Sophie empieza a dibujar... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bolado NO escribió: (23)

Salud colegas
por
Muy espiritual el consejo de reivindicador, .... si te funciona Sophie me lo dices y tomo nota, ..... ;)
por
Sophie Germain escribió:Laurilla, ¿Tu mamá es enfermera o médico de neonatos? ¡qué bonito! respecto a la lactancia materna, ya digo que no me quiero convertir en una obsesa, pero quisiera intentarlo. Tienes toda la razón, parece que nos vamos de un extremo al otro, cuando paso por foros como los de crianza natural y cosas así se me ponen los pelos de punta de cómo se ponen algunas madres como fieras rechazando todo lo artificial ¡y tampoco es eso! ¿Que hay demasiadas cesáreas en España comparada con otros países europeos? pues sí, ¿que el parto está "demasiado" instrumentalizado? pues supongo que un poco sí; pero de ahí a querer parir en casa, pues NO, ¿qué quieres que te diga? gracias a la ciencia y a los médicos los índices de mortalidad infantil y de la madre han descendido muchísimo yo no quiero que volvamos a parir en casa y si algo se complica ¡ah!, se siente, no hay medios...
A lo mejor se puede buscar una solución "intermedia", en la que los paritorios sean más "amables" (ambiente casero y eso) y no te hagan cosas sí o sí, sino adecuadas a cada parto; pero con el ginecólogo o los expertos necesarios a la vuelta de la esquina por si acaso. Lo que pasa es como todo, que es cuestión de dinero.

Mi mamá es enfermera de prematuros, y no creas que es un trabajo tan bonito. Tiene una parte muy fea y es que al fin y al cabo los que ingresan allí son bebés que estan "malitos" eso si, desde los que nacen de cesarea (que nada, están bien pero por precaución los tienen allí un par de días) hasta los que tienen síndrome de deprivación (no estoy segura de que se escriba asi, lo siento). Y eso si que es triste, o cuando nace uno malito es una pena. O ver bebés de niñas de 16 años, o gente que los abandona allí. Hombre, hay que decir que no es eso todos los días, que en principio la mayoría es que sea una familia normal, pero el día que te toca un caso así, ya te amarga la semana. Otra cosa que ve mucho es niños con hictericia, y ¿eso sabes de que és? de madres fanáticas de darle pecho al niño, y el pobre no recibe todo lo que necesita y llegan al hospital hictericos y claro, se le dice a la madre, y pasa al otro extremo, a solo darle leche comprada. Eso es lo que te digo que debes evitar por todos lo medios. Hay que darle pecho, pero tambien suplementarlo con leche artificial.

Vaya coñazo que soy, además yo no soy la adecuada para aconsejarte porque no tengo ningún niño (de momento) pero bueno, pongo en mi boca palabras de mi madre.
Pero bueno, no dudo que tu serás una maravillosa mamá y que no te irás a los extremos.

Un besiño para las tres. :beso
:saludo
por
laurilla escribió:Mi mamá es enfermera de prematuros, y no creas que es un trabajo tan bonito. Tiene una parte muy fea y es que al fin y al cabo los que ingresan allí son bebés que estan "malitos" eso si, desde los que nacen de cesarea (que nada, están bien pero por precaución los tienen allí un par de días) hasta los que tienen síndrome de deprivación (no estoy segura de que se escriba asi, lo siento). Y eso si que es triste, o cuando nace uno malito es una pena. O ver bebés de niñas de 16 años, o gente que los abandona allí. Hombre, hay que decir que no es eso todos los días, que en principio la mayoría es que sea una familia normal, pero el día que te toca un caso así, ya te amarga la semana. Otra cosa que ve mucho es niños con hictericia, y ¿eso sabes de que és? de madres fanáticas de darle pecho al niño, y el pobre no recibe todo lo que necesita y llegan al hospital hictericos y claro, se le dice a la madre, y pasa al otro extremo, a solo darle leche comprada. Eso es lo que te digo que debes evitar por todos lo medios. Hay que darle pecho, pero tambien suplementarlo con leche artificial.

Vaya coñazo que soy, además yo no soy la adecuada para aconsejarte porque no tengo ningún niño (de momento) pero bueno, pongo en mi boca palabras de mi madre.
Pero bueno, no dudo que tu serás una maravillosa mamá y que no te irás a los extremos.

Un besiño para las tres. :beso
:saludo

No eres ningún coñazo Laurilla, al contrario.
Hombre... como todo trabajo tiene su lado negativo, pero no me digas que no tiene que ser gratificante cuando llega un pequeñín prematuro y gracias a tus (sus) cuidados lo sacas adelante (ayer me contaban el caso de un nene con unos 700gr que ya va por el kilo doscientos y eso debe ser una alegría). Es un trabajo que lleva mucha implicación emocional y eso desgasta, seguro, pero las alegrías deben ser muy grandes también.
¡Dale un beso a tu mami!
No, yo no seré una mamá maravillosa, sino llena de dudas y miedos; pero entre lo que me aconsejen los profesionales (no amistades, foros, etc.) y el sentido común, pues iremos saliendo. Y la verdad es que espero realmente no irme a los extremos; en ningún aspecto, que ya lo decía ¿Aristóteles? "La virtud está en el punto medio".
Muchos besos.
por
Jooooo, yo quiero.... :cry: :cry:

http://www.lopesanhotels.com/paquetes.php

Pero es carísimo carísimo, además al papá no le van nada los masajes ni los olores perfumados, así que el pobre...

Bueno, me conformo con irme a una casita con piscina el próximo fin de semana, que el lunes es fiesta. ¡Ayssss!
por
Sophie, ¿El lunes fiesta?, despues de las vacaciones....¿Que santo es?...es un chollo.

Por cierto me apunto a tus paquetes vacacionales pre-bebe, aunque sin el pre-bebé.

Cuidate mucho, y prepara la canastilla, que eso anima mucho.

:beso
por
MINERVA escribió:Sophie, ¿El lunes fiesta?, despues de las vacaciones....¿Que santo es?...es un chollo.

Por cierto me apunto a tus paquetes vacacionales pre-bebe, aunque sin el pre-bebé.

Cuidate mucho, y prepara la canastilla, que eso anima mucho.

:beso

La Virgen del Pino, el 8 de septiembre, patrona de Canarias (pero sólo de las del lado de la derecha, jeje, la provincia de Las Palmas, que es una diócesis distinta a la de la provincia de Santa Cruz, cuya patrona es la Virgen de Candelaria).

Besos.
por
El 8 de septiembre, dia de las marias :mrgreen:
por
Sophie Germain escribió:
La Virgen del Pino, el 8 de septiembre, patrona de Canarias (pero sólo de las del lado de la derecha, jeje, la provincia de Las Palmas, que es una diócesis distinta a la de la provincia de Santa Cruz, cuya patrona es la Virgen de Candelaria).

Besos.

Pues nada que disfrutas con la Virgen el Pino...., y el día de fiesta :mrgreen:

:saludo :beso
por
Enhorabuena Sophie. Somos cuatro: el demoño, el niño la micra, el rebelde y la buenorra.

Sea para bien y,

Salud colegas
por
Enhorabuena!!!
jo, con todos los avances que hay a todos los niveles y en casi todos los sectores, y yo aún me maravillo con el milagro de la vida.

:roll:
por
:beso Sophie...me sumo a lo dicho por Reivi ;)
por
Un beso a los cuatro y a disfrutar de estos momentos. :beso
por
Enhorabuena Sophie, y a cuidarse que ahora con dos más el trabajo...ufff no me quiero ni imaginar. Pero disfrútalo....

:beso :beso
:comunidad
por
Muchas Felicidades Sophie!!! :plas :plas :plas :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados