¿Cuando has hecho el ridículo en lo tuyo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Estaba revisando la tolva y la canal de salida de un camión hormigonera. Le había dado un golpe y rozaba con la cuba. Y para verlo mejor, le digo al conductor que invierta el giro.

... En la hormigonera no había hormigón, pero si unos cientos de litros de agua que le habían metido para enjuagar la cuba.
por
Yo no se me olvida mi primer día de trabajo que casi lo dejo porque no me enteraba de nada.
Yo me había releído por encima el REBT, fuimos yo y mi compañera(q tb empezaba ese día) a una obra de 108 viviendas, locales comerciales y garajes y en eso estamos viendo la obra, me viene el electricista y me dice:
"Joee pues no se yo si cumplirá las dimensiones este patinillo" y yo mecagüenlaputa "y que cojones será el puto patinillo", si ves la cara gilipollas que se me quedó. Le digo espera un momento que cuando llegué a la oficina te lo miro.
Una hora buscando el p... patinillo en el REBT, hasta que me da por mirar en google y vi que era el hueco para las DI.... a todo esto la otra chavala toda tranquila y la pregunto:
Yo-Oye pero tú sabías y te enterabas de algo.
Ella- No pero como te veía a ti todo concentrado, digo ya me lo explicarás tú luego.
----
Otro día no salían las medidas de una puesta a tierra (resistencia de tierra), digo joe será alguna de las picas de medida que la he puesto mal, le digo al compi, esperate ahí, la cambio de sitio (en esto yo agarrando la pica como si se me fuese la vida en ello) y le digo prueba ahora....
:alarma menudo castañazo!!!
Luego claro me temblaban hasta las calandracas pero tuve que mantener el tipo delante de los "litris".
----
Puff y no por lo mío, pero por meterme donde nadie me llamaba, un día para ayudar a un cliente, voy a su chalet a ayudarle a meter una línea subterránea de unos 30 mts. Yo le digo, eso está tirado, pues fue sacar la manguera y empezar a desenrollarla, se empezó a liar (el tío había metido menos cable que yo todavía) y estuvimos lo menos 2 horas y media para meter la jodia línea.
----
Por último una anécdota graciosa que me paso un día currando también.
Vamos el instalador y yo en una furgonetilla de mi empresa a ver el punto de conexión que nos había dado la compañía U.F, para una Línea aérea de media tensión que alimentaba un complejo de chalets.
El apoyo estaba a las afueras de un pueblin muy bonito en lo alto de una colina.
En esto que estamos viendo el apoyo y la zona, para ver como hacer la línea etc..., ver el apoyo a ver si nos valía o había que hacer algo, y llegado el momento estoy yo mirando para arriba analizando la cruceta, bajo la vista y de repente veo al otro tío echar a correr.
Digo coño que esta pasando aquí, me giro un poco y en eso veo a lo lejos a 7 ó 1500 perros gigantes(y me arriesgaría a decir que eran lobos hambrientos) corriendo hacia nosotros.... puff llegué a la furgoneta de jodío milagro... y no veas que tensión luego en la furgoneta, cruces de miradas y demás....el otro mamón no me había dicho nada.

De anécdotas de estas si que tengo para escribir un libro "de terror".
por
esaizmata escribió:Otro día no salían las medidas de una puesta a tierra (resistencia de tierra), digo joe será alguna de las picas de medida que la he puesto mal, le digo al compi, esperate ahí, la cambio de sitio (en esto yo agarrando la pica como si se me fuese la vida en ello) y le digo prueba ahora....
:alarma menudo castañazo!!!
Luego claro me temblaban hasta las calandracas pero tuve que mantener el tipo delante de los "litris".
----

Ahí es cuando te levantas y dices, "Qué pasa, joer. En mi pueblo medimos así".
por
esaizmata escribió:Yo no se me olvida mi primer día de trabajo que casi lo dejo porque no me enteraba de nada.
Yo me había releído por encima el REBT, fuimos yo y mi compañera(q tb empezaba ese día) a una obra de 108 viviendas, locales comerciales y garajes y en eso estamos viendo la obra, me viene el electricista y me dice:
"Joee pues no se yo si cumplirá las dimensiones este patinillo" y yo mecagüenlaputa "y que cojones será el puto patinillo", si ves la cara gilipollas que se me quedó. Le digo espera un momento que cuando llegué a la oficina te lo miro.
Una hora buscando el p... patinillo en el REBT, hasta que me da por mirar en google y vi que era el hueco para las DI.... a todo esto la otra chavala toda tranquila y la pregunto:
Yo-Oye pero tú sabías y te enterabas de algo.
Ella- No pero como te veía a ti todo concentrado, digo ya me lo explicarás tú luego.

De esas yo tengo un monton, eso si, mirada de poker, asentiemiento a todo como si comprendieses a la perfeccion de lo que te están hablando, y posponer la respuesta porque tienes que comprobar unas cosillas en la ofi... :oops: :oops:
por
p72riqur escribió:Una simple, muy simple. Se me fue la medición en unos viales de hormigón reforzados con fibras metalicas en 4000 m2.....de menos.

Al final de la obra alguien los pagó, y yo supe que nunca más se me escaparía un cero. :oops:

Pues a mi me pasó algo parecido, pero en vez de por defecto, fue por exceso.

Sucedió, que hice el pedido de “100 metros” de tubería para saneamiento de una granja porcina. El caso, es que al redactar el pedido, se me fue un cero de más, y la cantidad fue de “1000” metros de susodicha tubería.

Menuda cara se me quedó al ver tal cantidad de tubería el día que llegaban a la obra dos trailers hasta arriba…y luego la que se me quedó en la oficina. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
A un amigo que estaba de administrativo en el almacén de empresa de química le pasó algo así. En vez de 25.00kg puso 2500kg, total que al día siguienter apareció un trailer para recoger una garrafa.
por
Yo: estudiante de ITI Electricidad por aquel entonces.
Casa de mis padres en reformas y los albañiles con una lámpara portátil que no sabían donde enchufar. (la cocina sin electricidad y en el pasillo no había bases de enchufe)
Yo: pues saco este interruptor de la luz del pasillo y ahí os pongo una base de enchufe.
Resultado: dos bombillas en serie alumbrando como dos "gusiluz"

Yo: :oops: eh, un momento, puente en la ficha de la lámpara del pasillo y solucionado.
Mi padre: pensé que no ibas a poder.

Que apuro con esta chapucilla.
por
esaizmata escribió:Por último una anécdota graciosa que me paso un día currando también.
Vamos el instalador y yo en una furgonetilla de mi empresa a ver el punto de conexión que nos había dado la compañía U.F, para una Línea aérea de media tensión que alimentaba un complejo de chalets.
El apoyo estaba a las afueras de un pueblin muy bonito en lo alto de una colina.
En esto que estamos viendo el apoyo y la zona, para ver como hacer la línea etc..., ver el apoyo a ver si nos valía o había que hacer algo, y llegado el momento estoy yo mirando para arriba analizando la cruceta, bajo la vista y de repente veo al otro tío echar a correr.
Digo coño que esta pasando aquí, me giro un poco y en eso veo a lo lejos a 7 ó 1500 perros gigantes(y me arriesgaría a decir que eran lobos hambrientos) corriendo hacia nosotros.... puff llegué a la furgoneta de jodío milagro... y no veas que tensión luego en la furgoneta, cruces de miradas y demás....el otro mamón no me había dicho nada.

estoy en clase de practicas y se me ha oido reirme a 3 aulas de distancia... la gente me mira raro... :brindis
por
Cuando titulas "..en lo tuyo?" te refieres a lo personal? uys por que en ese campo... :mrgreen: en el profesional también, iré pensando alguna y la pongo :cunao
por
Goran Pastich escribió:A un amigo que estaba de administrativo en el almacén de empresa de química le pasó algo así. En vez de 25.00kg puso 2500kg, total que al día siguienter apareció un trailer para recoger una garrafa.

:partiendo :partiendo :partiendo
por
Calculé un depósito de fibra, a medida, cuadrado para que entrara en un sótano....
Pasan los meses (9) y me llaman por teléfono para decirme si en vez de cuadrado podía ser cilíndrico... les digo que mientras no varien el volumen a mí me daba igual...
A los 3 meses despues llega la grúa con el depósito y no hay manera de que quepa. Justo en medio cae un pilar....

ALgún día os enseñaré la foto de un depósito con un pilar en medio... :cabezazo :partiendo :cabezazo :partiendo
por
MAZINGER escribió:Calculé un depósito de fibra, a medida, cuadrado para que entrara en un sótano....
Pasan los meses (9) y me llaman por teléfono para decirme si en vez de cuadrado podía ser cilíndrico... les digo que mientras no varien el volumen a mí me daba igual...
A los 3 meses despues llega la grúa con el depósito y no hay manera de que quepa. Justo en medio cae un pilar....

ALgún día os enseñaré la foto de un depósito con un pilar en medio... :cabezazo :partiendo :cabezazo :partiendo

jajajjajaja :amo :amo :amo , que bueno.....esa foto hay que verla... :yep :yep
por
MAZINGER escribió:ALgún día os enseñaré la foto de un depósito con un pilar en medio... :cabezazo :partiendo :cabezazo :partiendo

Juas, al hilo de horrores... :mrgreen: :lol:
por
josedu escribió:
esaizmata escribió:Por último una anécdota graciosa que me paso un día currando también.

estoy en clase de practicas y se me ha oido reirme a 3 aulas de distancia... la gente me mira raro... :brindis

No si cuando se lo conté a mi jefe también se escojonaba el cabronazo de él.

Otra anécdota, fue en un garaje de 3 pisos, estoy viendo la obra y haciendo unas mediciones y piso un tablón con una punta. El caso es que me la clavo en la bota y me pincha el dedo gordo del pie.
El caso es que no me dolía y tenía mucho curro y yo no sabía si tenía la vacuna del tetanos o no.
Bueno lo dejo pasar. Ese día por la noche me empiezo a encontrar mal, pero mal mal, me levanto voy al curro super jodio, y a la hora de la comida me dice mi hermano.
Pepillo:Pero tú tienes la vacuna del tetanos.
Yo: Pues no lo sé. buahh que puede pasar!!!
En esto acabo de comer, me encontraba super mal y yo que soy un poco friki, digo voy a buscar en google (probad a poner tetanos a ver que es lo primero que sale):
"El tétanos (o tétano) es una enfermedad no contagiosa, frecuentemente mortal, provocada....bla bla bla bla"
Vamos ni cuando lo de los perros salvajes corrí tanto.
Fui a la sra. doctora y .....sobreviví .....a aquella gripe del copón.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados