arquitectos famosos ¿dioses o megalomanos consentidos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Como el puente de Zubizuri, en Bilbao: http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/ ... 70222.html
Yo creo que el ayuntamiento se equivocó con el sentido de la demanda, tenía que haber demandado a Calatrava por la inseguridad de los viandantes que se resabalaban y dejarse de batallas por la propiedad intelectual. ¡Manda narices!
por
Joé, me habéis pillado en Argelia y no tengo tiempo suficiente para explayarme en este hilo tan magnífico...

A la vuelta ya os contaré... una de las últimas se refiere a edificios construidos en "plástico" y que tienen hasta paredes hinchables :cunao (sí, sí, como lo de los castillos esos de las ferias donde se revuelcan los críos :shock: )
por
Este mozo, ha hecho alguna obra en condiciones ??? :cabezazo
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 51146.html
por
Y pensar que Gaudí murio en la pobreza... :(
por
no me extraña lo que ha pasado desde que lei quelas ciudad de las ciencias y el auditorio habian tenido problemas de inundaciones y el tiparraco tuvo la desfachatez de decir que bueno que eso se podría haber evitado si le hubiesen encargado tambien las obras de los jardines que estan en los extremos de la ciudad de las ciencias....

será cabrito.. él tiene que hacr seguro sus contrucciones "per se" no si lo contratan otra cosa......

por cierto

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
por
Cueli escribió:Este mozo, ha hecho alguna obra en condiciones ??? :cabezazo
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 51146.html

Y ya tiene sentencia:

http://www.abc.es/20110527/cultura/rc-multa-millones-para-calatrava-201105271348.html
por
A pesar de que en algún otro post, hilo, intervención...los he criticado por ser muy artistas (y creerse mucho más) y ser nada técnicos. Además también he dicho que muchos de sus proyectos, por los cuales cobran un buen dinero...son copia y pega. :cabezazo

Este finde de semana he estado con un familiar que es arquitecto y me ha estado contango varias situaciones laborales en las que se ha visto metido el y sus socios. Y tengo que reconocer que nos llevan varios años - luz a los ingenieros industriales:

- No mueven un lapiz si el precio no es el justo.
-A pesar de la crisis sus proyectos siguen valiendo su buen dinero...y sino pues a la playa.
-como colectivo logran situaciones envidiables...como lo del master universitario.

Les tengo que reconocer su mérito. Otra cosa es lo del canon por sacar una foto a un edificio suyo...en todos los lados hay "perro-flautas"
por
Es una pena que algunos de nuestros colegas arquitectos piensen sólo en su ego y que consideren que un ingeniero sólo calcula pero también es una pena que algunos ingenieros renuncien a la estética, al paisajismo o simplemente a saber proyectar y comunicar lo que construyen. También podríamos hablar de no pocas edificaciones industriales sencillamente horrendas, nada cómodas, frías y no sé hasta que punto funcionales que parece que fueran diseñadas a chichonazos como una sucesión de improvisados volúmenes adosados, niveles a los que hay que subir y bajar por escaleras imposibles, con puertas de 1.70 de alto, etc.... En mis casi seis años de experiencia he visto tanta arrogancia por parte de ingenieros como de arquitectos: cunaod los ingenieros tengan interés por la estética y el paisajismo y los arquitectos tengan interés por la resistencia de materiales y los métodos constructivos mucho habrán avanzado las cosas.

Para finalizar, (y es la n-ésima vez) Calatrava es arquitecto e ingeniero, por eso hace muchas obras civiles (algunos logrados otros no tanto). No ningún admirador de la obra de Calatrava pero reconozco su mérito: vende un estilo luminoso y mediterráneo inconfundible, sabe comunicar efectivamente, es parte de la iconografía contemporanea.
En el ámbito profesional de los arquitectos, a Calatrava aún no se le considera uno de los top tipo Herzog&De Meuron, Koolhas, Siza, Tadao Ando... http://en.wikipedia.org/wiki/Pritzker_A ... ture_Prize
por
mendinho escribió: En mis casi seis años de experiencia he visto tanta arrogancia por parte de ingenieros como de arquitectos: cunaod los ingenieros tengan interés por la estética y el paisajismo y los arquitectos tengan interés por la resistencia de materiales y los métodos constructivos mucho habrán avanzado las cosas.

Seguramente tendrás toda la razón del mundo. Anque es logico en cierta manera, que aquí no nos quejemos de los ingenieros. Pero te diré que, soy un poco mayor que tu, y por cada ingeniero que he visto con una actuación parecida a la divinidad he visto varios arquitectos que se comportaban así. Y la diferencia entre ellos simpre ha sido que el ingeniero "divino" tenía muchos años de experiencia, y que el/los arquitectos "divinos" llevaban cuatro días en la calle y ya vestían de "prada " para ir a las reuniones, pq había que dejar claro quien era el arquitecto...jejeje. Quitanto todos estos comentarios, que muchas veces resulta que son hasta pataletas ya que a mi juicio se lo han sabido montar mejor...hoy y sin que sirva de precedente, quiero mostrar un gran respeto e incluso admiración por este colectivo
Saludos.
por
Hace unos días, al hilo de lo magníficos que son diseñando los arquitectos, publiqué este "ejemplillo":

viewtopic.php?p=269977#p269977

:fire
por
La megalomanía no es cosa de profesiones sino de personas. Hay de todo en la viña del señor.
Este finde vi un documental sobre la construcción de la torre Hancock en Chicago, realizado en el 69 (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Hancock_Center)
El edificio firmado por el arquitecto Graham y calculado por el ingeniero Khany. Graham ya era afamado en aquella época, pero Khany era un total desconocido. El edificio rompió con la práctica que se tenía hasta el momento, el arquitecto definía las formas y espacios y al ingeniero se le pedía que eso se aguantara sin que se viera viga ni pilar por ningún lado. En cambio con este edificio Graham quiso hacer un edifico muy "simple" y transparente, minimalista al estilo Van der Rohe.
El buen equipo formado por Graham y Khany dio como resultado una gran obra de la arquitectura. Aunque seguro que sus tiranteces hubo....

Este tipo de colaboraciones son las que deben predominar....vamos, lo que llaman trabajo en equipo...
por
Ahora entiendo, en el documental decían "can", pero como lo he visto escrito así en la wikipedia....si es que no te puedes fiar de internete...
por
hugo79 escribió:La megalomanía no es cosa de profesiones sino de personas. Hay de todo en la viña del señor.
Este finde vi un documental sobre la construcción de la torre Hancock en Chicago, realizado en el 69 (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Hancock_Center)
El edificio firmado por el arquitecto Graham y calculado por el ingeniero Khany. Graham ya era afamado en aquella época, pero Khany era un total desconocido. El edificio rompió con la práctica que se tenía hasta el momento, el arquitecto definía las formas y espacios y al ingeniero se le pedía que eso se aguantara sin que se viera viga ni pilar por ningún lado. En cambio con este edificio Graham quiso hacer un edifico muy "simple" y transparente, minimalista al estilo Van der Rohe.
El buen equipo formado por Graham y Khany dio como resultado una gran obra de la arquitectura. Aunque seguro que sus tiranteces hubo....

Este tipo de colaboraciones son las que deben predominar....vamos, lo que llaman trabajo en equipo...

yo tambioen vi el reportaje.... para echarse a llorar de los errores de contruccion que tenia....

los cristales se caian a los pocos meses (no vo y a decir semanas) tanto que tuvieron que recubrir casi el 66% con paneles de contrachapado negro (jejej : :down :down ) la parte de arriba se movia tanto que la gente se mareaba y tuvieron que poner tanques de agua para compensar el balanceo.. bueno unos pocos de errores garrafales poor el estilo... lo mejor... de todo el dueño otro mitomano adorador de arquitectos.. que si no le dejan hacer el rascacielos como le saliera de los cataplines trasladaba toda la fabrica (la mayor de la ciudad) a otro sitio.... .. valiente gili......s egolata...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados