Cambio de Coche.... muuuchas dudas....Resueltas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pincho escribió:jcas....

creo que estamos en "sintonía automovilsitica" aunque claro que cada uno tiene sus manías y preferencias... :mrgreen:

Yo busco un diesel .... :cunao
los japoneses no los descarto pero lso que me gustan cuestan una pasta (Honda - Mazda) y los que están bien parecen caminones (Toyota) ... y despues de varios coches me apetece comprar uno que además me guste.

Aunque te parezca mentira, entre Mazda, Honda y Toyota, la diferencia de precio, cmo dije, no llega a los 3000€, menos de un 10%. Cuando vayas a los concesionarios verás que los precios no tienen nada que ver con los de internet.
Pincho escribió:¿Como es eso de los descuentos en Saab para ingenieros?

Un 14% (creo recordar) por ser ingeniero. Presentando cualquier documento que lo demuestre vale (por ejemplo, el carnet del colegio). Lo hacen también con otras profesiones.
Pincho escribió:A mi VW tampoco me chista, pero estoy por ir a ver el Skoda Superb, que anque es una berlina tiene un sistema de apertura de portón doble muy curioso... .

No sé, quizás de verlo en tantos taxis...

Pincho escribió:Pero bueno , aún no he emntrado en un concesionario y ya tengo "un lío que paqué"

Pues verás cuando entres. Menos mal que ellas tienen las cosas más claras sobre qué NO les gusta. Te facilitará descartar.
por
JCas escribió:
Pincho escribió:jcas....

creo que estamos en "sintonía automovilsitica" aunque claro que cada uno tiene sus manías y preferencias... :mrgreen:

Yo busco un diesel .... :cunao
los japoneses no los descarto pero lso que me gustan cuestan una pasta (Honda - Mazda) y los que están bien parecen caminones (Toyota) ... y despues de varios coches me apetece comprar uno que además me guste.

Aunque te parezca mentira, entre Mazda, Honda y Toyota, la diferencia de precio, cmo dije, no llega a los 3000€, menos de un 10%. Cuando vayas a los concesionarios verás que los precios no tienen nada que ver con los de internet.
Pincho escribió:¿Como es eso de los descuentos en Saab para ingenieros?

Un 14% (creo recordar) por ser ingeniero. Presentando cualquier documento que lo demuestre vale (por ejemplo, el carnet del colegio). Lo hacen también con otras profesiones.
Pincho escribió:A mi VW tampoco me chista, pero estoy por ir a ver el Skoda Superb, que anque es una berlina tiene un sistema de apertura de portón doble muy curioso... .

No sé, quizás de verlo en tantos taxis...

Pincho escribió:Pero bueno , aún no he emntrado en un concesionario y ya tengo "un lío que paqué"

Pues verás cuando entres. Menos mal que ellas tienen las cosas más claras sobre qué NO les gusta. Te facilitará descartar.

Eso me echaba a mi un poco para atrás, pero una vez visto el RS en el concesionario y montado en el... se te olvida todo!
Yo tambien miré los mazda, y trasteando por los foros de los clubs de usuarios en España se quejan bastante de que a los coches les aparecen multitud de "ruiditos" que no te soluciona nadie.
por
cuántos más mires más te vas a liar Pincho.

Sigo pensando que hay muchos $$$ en juego, porque desde la versión de un 308 o un Megane hasta un 9.3 o Accord o similar tiene que haber casi 10.000 de diferencia si no son más?¿?
por
Valles escribió:
Pincho escribió:-Valles-- ¿por qué dices que el C5 no va tan bien?

Por que es un Citroen y yo estoy cargado de prejuicios (Tuve dos AX).

Pues lo mío tiene delito,

AX 1.5D ....sigue rulando en manos de mi hermana con nosecuantos kilometros. (0 problemas)
Xsara 1.9 TD ... 130000km sin problemas, aún lo tengo
xantia 2.o HDI 110CV ....180000 km y casi ná... aún lo tengo.

De hecho no se si jubilar el Xsara o el Xantia.
por
jubila el xsara.

El xantia tiene un motor mas económico y suspension hidráulica. Creo que no hay color.
por
Jcas...

¿por que te hecha para atrás la tapicería de cuero del Mazda?

Si te sirve... yo no estaba muy convencido del cuero hasta que lo probé.... encontré en un desguace un juego completo de asientos en cuero para el Xantia y se los puse, una maravilla, incluso lo que parece un inconveniente (niños, pisadas, vomitonas...) es una ventaja (se limpia de coña) y es mucho más resistente de lo que parece. (es en negro)

El inconveniente que le veo es la pasta que cuesta como opción.
por
asturmachine escribió:Yo estoy a puntito a puntito de firmar los papeles para cambiar el mio.
Me compro un nuevo skoda octavia RS TDI (170 cv)
Por dentro es ampliiiisimo, y en el maletero caben holgadamente 3 o 4 cadaveres... :espabilao
Por fuera es precioso y en carretera va de lujo, todo un devorador de km...

Un saludo y suerte con la eleccion!

Menudo juguetito te has echado encima...
por
Yo soy un enamorado de Subaru. Además, van a sacar los nuevos Legacy y Outback en breve, y tanto las novedades como aprovechar la ocasión de concesionarios que quieran quitarse los viejos del stock pueden ser interesantes.

Son caros, pero me parecen unos coches muy eficientes (especialmente el diesel, que sorprende por respuesta y consumo), y con una seguridad tremenda.
por
alex escribió:
asturmachine escribió:Yo estoy a puntito a puntito de firmar los papeles para cambiar el mio.
Me compro un nuevo skoda octavia RS TDI (170 cv)
Por dentro es ampliiiisimo, y en el maletero caben holgadamente 3 o 4 cadaveres... :espabilao
Por fuera es precioso y en carretera va de lujo, todo un devorador de km...

Un saludo y suerte con la eleccion!

Menudo juguetito te has echado encima...

:yep :yep pero no me lo dan hasta dentro de dos meses :evil: habrá que verlo como un regalo de reyes un poco mas caro de lo normal... :mrgreen: :botando
por
Pincho escribió:Alfa 159 Sw (sin duda el más bonito...pero....)

¿Pero? :cabezazo

Ya estamos con los tópicos :nono

¿Piensas que los Alfa son menos fiables que el resto? Bueno, ciertamente hay mucho "entendido" de barra de bar que te dirá cosas de ese tipo... luego le preguntas: "Oye ¿y tú cuántos Alfas has tenido?" y siempre te responden con lo mismo "Estoooo, bueno, yo ninguno pero el primo del cuñado de mi hermano tuvo un 33 y le salió malísimo" :evil:

Tres años llevo ya con mi Alfa (dándole cera de la buena) y 0 averías (motorización JTDm diésel, la misma que usa Opel y Saab). Pijadas tiene como todos (y a ver quién es el primero que tira la piedra). Vamos, que muy contento, es una auténtica gozada conducirlo, no tiene que ver con la mayoría de coches actuales, que son super aburridos (véase el C4 que tengo en el curro).

Pues eso, que yo contemplaría todas las opciones, sin prejuicios... tú piensa que, si te tiene que salir malo, te saldrá chungo tanto si te compras un Lada como un Mercedes, que en todas las casas cuecen habas. :mrgreen:

Robocop escribió:Yo soy un enamorado de Subaru. Además, van a sacar los nuevos Legacy y Outback en breve, y tanto las novedades como aprovechar la ocasión de concesionarios que quieran quitarse los viejos del stock pueden ser interesantes.

Son caros, pero me parecen unos coches muy eficientes (especialmente el diesel, que sorprende por respuesta y consumo), y con una seguridad tremenda.

Pincho, a este Sr. hazle caso que de esto entiende, te lo digo yo que le conozco hace unos pocos-muchos años ;)

(ahora los Subaru son feos de coj. :partiendo )
por
mecaguenla escribió: (ahora los Subaru son feos de coj. :partiendo )

JCas escribió:Pues verás cuando entres. Menos mal que ellas tienen las cosas más claras sobre qué NO les gusta. Te facilitará descartar.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
mecaguenla escribió:

¿Piensas que los Alfa son menos fiables que el resto? Bueno, ciertamente hay mucho "entendido" de barra de bar que te dirá cosas de ese tipo... luego le preguntas: "Oye ¿y tú cuántos Alfas has tenido?" y siempre te responden con lo mismo "Estoooo, bueno, yo ninguno pero el primo del cuñado de mi hermano tuvo un 33 y le salió malísimo" :evil:

Tres años llevo ya con mi Alfa (dándole cera de la buena) y 0 averías (motorización JTDm diésel, la misma que usa Opel y Saab). Pijadas tiene como todos (y a ver quién es el primero que tira la piedra). Vamos, que muy contento, es una auténtica gozada conducirlo, no tiene que ver con la mayoría de coches actuales, que son super aburridos (véase el C4 que tengo en el curro).

Ya te han tocado en tu corazoncito, ¿eh, mecagüenla?

mecaguenla escribió:(ahora los Subaru son feos de coj. :partiendo )

Para gustos los colores, que a los Subarus no les chirría el portón trasero como a otros coches (perdón, obras de arte con ruedas escalonadas y portones chirriantes :partiendo2 :partiendo2 ).
por
yo que soy super práctico pues un coche que llevarlo a la casa me van a soplar 300 € por el buenas tardes, como que no.. .por muy japones o alemán que sea...

Un coche es una herramienta para ir de A a B y no la prolongación del p**e

Si no te gustan las furgos... aqui te dejo otra opción inteligente. Y con el resto de la pasta, date un capricho de verdad, como un buen viaje o lo que realmente te llene.

Imagen
por
LuisM escribió:...
Un coche es una herramienta para ir de A a B y no la prolongación del p**e
...

¿Y las que la tenemos pequeña qué hacemos, entonces? :oops: :roll: :mrgreen:
Yo tan contenta con mi coupépino alemán. :yep :cunao

Por cierto, a mí el que más me convalidaba era el Alfa 159 (no el SW, o cómo se diga). Me parece la berlina más elegante que hay. :botando
Piiiiiru, lo típico (mecagüenla :alarma ), un amiguete mecánico me metió el miedo en el cuerpo, diciéndome que los Alfa eran de los que más reparaciones tenía en su taller.
Así que, mi gozo en un pozo :( ...y tuve que cambiar el estilo italiano por la sobriedad alemana. :?
por
mecaguenla escribió:

Pues eso, que yo contemplaría todas las opciones, sin prejuicios... tú piensa que, si te tiene que salir malo, te saldrá chungo tanto si te compras un Lada como un Mercedes, que en todas las casas cuecen habas. :mrgreen:

Robocop escribió:Yo soy un enamorado de Subaru. Además, van a sacar los nuevos Legacy y Outback en breve, y tanto las novedades como aprovechar la ocasión de concesionarios que quieran quitarse los viejos del stock pueden ser interesantes.

Pincho, a este Sr. hazle caso que de esto entiende, te lo digo yo que le conozco hace unos pocos-muchos años ;)

(ahora los Subaru son feos de coj. :partiendo )

A ver, que lo has entendido mal....

El Pero del Alfa es que del precio base hasta ponerlo q tu gusto se te pueden ir 10000€ del saco, vamos que en precio se sube un poco con respecto a otros....pero es taaannn bonito :P

En cuanto al subaru... me flipa por el motos boxer y por la tracción a las cuatro ruedas. :plas ...pero es feo de cojo.. :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado