Punto de vista de un controlador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
JMGV escribió:¿Sabes a quién tengo yo "envidia" Gonguma?

Al que gana 1.200 euros/netos al mes y se dedica a investigar sobre motores o cualquier cosa relacionada con la ingeniería.

También has dicho antes que a María Teresa de Calcuta y compañía....

JMGV escribió:Fíjate la envidia que tengo yo a la gente por el dinero...

Y luego me dijiste que yo no ejercía, perdona que me ría. Yo he ganado eso y más en los dos primeros días de este mes. Y me cambiaba ahora mismo. A eso se llama "vocación".

Imagen

JMGV escribió:Pero no me vengas conque tú "ejerces", porque un controlador no figura en ningún sitio como "ingeniero", aunque lo sea.
:ein Ya te he dicho que no soy controlador, ni siquiera conozco a ninguno

JMGV escribió:Y otra cosa, estoy seguro que yo estoy mucho más en contra del gobierno que tú, a pesar de lo que te han hecho, pero eso no quiere decir que hay formas y formas de hacer "huelgas salvajes". Y con esto, creo que tomo punto final a la cuestión. Yo por mi parte, no tengo más que decir.

Yo tampoco
por
gonguma escribió:
Contenido
JMGV escribió:¿Sabes a quién tengo yo "envidia" Gonguma?

Al que gana 1.200 euros/netos al mes y se dedica a investigar sobre motores o cualquier cosa relacionada con la ingeniería.

También has dicho antes que a María Teresa de Calcuta y compañía....

JMGV escribió:Fíjate la envidia que tengo yo a la gente por el dinero...

Y luego me dijiste que yo no ejercía, perdona que me ría. Yo he ganado eso y más en los dos primeros días de este mes. Y me cambiaba ahora mismo. A eso se llama "vocación".

Imagen

JMGV escribió:Pero no me vengas conque tú "ejerces", porque un controlador no figura en ningún sitio como "ingeniero", aunque lo sea.
:ein Ya te he dicho que no soy controlador, ni siquiera conozco a ninguno

JMGV escribió:Y otra cosa, estoy seguro que yo estoy mucho más en contra del gobierno que tú, a pesar de lo que te han hecho, pero eso no quiere decir que hay formas y formas de hacer "huelgas salvajes". Y con esto, creo que tomo punto final a la cuestión. Yo por mi parte, no tengo más que decir.

Yo tampoco

Pues perdona por confundirte con un controlador. Y respecto a fantasma, si tú firmas un contrato con un cliente bueno, puedes ganar bien. Yo no voy de fantasma, es la verdad. De hecho he cumplido con 1,5 veces las exigencias de mi empresa este mes a día 2. Sí, realmente ha sido suerte, pero también hay muchas fiestas luego, y es lo que pasa...Además, el que siembra, recoge.

A veces, hay meses que hay gente que han ganado más de 6.000 euros en un mes (yo hasta ahora no he llegado a ese pico), también es verdad que no es lo habitual.

Y si uno se pone por su cuenta y le va bien, puede cobrar con creces eso y más. Y enciam eres empresario por tu cuenta. Me lo estoy pensando porque últimamente he ampliado mucho mis conocimientos y tengo buenas dotes comerciales (creo).

Pues sí, en lo espiritual, hay veces que uno tiene ganas de hacer lo que nadie hace, no por llegar a ningún reino celestial ni nada.

Yo sigo opinando que vale que pasó lo de Los Rodeos, pero la estadística dice que es muy poco probable que sea un accidente por error de un controlador aunque ahí sí lo fuese.

Saludos y por mi parte, no hay "gresca".
por
En esto que se encuentran días después de la huelga salvaje de controladores, dos viejos conocidos, uno guardia civil y el otro policía municipal.
-Hombre, ¡cuánto tiempo sin verte!, le dice el guardia civil al municipal.
- Sí, es cierto…, responde el municipal.
-¿Y qué? ¿Dónde te cogió el sábado 4 a ti esto de la huelga de los controladores?, pregunta el benemérito.
-¿A mí? En Hawaii, responde el munipa.
-¿En Hawaii? Pero si estaba el tráfico aéreo cerrado. ¿Cómo te las apañaste?, inquiere el guardia civil.
-Llevaba 5 días allí. Me puse de baja y me largué lo más lejos posible porque no iba yo a sufrir lo de las cancelaciones de vuelos, explica el munipa.
- ¿A sí? ¿No me digas que encima eres adivino?, inquiere el civileto.
Adivino, no… Ja, ja, ja, guay. Es que tengo un primo controlador y me lo chivó días antes, finaliza el munipa.
por
JMGV escribió:
5) Decretar un Estado de Alarma por esta situación me ha parecido inadmisisble como bien se ha dicho por aquí, y solo es propio de dictadores al estilo venezolano-cubano. Quién con mal se relaciona, mal acaba. NO se han dado las condiciones para ello.

Inadmisible?. No, es mejor no hacer nada y en el siguiente puente otra vez igual. Aquí todos somos muy inerciales, años y años cobrando sueldos desproporcionados, exclusividades, etc. y este colectivo pensó que haciendo esta huelga todos iban a agachar la cabeza y ceder. Pero les salío el tiro por la culata. ¿a ver si son tan gallos ahora de hacer otra igual?
por
kensoi escribió:
JMGV escribió:
5) Decretar un Estado de Alarma por esta situación me ha parecido inadmisisble como bien se ha dicho por aquí, y solo es propio de dictadores al estilo venezolano-cubano. Quién con mal se relaciona, mal acaba. NO se han dado las condiciones para ello.

Inadmisible?. No, es mejor no hacer nada y en el siguiente puente otra vez igual. Aquí todos somos muy inerciales, años y años cobrando sueldos desproporcionados, exclusividades, etc. y este colectivo pensó que haciendo esta huelga todos iban a agachar la cabeza y ceder. Pero les salío el tiro por la culata. ¿a ver si son tan gallos ahora de hacer otra igual?

Mi opinión: con despedir a los cabecillas de inmediato y para siempre, que no serían muchos, creo que hubiera sido suficiente, porque como se dijo por aquí, si se despide a la mayoría que no acudió, no estamos como en otros países, donde habría reservas instantáneas militares.

Todavía, después de leer todo lo que he leído, no sé si los controladores son funcionarios o no. Por lo visto se les ha aplicado unas leyes en régimen militar para castigarles hasta con penas de cárcel.

En una empresa privada no se puede llegar a tanto, es decir, se les coge, se les echa y ya está. Con echar a unos cuantos se da ejemplo. Lo que ocurre es que después de todo lo que he leído no me queda claro si un controlador es funcionario o no, o por el simple hecho de que su trabajo tiene la responsabilidad de que "si no va al trabajo la mayoría, paran al país", que por ahí va a ir su "responsabilidad", puede ser por eso su alto valor.

Sencillamente, han ocurrido hace poco tumultos en Francia graves, y no ha existido Estado de alarma. Yo, no es que me ponga a favor de los controladores, ya he puesto claro mi punto de vista, pero eso de penas de cárcel y embargos de bienes por aplicación de esa situación de Estado de Alarma, me parece excesivamente contundente. Ahora, igual es verdad que es la única forma de pararle los pies. Desde luego han tenido un morro que se lo pisan
por
El gobierno planea ampliar dos meses el estado de alarma con la excusa de que es el tiempo que necesita para formar a los controladores militares.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ortada.pdf

¿Qué implica además el Estado de Alarma?

Estado de Alarma: Suspensión de derechos

* Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.
* Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
* Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
* Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
* Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

¿Es cierto eso de que la Comunidad Europea no puede intervenir económicamente a un país que está en estado de alarma? Lo he oído por ahí y no sé si es cierto, pero si lo es esto pinta muy mal.

Cada vez me huele más a una maniobra muy bien calculada donde los controladores o mordieron el cebo, o estaban en el ajo. Al menos sus dirigentes.

En los medios, cada vez se habla más de una maniobra muy bien orquestada.
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:43, editado 1 vez en total
por
http://outono.net/e/24582
por
Las 11:22 h de un día de últimos de noviembre.

ZParo: Blanquiño, Rubalcabra, hay que hacer algo. Tenemos a la opinión pública en contra. Más parados, los funcionarios ya no nos quieren, los ancianos... ¿Qué hacemos?

Blanquiño: ¡El puente de la Constitución! ¡Eso es!

ZParo: ¿Qué quieres decir?

Blanquiño: Muy fácil. En febrero ya sabes que les aumentamos a los controladores las horas. Ya ves como está Aena: 12.000 millones y con intereses que no te digo porque te vas a asustar. Este agujero hay que cortarlo como sea. Voy a privatizar no el 30 % sino casi el 50 % de Aena. Lo damos por unos cuantos millones, porque ahora lo único que nos da son pérdidas. Tú tranquilo que ya tengo a nuestros amigos en el ajo para la compra. Nosotros decimos que se ha "privatizado" y encima nos ganaremos a un sector de la población. Fíjate, todo el conjunto de aeropuertos vale unos 300.000 millones de euros. Es una pena. Hemos invertido ahí últimamente, para nada. Se nos disparó el déficit y seguíamos invirtiendo. Hay que reconocer que lo hemos hecho de puta pena (no habrá micros, ¿no?). Estamos hasta las cejas, ZP, hasta tus cejas empeñados. ¿Cuánto le pido a mi colega por Aena?

ZParo: ya sabes que yo de números no soy, pero con 12.000 millones de deuda, yo si agarro 9.000 millones, me va bien para recortar un poquito.

Blanquiño: Pues nada, 9.000 millones. Algo es algo, y quitamos una deuda y nuestros amigos, lo que nos lo van a agradecer, algo caerá. Pero me refería al efecto mediático del puente.

ZParo: Cuenta...

Blanquiño: Voy a aplicar el RD conjuntamente con AENA de forma unilateral en vísperas. Así los controladores se mosquearán porque al haber prohibido hacer el nº de horas extras, muchos intentarán hacer algo: no ir al trabajo, huelgas, etc.

ZParo: pero, Blanco, no nos vayas a joder más de lo que estamos.

Blanquiño: te equivocas, zeji: si los controladores se van en desbandada justo en ese puente, tomamos medidas muy drásticas, y ya tenemos a la opinión pública a nuestro favor. Además, así comprenderán que vender AENA por 4 euros era necesario.

ZParo: ¿tú crees que dará resultado?

Blanquiño: confía en mí, que por algo estoy en fomento. Ya verás como esto nos refuerza.

Rubalcabra: tranquilo ZP que si hay que sacar los tanques, se sacan; mira Chávez como sigue ahí y le quieren. Si es que hay gente que mientras más palos recibe, más quieren

ZParo: ¿habría forma de implicar al PP en el complot de los controladores?

Blanquiño: lo intentaremos. Habrá gente estúpida que se lo creerá, ja, ja, ja, pero como hay mucha gente estúpida, por eso estamos nosotros aquí

El resto de la historia ya es conocida...Así se gobierna España, señores.
Última edición por JMGV el 08 Dic 2010, 22:51, editado 2 veces en total
por
Cueli escribió:http://outono.net/e/24582

vale la pena complementarla con

http://www.outono.net/elentir/2010/12/0 ... legalidad/
por
Cambiando un poco de rumbo...
Como hacen sus cuentas los controladores...
por
arquimedes escribió:
Cueli escribió:http://outono.net/e/24582

vale la pena complementarla con

http://www.outono.net/elentir/2010/12/0 ... legalidad/

Umm, esa carta me da a mí que es más falsa que un duro de madera:

Imagen

Sin membretes, sin sello, sin firma, sin... nada :nono2
por
Intento resumir mi opinión en argumentos telegráficos.

1. Los controladores aereos tienen un buen sueldo.

2. Los controladores aereos tienen una mierda de trabajo. Creatividad cero, responsabilidad brutal, estrés a mil. (un ingeniero tiene responsabilidad en el diseño de un puente... pero normalmente no tenemos que construirlo sobre la marcha, sino que normalmente tenemos tiempo para realizar cálculos, para revisarlos, etc. y aún después de construido, se hacen pruebas de carga).

3. Los horarios que todos envidiamos (trabajar pocas horas), lo eran antes, pero ahora ya no son reales. En realidad, sus condiciones han pasado, de ser buenas, a ser una mierda:

- condiciones que en cualquier otro trabajo serían ilegales: recuperar vacaciones, recuperar bajas de enfermedad y maternidad, recuperar horas sindicales, etc.

- No les cuentan las horas en las que tienen que estar localizables y tienen que poderse presentar en la torre en una hora.

- Tienen turnos que en cualquier otro trabajo serían ilegales (por la forma en la que se concatenan los turnos, si en vez de un aeropuerto, fuera un almacén (privado), la inspección de trabajo obligaría a cambiar los turnos).

4. El estado no ha querido sacar más plazas... porque es más barato exprimir a los actuales, que pagar más salarios.

CONCLUSIÓN:
Si yo fuera controlador, habría hecho lo mismo que ellos. Habían llegado a una situación insostenible.

PERO a los españoles nos pierde más la envidia que una situación de injusticia que se ha dado contra un colectivo que tiene un sueldo alto.

POST DATA:
AENA está en crisis por haber construido y mantener muchos aeropuertos minúsculos absolutamente ruinosos, que en un país normal jamás se habrían hecho.

AENA es pública. Su situación de ruina es culpa de la administración pública (del estado).

Se ha cogido a los controladores como chivo expiatorio. Se les rebaja el sueldo, se les amplían las horas (ahora tienen que controlar más aeropuertos y más vuelos).
Y si se quejan, se le dice al español medio que son unos privilegiados y que ganan una fortuna.
por
mecaguenla escribió:Umm, esa carta me da a mí que es más falsa que un duro de madera:

Imagen

Sin membretes, sin sello, sin firma, sin... nada :nono2

Me da que de sello valía el del Cetme que estaba detrás de él.
por
http://www.gizmodo.es/2010/12/04/el-con ... -cara.html

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados