Yo voté ¿Y tú? - Elecciones europeas 2009 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
De acuerdo. Además de que se presentaban 37 partidos y hemos oído hablar a 5 (los invitados al "debate" que hubo el lunes en la 1).
A modo informativo, si España tuviera los mismos escaños que en las anteriores, (4 más) dos serían para el PP, otro para el PSOE y otro para CEU.
Si hubiera habido 66 escaños para repartir, el voto en blanco se habría llevado uno.
por
El sistema de listas abiertas debería ser el que predominase en cualquiera elección (autonómica, municipal, ect). De esa forma los políticas habían intentar hacer algo más para ser los elegidos.
por
KTURKK escribió:El sistema de listas abiertas debería ser el que predominase en cualquiera elección (autonómica, municipal, ect). De esa forma los políticas habían intentar hacer algo más para ser los elegidos.

Teóricamente, parece los mas correcto.. pero la mitad de la población NO conoce mas que al primer y segundo candidato en las listas.
Imagina el cacao a la hora de votar.. :?
por
Si, ese sería el gran problema a priori.

Otra cosa que deberían hacer es eliminar el 5% necesario para empezar a repartir escaños. Al menos en Galicia está en el 5%, no se como está en otras comunidades. Una medida unicamente tomada para repartirse el pastel entre los de siempre.
por
llamadme anticonstitucional pero yo no he votao. el estado de la política actual me hace estar resignado a que salga quien salga, éste será un país gobernado por incompetentes. cuando a la gente no le mola una peli no va al cine no? pues yo no voy a las urnas ni para votar en blanco. mi tiempo es demasiado valioso para tirarlo de esa manera
por
arquimedes escribió:y me salt el presidente muy digno el ... el voto lo tengo que echar yo.....

desde luego cuando quieras conocer a pablito dale un carguito....

Es su obligación y tiene un motivo: Si introduce el voto el votante y por "descuido" introduce dos papeletas hay que invalidar la urna. El que introduzca el voto el presidente es para comprobar, indirectamente, que solo se introduce una papeleta.

¿Porqué ZPs y Rajoyes la introducen ellos para hacerse la foto? Pura y simplemente, una falta de respeto. Una mas.

Yo también voté. En blanco.
por
Yo tambien voté........como diria mi abuelo: "todo español tiene el deber".......

En cuanto a lo del descontento, será algunos porque otros les da igual lo que pase (por ambos lados oye)......

Lo que es curioso es lo de la participación (45-46 %) frente a la de las generales.......no voy a entrar en valoraciones de si nos importa de si no nos importa etc etc; pero si encuanto a la idoneidad de realizarlas "solas"......juer que es una pasta que pagamos todos troncos.......ponedlas con las autonómicas (y todas las autonómicas juntas, si puede ser) y municipales......ahorrad jauria de derrochadores de dineros publicos.......

:saludo
por
jcriti escribió:
KTURKK escribió:El sistema de listas abiertas debería ser el que predominase en cualquiera elección (autonómica, municipal, ect). De esa forma los políticas habían intentar hacer algo más para ser los elegidos.

Teóricamente, parece los mas correcto.. pero la mitad de la población NO conoce mas que al primer y segundo candidato en las listas.
Imagina el cacao a la hora de votar.. :?

Yo conozco al tercero, la srta Magna Alvarez, que con lo bien que lo ha hecho de ministra le han dado unas vacaciones pagadas a Europa. Estoy seguro que han perdido votos con esto :nono2
Yo voté nulo, voto en blanco no me convence ya que acabas votando a algún partido...
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:y me salt el presidente muy digno el ... el voto lo tengo que echar yo.....

desde luego cuando quieras conocer a pablito dale un carguito....

Es su obligación y tiene un motivo: Si introduce el voto el votante y por "descuido" introduce dos papeletas hay que invalidar la urna. El que introduzca el voto el presidente es para comprobar, indirectamente, que solo se introduce una papeleta.

¿Porqué ZPs y Rajoyes la introducen ellos para hacerse la foto? Pura y simplemente, una falta de respeto. Una mas.

Yo también voté. En blanco.

si pero que la bronca se la eche al miembro de la mesa que me autorizo a echar el sobre no a mi, que no lo introduje hasta que no pedi permiso y en todo caso de buenas maneras no a grito pelado que es lo que me molesto...
por
Pues no, no voté al final. Y junto con la votación del fiasco de "Constitución Europea" son las segundas elecciones en las que no he votado y por tanto no se me puede achacar desinterés.

Simplemente he ejercido mi derecho de no votar en estas esperpénticas elecciones europeas, DESTINO DORADO y COLOCACIONES de políticos nacionales con los que no saben que hacer o que interesa tener lejos.

:saludo
por
Muy estimados Sres y Sras. del foro:

¿terminan nuestras obligaciones con el voto?
Si el sistema no funciona, ¿en que medida somos responsables de ello por no dar la vara a nuestros representantes?
En la Web del Congreso de los Diputados, están todas las direcciones de correo electronico de cada uno de ellos, lo que nos permite recriminarles en primera persona todo aquello que no nos parece bien. Puede que no sirva de mucho, no lo sé, pero me suelo quedar agusto conmigo mismo.

Por cierto, he votado procurando que fuese nulo.

Saludos.
por
juanifp escribió:llamadme anticonstitucional pero yo no he votao. el estado de la política actual me hace estar resignado a que salga quien salga, éste será un país gobernado por incompetentes. cuando a la gente no le mola una peli no va al cine no? pues yo no voy a las urnas ni para votar en blanco. mi tiempo es demasiado valioso para tirarlo de esa manera

Estoy contigo juanifp, mi tiempo vale más. Son las primeras elecciones desde que tengo uso de voto que no ejerzo mi derecho, conjuntamente con el esperpento de la Constitución Europea. Todos los partidos son más de lo mismo, y los dos partidos predominantes las dos caras de la misma moneda. Me he convertido en apolítico, y desde luego, hay razones para ello...
por
Los mios solo han sacado 220.000 votos. :mira :roll: :roll:

Debe ser que no estoy en posesión de la verdad. :nono2 :nono2 :cabezazo :cabezazo

Quizás la próxima .... :ein :ein auqnue me da que tampoco. :gato :gato :gato
por
Pues al final, todos contentos, ....alé...para que no se enfade nadie.
Los que ganaron, porque ganaron....., los que perdieron porque no perdieron tanto.... los otros porque han conseguido más o menos votos...y los del partido de JordiM confían en la próxima.

:usuario

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados