Sophie Germain escribió:Laurilla, ¿Tu mamá es enfermera o médico de neonatos? ¡qué bonito! respecto a la lactancia materna, ya digo que no me quiero convertir en una obsesa, pero quisiera intentarlo. Tienes toda la razón, parece que nos vamos de un extremo al otro, cuando paso por foros como los de crianza natural y cosas así se me ponen los pelos de punta de cómo se ponen algunas madres como fieras rechazando todo lo artificial ¡y tampoco es eso! ¿Que hay demasiadas cesáreas en España comparada con otros países europeos? pues sí, ¿que el parto está "demasiado" instrumentalizado? pues supongo que un poco sí; pero de ahí a querer parir en casa, pues NO, ¿qué quieres que te diga? gracias a la ciencia y a los médicos los índices de mortalidad infantil y de la madre han descendido muchísimo yo no quiero que volvamos a parir en casa y si algo se complica ¡ah!, se siente, no hay medios...
A lo mejor se puede buscar una solución "intermedia", en la que los paritorios sean más "amables" (ambiente casero y eso) y no te hagan cosas sí o sí, sino adecuadas a cada parto; pero con el ginecólogo o los expertos necesarios a la vuelta de la esquina por si acaso. Lo que pasa es como todo, que es cuestión de dinero.
Mi mamá es enfermera de prematuros, y no creas que es un trabajo tan bonito. Tiene una parte muy fea y es que al fin y al cabo los que ingresan allí son bebés que estan "malitos" eso si, desde los que nacen de cesarea (que nada, están bien pero por precaución los tienen allí un par de días) hasta los que tienen síndrome de deprivación (no estoy segura de que se escriba asi, lo siento). Y eso si que es triste, o cuando nace uno malito es una pena. O ver bebés de niñas de 16 años, o gente que los abandona allí. Hombre, hay que decir que no es eso todos los días, que en principio la mayoría es que sea una familia normal, pero el día que te toca un caso así, ya te amarga la semana. Otra cosa que ve mucho es niños con hictericia, y ¿eso sabes de que és? de madres fanáticas de darle pecho al niño, y el pobre no recibe todo lo que necesita y llegan al hospital hictericos y claro, se le dice a la madre, y pasa al otro extremo, a solo darle leche comprada. Eso es lo que te digo que debes evitar por todos lo medios. Hay que darle pecho, pero tambien suplementarlo con leche artificial.
Vaya coñazo que soy, además yo no soy la adecuada para aconsejarte porque no tengo ningún niño (de momento) pero bueno, pongo en mi boca palabras de mi madre.
Pero bueno, no dudo que tu serás una maravillosa mamá y que no te irás a los extremos.
Un besiño para las tres.