Una provocación: Ingenieros terroristas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
reivindicador escribió:No te cabrees Sophie...

No, si no estoy cabreada, en serio. Lo estuve ayer, cuando lo escribí, de hecho por eso escribí tanto, para ir enfriándome.
Ahora me río para mis adentros... con amargura, qué poco se nos valora.
por
Sophie Germain escribió:...qué poco se nos valora.

Es buena para el ingeniero superior de superioresss. :alarma :alarma :alarma :alarma :alarma :alarma :alarma :alarma

Una pizquita que tiene que poner.

Per qué malo sono.
por
Sophie Germain escribió:... con amargura, qué poco se nos valora.

Por ahí si que no Sophie. El problema que tienen esos dos majaderos con aspiraciones a lunáticos es complejo de inferioridad. Yo también me cabreé ayer cuando lo leí. La cantidad de sandeces seguidas que llegan a decir es digna de un detenido estudio psiquiátrico, pero recuerda siempre:

A vibraciones sonoras emitidas por laringes oligofrénicas trompas de eustaquio en estado cataléptico.

Vamos, que a palabras necias (que en este caso lo son mucho) oídos sordos.

Un saludo y ánimo.
por
JCas escribió:
A vibraciones sonoras emitidas por laringes oligofrénicas trompas de eustaquio en estado cataléptico.

Vamos, que a palabras necias (que en este caso lo son mucho) oídos sordos.

Un saludo y ánimo.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Me encanta, si no supiera que se me iba a trabar la lengua repitiéndolo, me lo apropiaría....
por
Que nadie se preocupe, ningún científico serio considera a la sociología una ciencia.
por
Además, la bomba de bombas la supo poner el tío Alberto. Desencantado y así aportó a la humanidad. El saber no es malo, otros lo manipulan para que sea malo. Por eso saber es poder, no censuro ni soy para hacerlo con Einstein, dios me libre.

Es solo una opinión, una humilde y triste opinión.
Éstos si que saben http://es.youtube.com/watch?v=wLBpLz5ELPI salud colegas.
por
Sophie Germain escribió:No, no; Raveri y Mauser, precisamente ese es el argumento fácil que ellos desestiman: el que se necesiten conocimientos técnicos para ser terroristas; estos señores hablan de que tenemos una mentalidad predispuesta al extremismo y a eso hay que añadir las frustraciones profesionales (de estas sí tenemos muchas). Dice:

Es tentador pensar que son reclutados por sus habilidades técnicas (léase, para la preparación de bombas). Sin embargo, Gambetta y Hertog rechazan esta premisa. En su lugar, alegan que los ingenieros más radicalizados están muy presentes en las filas terroristas debido a sus frustradas ambiciones profesionales y, lo más controvertido, a una mentalidad predispuesta al extremismo. ...

¿Se imaginan que todos los que en algún momento nos hemos quejado por aquí de nuestras frustraciones profesionales nos dediquemos a poner bombas?... bueno, nos quitaríamos a unos cuántos indeseables de encima ¿no? si hasta vendría bien y todo :twisted: :twisted:

Lo hemos dicho para rebatirlos, está claro que su premisa inicial está equivocada.

Lo que no aclaran es si uno es terrorista antes de ser ingeniero o después, según sus teorías....

Nada, me apunto al programa de Punset para cuando debatan este tema con los dos amiguetes "periolistos" o "sociologolistos" o lo que sean....

P.D. acabo de leer mi última respuesta en este post y llego a la conclusión de que a veces se me va la pinza, empiezo hablando de ingenieros y acabo hablando de los romanos y los jueces. Yo creo que no soy "asín" en persona... :cunao :cunao :cunao
por
Amenofis escribió:Cachis!! Y yo que estudié ingeniería por saber de mujeres!!! :cabezazo :cabezazo
Se ve que no di con la especialidad adecuada :roll: :mrgreen:
.

No, para eso te habría venido mejor, saber de normativa de calidad en la construcción ..
:partiendo2 :partiendo2

Ahora en serio..
Que estos dos son unos impresentables, sensacionalistas eso está claro..
que habrá quien se lo crea, pero creérselo de verdad, hasta el punto de sentir miedo, y un poco mas inseguros..
Pero si hay muuuchas personas, que les sacan los cuartos todos los días, con temas religiosos, espirituales ( Tarot, cartas y mas leches del estilo), como no se van a creer una afirmación como esta, que ademas parece hasta lógica.

A mi, me preocupa mas otro tema..
Cuanto tiempo ha de pasar, hasta que aprendamos a no darle el poder absoluto a algún colectivo, con armas o sin ellas.. Militar o periodista..

Donde termina el derecho a la libertada de expresión de un periodista y empieza su obligación de informar ??

Es decir, el periodista como persona tiene derecho a opinar, pero como profesional, la tiene ??? o solo tiene el deber de informar..

Por que entonces tenemos un problemilla.. Un colectivo con carta blanca para decir lo que "Opina" y a los ojos de quien le escucha está contando unos hechos.. no una opinión..
y es mas, no le pasa nada si la info es "Incierta", con decir: " ... a mi, es lo que me han dicho"..

P.D. Ay!, esta profesión nuestra que sirve para todo..
Ya veras, como los teleco, y algún otro colectivo profesional, en dos días quieren firmar bombas.. :espabilao

:saludo
Última edición por Cueli el 19 Feb 2008, 00:17, editado 1 vez en total
por
jcriti escribió:
P.D. hay, esta profesión nuestra que sirve para todo..
Ya veras, como los teleco, y algún otro colectivo profesional, en dos días quieren firmar bombas.. :espabilao

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
jcriti escribió:Donde termina el derecho a la libertada de expresión de un periodista y empieza su obligación de informar ??

Es decir, el periodista como persona tiene derecho a opinar, pero como profesional, la tiene ??? o solo tiene el deber de informar..

Por que entonces tenemos un problemilla.. Un colectivo con carta blanca para decir lo que "Opina" y a los ojos de quien le escucha está contando unos hechos.. no una opinión..
y es mas, no le pasa nada si la info es "Incierta", con decir: " ... a mi, es lo que me han dicho"..

Precisamente por eso se dice que el periodismo es el cuarto poder. Sí, a mí siempre me ha cuestionado, pero no el que den su opinión, sino el que la den en un contexto de informativo. Quiero decir que cuando se da una noticia debe ser eso una noticia, objetiva y con datos. Yo ya no veo telediarios que parece que tienen sólo tres secciones: sucesos, deportes y el tiempo... ¿y las noticias?

Para dar opinión hay otros formatos tipo tertulias, entrevistas, editoriales, documentales (sí, los documentales son sesgados y por tanto desde la opinión del autor)...

¡Ah!, bueno y lo de "incierto" me mata; hasta ahora lo opuesto de cierto era falso e incierto se usaba como dudoso. Aunque incierto signifique también no verdadero, no era el uso más extendido, pero los periodistas, en esta moda de lo políticamente correcto, han pensando que falso o mentira son palabras muy fuertes y mejor usar incierto que queda suavita.

jcriti escribió:P.D. Ay!, esta profesión nuestra que sirve para todo..
:partiendo :partiendo :partiendo
por
Cierto, por poner un ejemplo de periodistismo:

El otro día en la cuatro sacaron en callejeros a los moteros. Pues para mí fue un desastre, porque sacaron anda más que a cuatro locos y cinco frikis borrachos. ¡menuda imagen!

Ahora todo el mundo pensará que los moteros somos cuatro locos y cinco frikis borrachos.... :roll:
por
Yo siempre he opinado, que los primeros en rechazar ciertas actitudes, deberían de ser el propio colectivo en el que a simple vista se incluyen dichos delincuentes..

Es muy cierto, que nada tiene que ver el que te gusten las motos, con esto:

http://www.pantanodelzujar.es/blog/dete ... -a-300kmh/

Pero esto, también existe, es real.

Como desmarcarse.. ??..
Pues, no se trata de pillarlo y retorcerle el pescuezo, (OJO que si fuese por ganas :cabezazo ) pero yo si se quien es , le denuncio sin pensarlo, vamos.

Te perjudican mas a ti, que a mi si cabe..
A mi, me pueden matar, a ti ademas de eso, te dan una imagen,que no es merecida.

Y no hablo de MOTEROS ( que estos del vídeo, no me lo parecen) ni NO moteros, hablo de quien pone en peligro la integridad ajena, sin ningún miramiento.. Lleve moto, coche, o bolígrafo..

:brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado