Política de comportamiento.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No hay política de comportamiento. He tenido que aguantar a más de una gente (por no decir gentuza) en los benditos foros del portal, de los que vienen y los que se van y vuelven o que nunca se van y que se deberían de ir con su madre (por no decir ...), que a buen seguro los amará...

Dices una cosa, dices que es por experiencia y dicen que no te creen y encima te corrigen mediante apreciaciones personales, me parece que eso es cinismo y fascismo. Pues, ¿Adónde quieren ir?, ¿qué pretenden?. Esa lacra debería exterminarse. Lamentablemente, de estos foros del portal no se puede, porque hoy me llamo Pedro y mañana, Juan.

Mira, nosotros no somos sabios, pero llevamos en ésto algunos, por no decir ya, demasiados años. Nos hemos ganado mejor o peor la vida, pero a los que nos enseñaron los hemos sabido respetar. Y hasta para tomar vinos respetábamos cuando había un maestro delante.

Salud colegas
PD: Es lo que tiene la www.
por
:goodjob :goodjob alaa alaaa.. ya pasooo ya pasooo...

:mrgreen:

y aun se queja alguno cuando le sales con algún requiebro socarrón...
por
LuisM escribió::goodjob :goodjob alaa alaaa.. ya pasooo ya pasooo...

Pero qué ya pasó, Luisito. El mensaje de bienvenida debería ser "Se ruega no tocar los huevos". Debería exigirse un mínimo comportamiento de comunidad. Aquí campan a sus anchas los capullos, fracasados y defenestrados, pero ya saldrán ideas para que así no sea.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
LuisM escribió::goodjob :goodjob alaa alaaa.. ya pasooo ya pasooo...

Pero qué ya pasó, Luisito. El mensaje de bienvenida debería ser "Se ruega no tocar los huevos". Debería exigirse un mínimo comportamiento de comunidad. Aquí campan a sus anchas los capullos, fracasados y defenestrados, pero ya saldrán ideas para que así no sea.

Salud colegas

Entre tuso y tu me estais espantando a los posibles becarios precarios... :partiendo2

Ende luego, si, hay gente con especial habilidad para tocar los huevos en 3 líneas.
por
Vaya....... vaya........ vaya

Y luego el malo soy yo :cabezazo :cabezazo

Cada uno que haga lo que quiera.....la ultima y definitiva justicia es el perdon.(unamuno) :brindis
por
Lo que también jode es cuando hay varias soluciones o aportaciones a debate para un problema o diseño determinado y el fulano no aparece al menos a decir que opción final tomo.
Sobre este tema de los foros y el compartir conocimientos muy valiosos en alguno de los casos por ser fruto de la experiencia ligada al conocimiento, os tengo que decir, que es digno de alabanza lo que se hace aquí y en muchos casos perjudicial para vosotros y vuestras empresas, para que encima ni te lo agradezcan.
Última edición por tor_nero el 15 Abr 2011, 17:55, editado 1 vez en total
por
reivindicador escribió:Dices una cosa, dices que es por experiencia y dicen que no te creen y encima te corrigen mediante apreciaciones personales, me parece que eso es cinismo y fascismo.

Eso también lo hago yo y ya llevo unos cuantos años trabajando, soy de los que están en obra e intento escuchar a los de montaje, pero tiendo a no creerme nada si el único razonamiento es "por que llevo toda la vida haciéndolo así y nunca ha pasado nada". Normalmente cuando funciona es por que tiene una explicación lógica detrás y la gente suele quedarse más tranquila si se la das.
por
Cueli escribió:Decidido...
No contesto mas a nadie, que no hay participado de forma activa en el al menos 20 post.
Por participar, me refiero a contestar, aportar ayudar o colaborar...,, PREVIO a preguntar lo suyo...

Por supuesto, sin perjuicio del haberse registrado, identificado y demás...

:x

Estoy de acuerdo con el fondo pero no con las formas, es decir has puesto 20 pero podrías haber puesto 30, o 10, etc... el caso, ¿cómo llevarás ese control de las 20 participaciones? ¿Te fiarás de tu memoria? ¿Anotarás en un papel los nicks de los foreros que tenemos pocos mensajes e iras poniendo cruces por cada aportación interesante que haya hecho?
Yo estoy más de acuerdo con jose-mac, si ves que un tipo ha hecho una o pocas aportaciones interesantes y ya su nick te suena gracias a eso, pues le ayudas.

chichas escribió:A mí me pasa algo parecido, pero con el foro de Estudios, Formación y Ejercicio profesional. Manda huevos que todas las semanas se abre un hilo nuevo sobre temas ya tratados. Claro que como la comparación no es exactamente la misma... Necesitaremos como infinitos hilos para las combinaciones entre distintas carreras y escuelas.

Yo también he participado en ese subforo y estoy de acuerdo contigo, la mayoría de las preguntas se resolverían usando el buscador y muchas respuestas que se escriben son del tipo "¿Has mirado en la página web de tu universidad?" o "¿Has preguntado a alguien conocido?", unas respuestas tan evidentes que implican que si esas personas se hubieran molestado en buscar un poco se hubieran ahorrado el tema.
Así que pregunto, ¿creeis que sería buena idea poner en el subforo Estudios, Formación y Ejercicio profesional un tema con post-it (o como se llame, los que se quedan en la cabecera del subforo y no se hunden nunca para que me entendais) con los enlaces de las distintas universidades e incluso enlaces de temas de este tipo viejos para ahorrarnos nuevos temas así, e incluir el enlace de este nuevo tema en el subforo Bienvenida e instrucciones como ya se hace con el hilo de presentaciones?

3º) Suele ser habitual (aunque no obligatorio) como primera intervención, realizar un saludo o presentación a la comunidad. Puede hacerlo usando este hilo.
por
Me lleva rondando la cabeza lo que comentas unos días (más bien meses). Pero me pasa como con la integral de Reivin...

Qué caray. Ahora me pongo.
por
Fran2701 escribió:
No contesto mas a nadie, que no hay participado de forma activa en el al menos 20 post.
Por participar, me refiero a contestar, aportar ayudar o colaborar...,, PREVIO a preguntar lo suyo...

Estoy de acuerdo con el fondo pero no con las formas, es decir has puesto 20 pero podrías haber puesto 30, o 10, etc...
es poco frecuente, que los oportunistas lleguen incluso a esa cifra... pero es evidente, que NO puedes hacer una distinción en en nº.. 20, si.. 19 no... alguien con 40 , no solo ha estado preguntando, lo suyo...

el caso, ¿cómo llevarás ese control de las 20 participaciones? ¿Te fiarás de tu memoria? ¿Anotarás en un papel los nicks de los foreros que tenemos pocos mensajes e iras poniendo cruces por cada aportación interesante que haya hecho?
No, miro los hilos y el tiempo de mensaje en los que ha participado, cuando no me suena, o tiene pocos..
search.php?author_id=7964&sr=posts

Yo estoy más de acuerdo con jose-mac, si ves que un tipo ha hecho una o pocas aportaciones interesantes y ya su nick te suena gracias a eso, pues le ayudas.
Eso es lo que hago, en la practica, si...
por
Las cifras hablan por sí solas, totalmente de acuerdo...
por
Fran2701 escribió:

Estoy de acuerdo con el fondo pero no con las formas, es decir has puesto 20 pero podrías haber puesto 30, o 10, etc... el caso, ¿cómo llevarás ese control de las 20 participaciones? ¿Te fiarás de tu memoria? ¿Anotarás en un papel los nicks de los foreros que tenemos pocos mensajes e iras poniendo cruces por cada aportación interesante que haya hecho?

Pues llevará el control (si es que lo lleva) como le salga de los mismísimos. Faltaría más.
Para llevar ese control, si es que lo quiere llevar de alguna manera, se puede buscar un usuario y ver todos los mensajes que ha escrito (con veintipico es fácil echar una ojeada en un periquete a tu periplo por los foros), o directamente echarte una cruz e ignorarte de por vida.
Vindio escribió:Cueli, respeto tú decisión y, hasta cierto punto, también la comparto.

El tema de la gente que entra a los foros solamente para buscar la solución a un problema puntual (y que generalmente se olvidan de agradecer la ayuda recibida) es habitual en Internet. Quiza cuándo sean mayoría los que actuen como Cueli y menos los altruitas la gente empiece a comportarse con la educación debida.

Un saludo.

Esto sí que es de traca. Cuando sean mayoría los que actúen como Cueli..... ¿Y cómo actúa Cueli?, que nos lo expliquen, porque das a entender que actúa ¿por interés? ¿acaso os ha cobrado a alguno por ayudar? Si ha llegado a decir esto es porque está hastiado de responder a gente a la que no conoce de nada sin que siquiera le den las gracias, como si estuviera obligado o alguien le pagara por estar ahí detrás resolviendo dudas.
por
gonguma escribió:Esto sí que es de traca. Cuando sean mayoría los que actúen como Cueli..... ¿Y cómo actúa Cueli?, que nos lo expliquen, porque das a entender que actúa ¿por interés? ¿acaso os ha cobrado a alguno por ayudar? Si ha llegado a decir esto es porque está hastiado de responder a gente a la que no conoce de nada sin que siquiera le den las gracias, como si estuviera obligado o alguien le pagara por estar ahí detrás resolviendo dudas.

Gonguma, por favor lee de nuevo mi mensaje por que en ningún momento he, ni siquiera, insinuado nada de lo que preguntas.

Entiendo perfectamente que alguien que ayuda desinteresadamente en un foro merece por lo menos que se le agradezca, y que se queme de ayudar a la gente que una vez obtienen lo que les interesa no vuelven a aparecer por los hilos que han creado.

Un saludo.
por
gonguma escribió:
Fran2701 escribió:

Pues llevará el control (si es que lo lleva) como le salga de los mismísimos. Faltaría más.
Para llevar ese control, si es que lo quiere llevar de alguna manera, se puede buscar un usuario y ver todos los mensajes que ha escrito (con veintipico es fácil echar una ojeada en un periquete a tu periplo por los foros), o directamente echarte una cruz e ignorarte de por vida.

Para el carro y relee mi mensaje que me parece que no te has enterado bien.
Lo primero que te darás cuenta es que estoy parcialmente de acuerdo con él asi que comprenderás que no cuestiono si debe hacer o no ese control.
Lo segundo es que pregunto porque ciertamente llevar un control estricto de 20, o como dije 30 o 10 (la cifra es lo de menos) es difícil de hacerlo bien, más bien, llevaría su tiempo hacerlo bien y Cueli ha respondido más tarde a mi mensaje como tiene pensado hacerlo y efectivamente su método es algo aproximado, a cambio de ser rápido. A mí no me importa que lo haga o deje de hacer, está en su derecho de mirar los perfiles de usuarios y en base a eso decidir responder o no al tema de quien sea, pero tenía curiosidad por como iba a hacerlo.
Tercero y último, me imagino que habrá sido un malentendido al leer mi mensaje, porque sino no me explico ese tono "Pues llevará el control (si es que lo lleva) como le salga de los mismísimos. Faltaría más.", "o directamente echarte una cruz e ignorarte de por vida. " sobre todo teniendo en cuenta que no te cité a ti y que Cueli había respondido a mi comentario antes que tú. Pero vamos que yo no vengo a ningún foro a enfadarme con nadie, por mi parte que circulen las :brindis
por
Haz lo que te salga de los c...nes Cueli, que para eso estas al pie del cañón y sabemos que contamos contigo. Tus números me abruman :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado