¿Ingeniero gratis? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No sé, Luis.

Yo creo que si puede irse fuera, no sería ya de tener huevazos, sino de empezar a trabajar sin experiencia y cobrando decentemente. Mucha gente lo ahce. ¿Para qué vas a trabajar gratis en tu país si puedes hacerlo en otro? Seguro que hay vida más allá de Alemania, donde piden demasiado.

Yo ando buscándolo; será que ya no soy tan joven y cuesta más encontrar algo, y suele haber el tópico de que cuanto más joven mejor las empresas para contratarte en el extranjero. Pues yo actualmente estoy buscando incluso en la selva peruana. ¿Se iría el "gratis" para allá?

Si entramos en terrenos de la libertad de cada uno, vale, cada uno es libre de hacer lo que quiera. ¿Es moral para una empresa tener a alguien así? Considero que no es nada justo, ahora bien, si se toma como una inversión...puede salir bien, o puede salir mal, proque igual te tienen en una empresa un mes, para cubrir flecos y para que no pase nada, porque yo como empresario, no estaría muy tranquilo teniendo un tío allí gratis.

La pregunta que hago yo es la siguiente: ¿cómo es posible que un ingeniero, abogado, economista, gente con carrera pueda "prostituirse" gratis y alguien sin oficios ni carrera nunca trabajaría gratis. Sí, ya sé, "para ganar experiencia", pero también puedes ir a una tienda de mudanzas y trabajar gratis, para ganar experiencia doblándote la espalda. :smile

Saludos a Luis y a Mecagenla, que sigue pareciéndome razonable su postura.
por
Hombre, pues fundamentalmente por varias cosas.

Una, querer aprender.
Dos, querer trabajar.

Estos dos temas son los que le diferencian del obrero que comentas que no quiere trabajar sin cobrar. En principio no aspira a aprender nada nuevo ni mejorar su posición. La diferencia fundamental es de actitud. Estas dos presmisas simplemente las ha colocado por delante de:

Tres, querer cobrar.

Y me parece bien. Al final es lo que se hace cuando estudias, no? Si este pobre mozo hubiese gastado un pastizal en hacer un master nadie habría dicho nada, pero en el fondo está haciendo lo mismo. Aprender para poder trabajar para entonces poder cobrar.

Si voy a trabajar gratis, por lo menos que sea donde me guste y que saque algo positivo de ello. El empresario no tengas problemas con él, que eso es otro tema.

Otro tema es si tengo hambre o necesidad. Ahí debería ser pecado mortal castigado con excomunión rechazar un trabajo de cualquier clase, sea o no de tu categoría profesional.

Personalmente creo muy bueno tener las manos con callos.

Saludos!

Luis
por
Contenido
LuisM escribió:... que hace desde coches de lujo a MOTORES DE aviones, inglesa para mas señas.

:burla
por
Contenido
http://www.youtube.com/watch?v=P2nlGN6aS8g :burla
por
Contenido
JORDIM escribió:
LuisM escribió:... que hace desde coches de lujo a MOTORES DE aviones, inglesa para mas señas.

:burla

¿Sigue siendo la misma empresa o se separaron después de la compra de automóviles por cierta compañía alemana?
por
Contenido
Vamos, Luis que trabajas para Rolls Royce, supongo.

Oye, ¿no habrá una plaza para trabajar gratis ahí? Si es así, le informo al chico éste que tengo sus datos para contactar, y de paso, por un "módico precio" al cambio actual del mercado yo me ofrezco también cobrando algo. Con total de tener para algo de comer, vale, pues tal y como está la cosa...
por
Contenido
RR es pasado, y ya algo lejano. Tengo todavía muy buena relación con ellos porque no me he ido del gremio y en este mundo somos 4 (y espero que el de la guitarra se jubile pronto, yo ya me entiendo...). Si, la parte que le interesa a JCas es ahora de la fábrica de motores de baviera. Respecto a entrar, pues como ingeniero no hay plazas como tales, sino que entras de machaca a mover hierros... Mi record está en mas de 200 noches de hotel en un año y 80.000 Km de coche. ¿te animas?
por
LuisM escribió:
Contenido
RR es pasado, y ya algo lejano. Tengo todavía muy buena relación con ellos porque no me he ido del gremio y en este mundo somos 4 (y espero que el de la guitarra se jubile pronto, yo ya me entiendo...). Si, la parte que le interesa a JCas es ahora de la fábrica de motores de baviera. Respecto a entrar, pues como ingeniero no hay plazas como tales, sino que entras de machaca a mover hierros... Mi record está en mas de 200 noches de hotel en un año y 80.000 Km de coche. ¿te animas?

Contenido
Pero tú no entraste de machaca hierros, ¿no? Te aseguro que si me saldría lo de la selva peruana, me iba para allá. ¿Qué crees que es peor?. Y por cierto, ¿están mal pagados 3.500 $ americanos, viajes, alojamiento y comida gratis en Perú? La vida está regalada, no como en Brasil, según me he informado. A mí me da igual que me venga un puma o un mono, total así habría diversión. Lo único malo, la delincuencia...
por
Contenido
SI, entré de machaca a mover hierros con jornadas de 11 horas de lunes a domingo llenandote de mierda literal (grasa, aceite, polvo de fibra de vidrio...) hasta las cejas (a la hora de comer el buzo ya se tenía de pie solo). Y no me quejo. Lo elegí yo. Por eso me indigno cuando alguna señorita empieza que mire usté...
por
Contenido
JMGV escribió: Te aseguro que si me saldría lo de la selva peruana, me iba para allá. ¿Qué crees que es peor?. Y por cierto, ¿están mal pagados 3.500 $ americanos, viajes, alojamiento y comida gratis en Perú? La vida está regalada, no como en Brasil, según me he informado. A mí me da igual que me venga un puma o un mono, total así habría diversión. Lo único malo, la delincuencia...

Piensa bien lo que estás diciendo porque, como se dice por ahí, "igual lo consigues" :wink :burla

Por experiencia te digo que aquí en España nos creemos todos muy machitos y luego cuando estamos en el "destino de mierda", tenemos que soportar la crudeza de un país asqueroso y las empezamos a pasar PUTAS (sí con mayúsculas) nos damos cuenta de que no somos ni tan duros ni tan hombretones.

Yo sólo te digo que cuando volví a España después de mi primera "aventura" besé el suelo al pie de la escalerilla del avión, como Juan Pablo II. No, y no es coña.

:spain

P.D.: Y no, no creo que sea precisamente un "blandito" de los de Tuso. :lol
por
mecaguenla escribió:
Contenido
JMGV escribió: Te aseguro que si me saldría lo de la selva peruana, me iba para allá. ¿Qué crees que es peor?. Y por cierto, ¿están mal pagados 3.500 $ americanos, viajes, alojamiento y comida gratis en Perú? La vida está regalada, no como en Brasil, según me he informado. A mí me da igual que me venga un puma o un mono, total así habría diversión. Lo único malo, la delincuencia...

Piensa bien lo que estás diciendo porque, como se dice por ahí, "igual lo consigues" :wink :burla

Por experiencia te digo que aquí en España nos creemos todos muy machitos y luego cuando estamos en el "destino de mierda", tenemos que soportar la crudeza de un país asqueroso y las empezamos a pasar PUTAS (sí con mayúsculas) nos damos cuenta de que no somos ni tan duros ni tan hombretones.

Yo sólo te digo que cuando volví a España después de mi primera "aventura" besé el suelo al pie de la escalerilla del avión, como Juan Pablo II. No, y no es coña.

:spain

P.D.: Y no, no creo que sea precisamente un "blandito" de los de Tuso. :lol

Contenido
Cuando lo has perdido todo en la vida en tu país, cualquier cosa te parece mejor. De todas formas, como bien dices, hay que probarlo.

Mecaguenla, ten en cuenta que yo "soñaba" en los '90 conque alguien me diera un trabajo de peón de cualquier cosa, cuando empecé a trabajar...parece increíble, pero así es. Yo no creo que sea blando ni duro, pero en vista de que llevo tiempo buscando algo para segur y voy encontrando cosas que no duran nada y luego vuelta a empezar, pues se va uno haciendo a la idea de que aquí no está mi futuro. Las malas experiencias también son buenas: esta situación igual es la única que me permite ir al extranjero y prosperar porque aquí, parece ser que como no lleves ya tiempo en algo y tire para adelante..
por
Contenido
LuisM escribió:http://www.youtube.com/watch?v=P2nlGN6aS8g :burla

El Spitfire lo fabricaba Supermarine :burla , RR ponía el motor Merlin que es (era) pura música celestial en forma de V12 cuando funcionaba .... el problema era que no funcionaba casi nunca :eaea
por
LuisM escribió:
Contenido
SI, entré de machaca a mover hierros con jornadas de 11 horas de lunes a domingo llenandote de mierda literal (grasa, aceite, polvo de fibra de vidrio...) hasta las cejas (a la hora de comer el buzo ya se tenía de pie solo). Y no me quejo. Lo elegí yo. Por eso me indigno cuando alguna señorita empieza que mire usté...

Contenido
No sé, Luis, depués de pensarlo...

1) Ese trabajo que describes no es para coger experiencia como ingeniero. Y luego decimos que los chinos trabajan, joe, si hasta va a resultar que eres un héroe en comparación. Ahora comprendo tu avatar.

2) Trabajar para nada es tontería. El chaval, por lo menos quiere trabajar gratis, pero de ingeniero, no de recoge virutas. Y tú movías hierros. ¿Ahorrando el gimnasio en tus tiempos?

3) ¿Dices que esto era en la RR? Lo único que se me ocurre es que tu propósito es que se "fijara" un jefe en que habías desarrollado biceps y sabías trabajar duro como objetivo de tu trabajo, para entrar luego ganando dinero, pero aún así me cuesta creer que no te pagaran nada por eso.

¿Cuánto tiempo estuviste sacando biceps ahí?
por
Bueno, al final voy a tener que contarlo todo, porque parece nose que.

El punto 1 de tu premisa es falso.

...

PD. Este mensaje se suyodestruirá.
Última edición por XIKE el 10 Ene 2012, 20:50, editado 1 vez en total
por
JMGV escribió:¿Cuánto tiempo estuviste sacando biceps ahí?[/spoiler]

Me da que "mover hierros" en RR no es sacar biceps. ¿Quizás hacer pruebas de fatiga en ruta de los carromatos?

Edito: Veo que Luis se me ha adelantado en el mensaje :mrgreen: :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados