Cueli escribió:Decidido...
No contesto mas a nadie, que no hay participado de forma activa en el al menos 20 post.
Por participar, me refiero a contestar, aportar ayudar o colaborar...,, PREVIO a preguntar lo suyo...
Por supuesto, sin perjuicio del haberse registrado, identificado y demás...

Estoy de acuerdo con el fondo pero no con las formas, es decir has puesto 20 pero podrías haber puesto 30, o 10, etc... el caso, ¿cómo llevarás ese control de las 20 participaciones? ¿Te fiarás de tu memoria? ¿Anotarás en un papel los nicks de los foreros que tenemos pocos mensajes e iras poniendo cruces por cada aportación interesante que haya hecho?
Yo estoy más de acuerdo con jose-mac, si ves que un tipo ha hecho una o pocas aportaciones interesantes y ya su nick te suena gracias a eso, pues le ayudas.
chichas escribió:A mí me pasa algo parecido, pero con el foro de Estudios, Formación y Ejercicio profesional. Manda huevos que todas las semanas se abre un hilo nuevo sobre temas ya tratados. Claro que como la comparación no es exactamente la misma... Necesitaremos como infinitos hilos para las combinaciones entre distintas carreras y escuelas.
Yo también he participado en ese subforo y estoy de acuerdo contigo, la mayoría de las preguntas se resolverían usando el buscador y muchas respuestas que se escriben son del tipo "¿Has mirado en la página web de tu universidad?" o "¿Has preguntado a alguien conocido?", unas respuestas tan evidentes que implican que si esas personas se hubieran molestado en buscar un poco se hubieran ahorrado el tema.
Así que pregunto, ¿creeis que sería buena idea poner en el subforo Estudios, Formación y Ejercicio profesional un tema con post-it (o como se llame, los que se quedan en la cabecera del subforo y no se hunden nunca para que me entendais) con los enlaces de las distintas universidades e incluso enlaces de temas de este tipo viejos para ahorrarnos nuevos temas así, e incluir el enlace de este nuevo tema en el subforo Bienvenida e instrucciones como ya se hace con el hilo de presentaciones?
3º) Suele ser habitual (aunque no obligatorio) como primera intervención, realizar un saludo o presentación a la comunidad. Puede hacerlo usando este hilo.