a 140 km/h sin decir ni muuu, y encima le pisas y responde.

los mios tampoco hacen muuu :partiendo :partiendo :partiendo

:yep :yep 110 y tampoco se quejan :saludo
por
Bueno, pues estuve viendo el Alfa y me encantó. Problema, es pequeño, mucho más pequeño que el que parece será la principal opción, el Insignia. No sé, me lo estoy pensando, pues tengo duda entre varios, en especial el Insignia y el Mazda.
por
JCas escribió:Me lo dijeron en el concesionario. Con llevar cualquier cosa que lo acredite vale, incluso el carnet del colegio.

Gracias, aunque no es momento para comprar un Saab. Bueno, no es momento para comprar ninguno :?
por
JCas escribió:Bueno, pues estuve viendo el Alfa y me encantó. Problema, es pequeño, mucho más pequeño que el que parece será la principal opción, el Insignia. No sé, me lo estoy pensando, pues tengo duda entre varios, en especial el Insignia y el Mazda.

No-tiés-huevos pa' ser alfista... ¡cobarde! :partiendo2

(es que es muy pequeño... aisss, excusas, excusas,.... acojonao que estás con los 200 jacos que tiene :partiendo )
por
Hace tiempo que dejé de seguir el hilo, pero creo que esta noticia sobre irregularidades de los concesionarios a la hora de gestionar el plan 2000E es interesante:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4545
por
El otro día me dijeron en el concesionario que lo del PlanE se había acabado ya. Tnego un familiar que espera la entrega de un coche con PlanE y está pelín mosqueado, pero vamos, no creo que se la vayan a jugar.
por
Antes de verano que estuve mirando yo, me contaron que habían firmado muchos 2000E nada más salir las ayudas, y un mes despues les habían puesto condiciones, con lo que a algunos no se la daban, y al resto tenían que andar llamandoles para pedir papeles (aquí en CyL te piden un volante de empadronamiento para darte los 500€). Como ese descuento lo habían "adelantado" los concesionarios y habían perdido dinero, ahora andaban con mucho cuidado. Así que los que hayan prometido ese descuento ahora al final sabiendo que la ayudas se estaban acabando no lo han hecho por error. Primero vendo el coche y luego doy la mala noticia.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados