El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No sé si estará esto por aquí: http://www.elpais.com/psp/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120211elpnepsoc_5.Tes&seccion=soc

Estos son de la rama de tuso, palnorte a la aventura con 30 años.
por
Pues no nos riamos tanto, que un barrendero, si tiene puesto fijo por la administración y consigue la plaza, se olvida de las crisis para siempre. Y ganan bien, por lo menos en mi ayuntamiento. Sin problemas de desempleo, sin calentamientos de cabeza y sin tener que ser despedidos a veces injustamente por esta crisis, como le pasa hoy a cientos o miles de ingenieros por toda la geografía española. Y que no me venga nadie a eso de "ponerse por su cuenta" que ya estoy yo saliendo por ahí a ver si hay posibilidades y nada de nada.

El otro día me enteré que un ingeniero industrial con más de 50 años, hace años estudió las oposiciones para celador de la salud pública, porque si no estaba fuera del mercado laboral.

Sinceramente, yo soy II. Como decía Mota: ¿te arrepientes? SÍ. ¿Lo volverías a hacer? NO.

Desorgullosamente ingeniero. En toda mi familia hay ninguno, ni tienen carrera superior, y resulta que soy el único que no trabajo. Si esto no se llama fracaso que venga alguien del más allá y me lo diga...

Ahora lo que está claro es que antes de irme a la aventura, me pongo a hacer cualquier trabajo que no quieren ni los inmigrantes, y sí, con toda la ingeniería que tenga. Antes de morirme de frío por ahí sin tener un contrato prefiero estar aquí haciendo culaquier cosa, pero si surgiese la mínima oportunidad, good bye Spain forever and ever. Nunca se me olvidará el haber estado 7 años trabajando sin contrato y sin cotizar cuando era joven. Eso solo pasa aquí. Y haber renunciado a un trabajo mal remunerado, pero fijo, por esta carrera que me ha dado el mayor desengaño de mi vida.
por
Y otra cosa, yo conozco a un compañero de estudios que me ha confesado ayer msmo que como no le salga nada de aquí al verano se hace taxista. Igual gana más así que de la otra forma y por lo menos se podrá jubilar. ¿Cuántos de nosotros terminaremos con cincuenta y tantos y nos despedirán/cerrarán empresas y no podremos trabajar más por cuenta ajena? ¿Y luego qué? ¿A pedir? ¿Y si hay una crisis como la de ahora? ¿Quién consigue trabajos por cuenta propia? Si me llevo yo con unos socios prejubilados que iban a conseguir trabajos en empresas y llevan desde junio del año pasado y solo han logrado cursos de formación. Y ellos sí que conocen gente. Ahí se ve todo.

Si no hace falta ser ingeniero para triunfar... y lo dice un ingeniero. Si tanto alababan esta profesión para luego tener que estar de esta manera me cago :fu en el día que me dio por estudiar esta carrera tras leer en el periódico que todos los ingenieros industriales tenían trabajo (año 1998). Yo era lo que buscaba: estabilidad, no hacerme rico, que algunos todavía se creyeron como uno que sé yo...
por
A mi lo que me ha quedado claro de esta crisis es de poco sirve "especializarte" cuando hay 10 tios al lado tuyo con iguales o mejores preparaciones (no hablo solo a nivel calidad sino de "money", los títulos más caros aunque no hagan ni la mitad que el tuyo).
por
ninja escribió:No sé si estará esto por aquí: http://www.elpais.com/psp/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120211elpnepsoc_5.Tes&seccion=soc

Estos son de la rama de tuso, palnorte a la aventura con 30 años.

Puta vida..........
por
Lo he leído esta mañana, cuando me lo ha enviado un amiguete por email.
El asunto es que sonaos ha habido y habrá siempre...
Sin idiomas, sin un puñetero contacto, sin alojamiento, sin amistades cercanas....es de tonto (con todas las letras) irse a cualquier pais... y menos a uno escandinavo por las chorradas que digan en un programa sensacionalista de TV. Las embajadas y consulados están para algo.

Si vas a hacer esa tontería, coño, hazla en las Caiman que por lo menos no pasas frío.

Lo siento, pero no me dá pena...debe ser que soy un engreido de mierda, puede ser, pero lo que no tolero a estas alturas de la crisis, es, ...ay que penita que vale un cojón y es un incomprendido....
:down :down

Cómo decía uno... y ahora abro el paragüas para que me lluevan....
por
Para que te lluevan aplausos, Mazin.

Un vídeo al hilo de esto. Tú ya lo has visto en el mini, pero no quiero que se pierda.

por
MAZINGER escribió:Lo he leído esta mañana, cuando me lo ha enviado un amiguete por email.
El asunto es que sonaos ha habido y habrá siempre...
Sin idiomas, sin un puñetero contacto, sin alojamiento, sin amistades cercanas....es de tonto (con todas las letras) irse a cualquier pais... y menos a uno escandinavo por las chorradas que digan en un programa sensacionalista de TV. Las embajadas y consulados están para algo.

Si vas a hacer esa tontería, coño, hazla en las Caiman que por lo menos no pasas frío.

Lo siento, pero no me dá pena...debe ser que soy un engreido de mierda, puede ser, pero lo que no tolero a estas alturas de la crisis, es, ...ay que penita que vale un cojón y es un incomprendido....
:down :down

Cómo decía uno... y ahora abro el paragüas para que me lluevan....

No te voy a negar que ir al menos con conocimientos de idiomas, pero esta gente por lo que se ve fue en plan desesperados: matar o morir.

Vale que los españoles se fueron a alemania sin entender ni papa, pero estaban organizados y con contrato desde allí.
por
JMGV escribió:Pues no nos riamos tanto, que un barrendero, si tiene puesto fijo por la administración y consigue la plaza, se olvida de las crisis para siempre. Y ganan bien, por lo menos en mi ayuntamiento. Sin problemas de desempleo, sin calentamientos de cabeza y sin tener que ser despedidos a veces injustamente por esta crisis, como le pasa hoy a cientos o miles de ingenieros por toda la geografía española. Y que no me venga nadie a eso de "ponerse por su cuenta" que ya estoy yo saliendo por ahí a ver si hay posibilidades y nada de nada.

El otro día me enteré que un ingeniero industrial con más de 50 años, hace años estudió las oposiciones para celador de la salud pública, porque si no estaba fuera del mercado laboral.

Sinceramente, yo soy II. Como decía Mota: ¿te arrepientes? SÍ. ¿Lo volverías a hacer? NO.

Desorgullosamente ingeniero. En toda mi familia hay ninguno, ni tienen carrera superior, y resulta que soy el único que no trabajo. Si esto no se llama fracaso que venga alguien del más allá y me lo diga...

Ahora lo que está claro es que antes de irme a la aventura, me pongo a hacer cualquier trabajo que no quieren ni los inmigrantes, y sí, con toda la ingeniería que tenga. Antes de morirme de frío por ahí sin tener un contrato prefiero estar aquí haciendo culaquier cosa, pero si surgiese la mínima oportunidad, good bye Spain forever and ever. Nunca se me olvidará el haber estado 7 años trabajando sin contrato y sin cotizar cuando era joven. Eso solo pasa aquí. Y haber renunciado a un trabajo mal remunerado, pero fijo, por esta carrera que me ha dado el mayor desengaño de mi vida.

Siento mucho la situación que estas pasando, pero te aseguro que no eres el único....

Acabamos de terminar una parada de planta...y la empresa ha tirado a la calle a tres tios muy válidos (un iti y dos ii)....que a aparte llevaban un año con una bajada de sueldo. De todas formas pienso que esto cambiará y volverás a sentirte orgulloso de ser ingeniero...y pobre del que no lo sea.
por
CorreCaminos escribió:Aqui un libro interesante "Hay alternativas"

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Hay_alternativas

Podeis descargarlo en pdf en "Publicaciones papel y descargas directas / Descarga desde la pagina d Vicenc Navarro"

Muy bueno. Me llegó y me lo leí en una noche.

Hace años recuerdo que en el libro del plan general de contabilidad que editaba hacienda ya preconizaban que el dinero iría a parar a menos manos. Hoy es un hecho.
Y resultado de ese hecho, a la vista de este libro y otros similares, se me ocurrió la frase lapidaria :

- Eres de derecha de toda la vida y tienes una pyme ? Vota a la izquierda.
:surprise
por
Amos mejorando... :fire
El Ejecutivo prevé la destrucción de 630.000 empleos en 2012

Por cierto, por si cambian el titular... a Soraya, la veo muy desmejorada...
Contenido
Imagen
por
Si crisis sigue habiendo, si, pero acabo de llamar a uno para hacer un cartel y meterse al bolsillo casi 2000 pavos y me dice que esta semana está agobiado terminando una cosa y que tiene a otro cliente esperando, que si lo podemos ver en 10 días...
Al litri, lo llamo y viene a los tres días...

El carpintero me trada 10 días en hacerme unas miserables puertas...

¿pero esto que éeeeesssssssss? (como diría Mauricio Colmenero)

Los autónomos tienen trabajo.
Al menos a los que yo llamo. :neutral :neutral :smile
por
MAZINGER escribió:¿pero esto que éeeeesssssssss? (como diría Mauricio Colmenero)

Esto es que recortan gastos, eliminan personal, se quedan bajo mínimos... y el colchón , o capacidad de absorber nuevos trabajos, es practicante nula.. vamos, que si tiene una obra de una semana, una semana no le ves.. cuando termine.. si tiene algo bien.. si no.. a dos velas..
por
Cueli escribió:
MAZINGER escribió:¿pero esto que éeeeesssssssss? (como diría Mauricio Colmenero)

Esto es que recortan gastos, eliminan personal, se quedan bajo mínimos... y el colchón , o capacidad de absorber nuevos trabajos, es practicante nula.. vamos, que si tiene una obra de una semana, una semana no le ves.. cuando termine.. si tiene algo bien.. si no.. a dos velas..

Opino lo mismo, creo que ya se comentó en otro hilo. El año pasado acabe las obras de ampliación de mi vivienda y estaba en la misma situación, pensé lo mismo que ha dicho Cueli. :unknow

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados