Que viva Burgos, cabronesss!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Que si, que si, será como sea, pero han reculao. Lo haya mandado san pedro o el porquero de agamenon. Y simplemente han apagado un fuego que les estaba quemando de la única manera que sabían.

Cuantos casos como este o similares hay en Spañistán? Se pueden permitir un fuego de estos cada semana? Yop creo que no, y que en algún momento a alguien se le va a escapar la mano. No digo de que bando, eso lo decidirá (creo yo) el azar. Puede ser un pelotazo en mal sitio en mal momento o puede ser el linchamiento de un número que se quede aislado del grupo y alguien le de una patada en mal sitio.
Pero te aseguro que van a estar a la que salte para no volver a tener una situación de no vuelta atrás.
por
Spam escribió:Que si, que si, será como sea, pero han reculao. Lo haya mandado san pedro o el porquero de agamenon.
:cunao :cunao :cunao si , eso no hay duda..
por
No sé yo si han echado marcha atrás, no sé...pero por lo menos ha parado y me da la impresión que esta gentuza han visto cierta actitud en los ciudadanos y están un poco "cagaos", a ver si no la nueva ley de seguridad ciudadana.

Por otra parte, la violencia es lo último, pero.... me temo que pocos recursos nos quedan ya..., y yo no alcanzo no por asomo a lo que tiene que sentir un parado con hijos, sin prestación, sin posibilidades y con una orden de deshaucio de su casa....
por
Dónde estará Reivindicador???? Habría que oírlo... jojojojojo.
por
Pues yo os digo una cosa, si no levantas la voz no te escuchan. :wink

Por desgracia, en la Historia cuando ha habido cambios profundos ha sido por las bravas... (sí, incluso en Sudáfrica... primero hubo leches y después, cuando llegó Mandela al poder, ya hubo Paz... pero primero hubo muchas, muuuchas leches).

En fin, que a mí tampoco me gustan la banda esa de energúmenos pero... la gente está hasta las pelotas de tanto chorizo y la paciencia se agota...

Y que salga el Sol por Antequera... :fire
por
Cueli escribió:
Spam escribió:Si señor. Y han sentado un precedente muy malo, porque han tenido que recular,
.. yo no creo que haya reculado.. ; el alcalde ese se la suda, o tienes tantos intereses esta tan pillado,q eu NO podia maniobra... ha sido el Rajoy que NO le interesa para anda se hable de ese el tema ahora.. igual que con el gallardon.. mismo caso... el quiere (rajoy) hablara de su libro.. (osea de datos de recuperación, que es lo ÚNICO que a ojos de la gente puede salvarles el pellejo.. por aquello de bueno, mucho sacrificio.. peor había que hacerlo y parece funciona..) ..

así que mas que recular.. debió de recibir una llamada tipo .. "o dejo de oir hablar de ti, .... " ; si no me temo que hubiera seguido adelante..

En eso estoy con Spam.

Si tienes un problema y has llegado a una situación así, recular cuando hay violencia es la mejor forma de decir: "liadla bien que conseguiréis lo que queréis". De aquí pueden pasar dos cosas:

Que se tome como ejemplo por parte de la ciudadanía y, cada vez que se quiera algo, se lía uno bien a palos y lo consigue o que los gobernantes varios de ayuntamientos, comunidades autónomas,... se lo piensen dos veces antes de seguir en sus trece en cosas en que la gente está en contra, no vaya a ser que le den un tirón de orejas como el que se ha visto.

Como la segunda opción no parece muy posible, sobre todo viendo los cafres que hay en algunos sitios, probablemente nos encontraremos más veces ante la primera opción, y ciertamente es bastante peligrosa y, además, antidemocrática pues, ¿qué impediría entonces que un número bajo pero muy ruidoso de personas (y no tan personas) la liase en un momento dado para conseguir su objetivo, independientemente de lo que pensase la mayoría al respecto? En el caso de Burgos, parece que era mayoritaria la opinión de que la cosas estaban mal hechas pero, ¿qué pasa si los que hacen ruido en realidad son minoría? ¿Se cede también a sus reivindicaciones si la montan suficientemente grande?

Dejar en manos del público en general cierto tipo de decisiones es peligroso. Planteémonos un experimento:

Mañana sale un gobernante cualquiera y somete a votación general que los banqueros, "grandes culpables de esta situación" (aunque sea mentira), paguen un gran impuesto extra. Como afecta a pocos y ya nos han vendido que son muy malos, posiblemente salga mayoría a favor. Pasado mañana, sale otra votación para que los arquitectos e ingenieros (que también han participado) paguen el mismo impuesto. Ya se encargarán de ponernos la imagen adecuada. De nuevo encontraremos el mismo problema. Poco a poco se van introduciendo nuevas profesiones, del mismo modo que, los que ya pagan dicho impuesto, consideran justo que sean más quienes lo paguen, por lo que cada vez es más sencillo ganar las votaciones. Al final, todo el mundo paga dicho impuesto. Y quien habla de impuestos, habla de sitios para vivir, de llevar prendas de colores o de ingresar en un campo de concentración. En eso se baso Hitler, gran sabedor de que todos somos minoría en algo. Si hay un gobernante, es para que gobierne él, no para que lo haga la multitud.

Si, además y más similar a lo que puede derivar de este caso, no es la multitud, sino un puñado de violentos quienes consigan las cosas, qué impedirá mañana que salgan 500 mangantes que se han puesto de acuerdo para conseguir cualquier cosa. Hoy pueden pedir cosas justas y puede que sea sólo gente cabreada y no mangantes pero, ¿quién dice que mañana no la montarán suficientemente gorda como para, por ejemplo, exigir la expulsión de alguna empresa extranjera o cualquier cosa que se nos ocurra? Cuanto más gordo sean lo que piden, será cuestión de liarla mayor. En eso se basa el terrorismo. Lo que pasó ayer en Madrid, se acerca más a esto que expongo que a lo que ocurría en Burgos (a pesar de ser la excusa), y no es la primera vez que pasa.
por
mecaguenla escribió:Pues yo os digo una cosa, si no levantas la voz no te escuchan. :wink

Por desgracia, en la Historia cuando ha habido cambios profundos ha sido por las bravas... (sí, incluso en Sudáfrica... primero hubo leches y después, cuando llegó Mandela al poder, ya hubo Paz... pero primero hubo muchas, muuuchas leches).

En fin, que a mí tampoco me gustan la banda esa de energúmenos pero... la gente está hasta las pelotas de tanto chorizo y la paciencia se agota...

Todo lo que quieras, pero es una barbaridad entrar en esas dinámicas.

Y te aseguro que yo también estoy hasta las pelotas de todos esos payasos, pero no creo que esa sea la solución. Hay muchas formas de alzar la voz, y desde luego, destrozar todo lo que tienes delante no es la mejor forma.
por
Spam escribió:Dónde estará Reivindicador???? Habría que oírlo... jojojojojo.
Pues está por arabia si no me han llagado mal los informes.. :typ
por
Era retórico... ya se que ha cogido la cimitarra y está en plan guerra santa... jojojojo
por
JCas escribió:
mecaguenla escribió:Pues yo os digo una cosa, si no levantas la voz no te escuchan. :wink

Todo lo que quieras, pero es una barbaridad entrar en esas dinámicas.

Y te aseguro que yo también estoy hasta las pelotas de todos esos payasos, pero no creo que esa sea la solución. Hay muchas formas de alzar la voz, y desde luego, destrozar todo lo que tienes delante no es la mejor forma.

Pues sí Javi, si tienes razón, no te lo discuto, pero es que estamos tratando con delincuentes (hablo de los políticos) y cuando tienes que negociar con alimañas pues, al final, el único idioma que entienden es el de la estaca.

Mira con lo de los escraches la prisa que se han dado en sacar una ley para penalizarlos al máximo... ahí se ve que les duele... pues ahí es dónde hay que apuntar Imagen

Al final vamos a acabar así:

Imagen

... quién me ha visto y quién me ve... ¿Verdad Javi? :wink :lol
por
A ver si os puedo explicar un poquito el percal, así por encima. Me voy a centrar en la obra en sí misma, que de los intereses y antecedentes de algún pollo hay mucho escrito, y tendréis las mismas fuentes que yo.

La Calle Vitoria va desde la plaza del Cid al polígamo de Gamonal. Como su nombre indica, esa calle va a Vitoria, o lo que viene siendo lo mismo, fue la N-I. Con la excusa de que era titularidad de Fomento, durante muchos años no se hizo nada de nada.

Esa calle, a esa altura, tiene una acera hermosa (unos cuatro metros, puede que me equivoque), dos carriles para aparcar*, dos carriles para bajar a Burgos, dos carriles para subir al polígono, otros dos carriles para aparcar, y una acera no tan hermosa (pero tampoco estrecha).

Habréis leído en algún sitio (si no ya os lo cuento yo) que en este barrio existen costumbres curiosas para aparcar. Están los sitios de aparcar pegando a la acera, donde aparcas como una persona normal, y la doble (o triple) fila, donde se deja el coche en punto muerto, para que si estorba, se pueda mover (o se puedan mover 10). Esto sucede por dos razones: la primera que no hay plazas de aparcamiento; la segunda, que no pasa nada por dejar el coche en doble fila. Cuando pusieron las Vías de Atención Preferente (VAP) que es la raya roja que si paras a recoger a alguien te pueden calzar 90€, las que pusieron en esta zona las dejaron ya para la doble fila.

Hace pocos años (años después de los incidentes de Eladio Pearl Harbour) salió un proyecto de un parking de iniciativa privada que reculó porque no vendió apenas plazas. Entonces la gente sí tenía dinero (estábamos en la cresta de la ola) pero sale mejor aparcar gratis como quieras. Antes de eso se detuvo el parking de iniciativa pública de Eladio Perlado porque era un pelotazo y porque los vecinos no tenían claro que sus casas fueran a salir indemnes (este barrio es básicamente una ciudad-colmena construida en los 60, para que vivieran los obreros del recién estrenado Polo de Desarrollo; la zona franca que nos regaló el Generalísimo).

Explicados (por encima) los precedentes, esta vez se ha detenido porque era un nuevo pelotazo, porque estamos endeudados hasta las cejas, y porque la idea no gusta. Con el bulevar ferroviario ha habido poco ruido, pero a nadie gusta demasiado, no está terminado (el último tramo se ha quedado a medio hacer, aunque ni se nota ni es necesario), y está sin pagar (y sin declarar lo que hemos palmado, ya que se sacaron un consorcio de la manga, del que forma parte el Ayto, y que no va a recuperar un duro de lo invertido).

Os podéis dar una vuelta en Google Maps por la Calle Vitoria (el 137 es la zona cero, de ahí para arriba) y aledaños para ver lo del aparcamiento. También os podéis dar una vuelta por el bulevar ferroviario.

Y me voy, que llego tarde a la mina.

PD: Ha habido follón, pero no tanto como han dicho. Si sacas la zona que han levantado en los informativos, es normal que haya piedras.
por
Yo discrepo en parte con la visión que tenéis del asunto (vamos, por tocar los huevos).

En casa quejándonos por tuiter y facebook no vamos a arreglar nada. Es lo mismo que hacerlo en el bar, pero sin gritar.

La clase baja-media ha tragado carros y carretas estos años. Ha aceptado perder poder adquisitvo, poder de decisión, poder de reivindicación, derechos sociales, laborales e individuales. Todo en favor de que se acabe la crisis. Se ha aceptado una creciente desigualdad entre clases. No sé si esto era necesario o no. No entro en ello. Pero que los sacrificios mayoritariamente los hacen unos, nadie lo puede negar.

Los escándalos políticos se suceden y aquí todo el que gasta corbata y tiene algo que ver con la función pública es una sanguijuela aprovechada, pero nadie paga. Vemos como se ríen de la justicia e incluso la humillan. Se multiplican los indultos, hasta para toreros borrachos, presidentes corruptos e incluso se hacen maniobras de diplomacia para traer de Cuba a un niñato imprudente, temerario que ha perdido su carnet en España, pese a sus influencias, y allí la ha liado parda.

Es tal la indignación de la gente que, ahora, que parece que la recuperación asoma o quiere asomar, no se va a consentir que se continúe por esta línea. Ahora toca reducir las desigualdades y cerrar las heridas abiertas por la sangría de "los sacrificios".

No puede ser que el planteamiento del Boulevard, deje unas plazas de aparcamiento similares a 20.000€ y en régimen de alquiler por 40 años. Esto sólo va acrecentar más las desigualdades. No puede ser que el poco dinero que hay se emplee en una obra innecesaria para el cacique el pueblo y que encima obliga a la inversión de los vecinos. Igual hay que hacerla algún día, pero no hoy. Y más cuando han cerrado muchos de los servicios que dependen del Ayuntamiento en el barrio.

¿Es motivo para la movilización? Si. ¿Para la violencia? No. Pero voy a decir una cosa. Es la gota que colma, la chispa y ahora mismo, con la tensión que hay (son muchos años tragando) se hacen banderas hasta de los calzoncillos.

¿Creéis que la gente ha salido a su barrio a romper cosas? Pues no. Han ido a impedir que se continúen con las obras y es, como siempre, por la prepotencia de la policía, que en vez de calmar los ánimos impone su figura intentando reducir (a palos o acorralando) a la gente los que hacen saltar. La prueba es que sólo se ha roto cierto mobiliario urbano y escaparates de los bancos. La Policía ha repartido palos sin conocimiento. Como energúmenos y ha conseguido el efecto contrario al que tenía encomendado.

¿El alcalde ha reculado? Al alcalde le han reculado. Se le ha visto el plumero a nivel nacional (otros como a los Fabra les importa un pimiento) y no le ha quedado otra. No se ha descartado el proyecto, no. Se ha paralizado. Vamos, que espera a que se calmen los ánimos, por que su amigo Méndez Pozo ha dicho que necesita la obra.

Yo personalmente (que no me he visto afectado por la crisis demasiado), estoy hasta las pelotas. Estoy harto de que me suban los impuestos (Seguramente pague 4.000 € más que en 2006 con los mismos ingresos) que me recorten los derechos y servicios, a la vez que veo en las noticias que todo, cada vez es más escandaloso. La gente no puede permitir que se les tome por tontos. Y no deben esperar a que dentro de 4 años vengan otros a engañarles como han hecho estos que están en el Gobierno.

Dicho esto, me retiro a mis aposentos, a acariciar mi gato blanco de Angora mientras planeo el golpe definitivo que derroque a este miserable Gobierno.
por
Lo mismo.. estamos de acuerdo en la música y en la letra. Sólo digo que no les interesa que cantemos, así que a la mínima que haya un jubilado de más en la valla de la obra de turno, va a haber una tocinera de la policía para llevárselos aténtamente. Y si no, mirense uds el proyecto de ley de seguridad ciudadana. HAsta por correr por el parque te pueden multar.
por
Interior intenta evitar que el fin de semana multiplique en Madrid el 'efecto Gamonal'

Leer más: Interior intenta evitar que el fin de semana multiplique en Madrid el 'efecto Gamonal' - Noticias de España http://bit.ly/1mf7JoY

:rolleyes
por
Spam escribió:Interior intenta evitar que el fin de semana multiplique en Madrid el 'efecto Gamonal'

Leer más: Interior intenta evitar que el fin de semana multiplique en Madrid el 'efecto Gamonal' - Noticias de España http://bit.ly/1mf7JoY

:rolleyes

La noticia habla claramente de lo que comentaba yo antes. El Gamonal es la excusa para liarla parda en Madrid. Hoy es el Gamonal, mañana a saber qué será, pero eso no es importante. Lo importante es poder encontrar cualquier excusa para dar rienda suelta a su vandalismo. Cuando las cosas van bien, el fútbol también funciona. Una cosa es una protesta vecinal y otra convertirlo en una justificación para la violencia a nivel general en España. Siempre me hago la misma pregunta. ¿Por qué una manifestación de apoyo a una causa tiene que acabar con la quema de contenedores y con el asalto al Corte Inglés (en Madrid es tradición)? Debe ser que el Corte Inglés tiene la culpa de todo lo que pasa en España.

Hay una serie de grupos que son los que van a todas las manifestaciones a liarla (da igual por la razón que sea). Dar la razón a la violencia hace que estos grupos se crezcan. No es exaltación civil o como lo queráis llamar, es violencia gratuita, y ha existido siempre. ¿O es que ya nadie se acuerda del cojo manteca?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados