Interior de una cabina Air bus (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jcriti escribió:Se hecha de menos el colgante con el crucifijo y el letrero de "papa no corras", ó "yo piloto, ella me guia".
:gato

Un clásico es "Cualquier aterrizaje es bueno si puedes salir del avión por tu propio pie" o el socorrido "Mas vale estar en el suelo deseando estar en el cielo que estar en el cielo deseando estar en el suelo".
por
JORDIM escribió:
jcriti escribió:Se hecha de menos el colgante con el crucifijo y el letrero de "papa no corras", ó "yo piloto, ella me guia".
:gato

Un clásico es "Cualquier aterrizaje es bueno si puedes salir del avión por tu propio pie" o el socorrido "Mas vale estar en el suelo deseando estar en el cielo que estar en el cielo deseando estar en el suelo".

El segundo es para esos días que avecina borrasca y no sabes que hacer si sí o si no....
Algo parecido hay para los que nos gusta navegar...

Por cierto esperamos tu "cuadro de cabina"...ansiosos... :mira
por
MAZINGER escribió:Por cierto esperamos tu "cuadro de cabina"...ansiosos... :mira

A ver si se ve bien, no es el mio exactamente pero para ilustrarlo vale:

Izquierda: variómetro (velocímetro vertical)
Centro: anemómetro (velocímetro horizontal)
Derecha en grande: altímetro
DErecha pequeñito: tacómetro para el motor y termómetro de culata.

Falta la brújula, pero si sabes donde vas no hace falta :mrgreen: :mrgreen:

Todo lo demás: pijolerías :yep
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Cómo mola, pin. :shock: :yep
Debe ser el copón de bullas subirse en un cacharro de esos. De mayor, quiero ser como tú. :amo :brindis
por
JORDIM escribió:Todo lo demás: pijolerías :yep

Otia payo.. :shock: :shock: te falta el volante y freno de mano.. como conduces eso.. :?
por
jcriti escribió:

Otia payo.. :shock: :shock: te falta el volante y freno de mano.. como conduces eso.. :?

Con dos cojones. :roll: :goodjob :partiendo
por
para los biplaza, por el agujero redondo de "ventanilla" no entra el suficiente aire para aliviar el síntoma de mareo del copiloto doy fé. :? :cabezazo :evil:
por
jcriti escribió:

Con una palanca que sale en medio de las piernas :mrgreen: :mrgreen: y dos pedales. Normalmente los ultraligeros no llevan el típico "volante de cuernos" de las avionetas y los reactores comerciales, llevan una palanca central que es parecida a la de los cazas de combate. Los pedales si que son comunes a todos los aviones.

Respecto a los atributos necesarios que menta amenofis, en absoluto. No es tan difícil como parece, simplemente se ama o se odia, no suelen haber posturas intermedias. Prudencia y sentido común, como todo en la vida, que se podría resumir en: PUTA, PILOTO Y TORERO, EN LA VEJEZ TE ESPERO. :cunao :cunao
por
eltero escribió:para los biplaza, por el agujero redondo de "ventanilla" no entra el suficiente aire para aliviar el síntoma de mareo del copiloto doy fé. :? :cabezazo :evil:

Os quejais de todo. El problema hubiera sido si el mareo le hubiera entrado al piloto. :partiendo2 :partiendo2 :yep :yep :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:Normalmente los ultraligeros no llevan el típico "volante de cuernos" de las avionetas y los reactores comerciales, llevan una palanca central que es parecida a la de los cazas de combate.

Una idea romántica y peligrosa de verlo, pero por otro lado no se parece más a un Joystick. :roll: :roll:

La verdad es que para meterse en esos trabajos de marquetería a merced del viento, hay que tener una palanca que no veas....
por
raveri escribió:Una idea romántica y peligrosa de verlo, pero por otro lado no se parece más a un Joystick. :roll: :roll:

No es mas peligroso que una salida mañanera de un domingo en moto. En ambos casos es preciso tener claro lo que llevas bajo el culo y tus posibilidades como piloto.

El joystick se está empezando a usar en los cazas militares y en el Airbus porque llevan mandos de vuelo computerizados (fly by wire) pero lo de toda la vida es una palanca que a través de poleas o barras te conecta con los mandos de vuelo.
por
JORDIM escribió:
eltero escribió:para los biplaza, por el agujero redondo de "ventanilla" no entra el suficiente aire para aliviar el síntoma de mareo del copiloto doy fé. :? :cabezazo :evil:

Os quejais de todo. El problema hubiera sido si el mareo le hubiera entrado al piloto. :partiendo2 :partiendo2 :yep :yep :cunao :cunao

pues no se mareó, pero soltó las manos de la palanca, que por cierto llevaba incrustada un pelota de golf, y me dijo "llévalo" :oops: :nono :nono2 , estaba yo como para pilotar, andaba buscando un sitio donde dejar el desayuno casi...
por
eltero escribió:pues no se mareó, pero soltó las manos de la palanca, que por cierto llevaba incrustada un pelota de golf, y me dijo "llévalo" :oops: :nono :nono2 , estaba yo como para pilotar, andaba buscando un sitio donde dejar el desayuno casi...

Haber sacado el cabestro por la ventana. Abres un poco la puerta y sueltas lastre. Alguien lo recogerá abajo. :fumeta :fumeta

¿Porqué te mareaste, se movía mucho? :goodjob :goodjob
por
JORDIM escribió:¿Porqué te mareaste, se movía mucho? :goodjob :goodjob

digamos que el ultraligero era muy muy ligero lo sacamos del angar empujándolo uno y balanceandolo otro para poder librar con las alas los obstáculos que habia. Cuándo íbamos a montar le empezó a comentar al piloto otro compañero que hacia unos dias que se le habia parado el motor y habia tenido que ir planeando un rato hasta que volvió a arrancar. Pues con el misterio en el cuerpo, no ponemos a despegar y lo primero que veo de frente son unas lineas de alta tension a las que íbamos directos, vamos que si no te elevas bien, te quedas frito en el intento. Entre unas cosas y otras y el ligero viento que empezó a soplar, aquello se movia cosa mala. Por lo demás muy bonito todo, viajecito por encima de la playa y alguna vez casi a ras de mas.
Hasta que no puse el pie de nuevo en el suelo, mi estomaguito no volvió a su sitio.
por
JORDIM escribió:A ver si se ve bien, no es el mio exactamente pero para ilustrarlo vale:

Izquierda: variómetro (velocímetro vertical)
Centro: anemómetro (velocímetro horizontal)
Derecha en grande: altímetro
DErecha pequeñito: tacómetro para el motor y termómetro de culata.

Falta la brújula, pero si sabes donde vas no hace falta :mrgreen: :mrgreen:

Todo lo demás: pijolerías :yep

Pues mola un "guevo". ¿es el del avatar?

pon una foto del aparato entero...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados