Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Para cortar un poco el tema de lurkers y hacer que, al menos se registren, haz que las búsquedas sólo puedan hacerlas los usuarios registrados (como pasa en muchos foros). Así también te quitarás algo de tráfico, digo yo.
por
Contenido
Antonio Alé escribió:Por favor Fer, lo repito de nuevo: quiero causas objetivas, ideas, propuestas, algo tangible, que se pueda atacar, reparar, modificar o subsanar.

Cita el listado de mazin, y por favor continúalo.

Ummm, causas objetivas, ideas, propuestas y cosas tangibles ya te las he dicho en varias ocasiones (usa el buscador :burla ) :partiendo2
por
Contenido
mecaguenla escribió:[spoiler]
Antonio Alé escribió:Por favor Fer, lo repito de nuevo: quiero causas objetivas, ideas, propuestas, algo tangible, que se pueda atacar, reparar, modificar o subsanar.

Cita el listado de mazin, y por favor continúalo.

Ummm, causas objetivas, ideas, propuestas y cosas tangibles ya te las he dicho en varias ocasiones (usa el buscador :burla ) :partiendo2

No señor, te pregunté ideas o propuestas que hayas realizado o que propongas, y me respondiste 'anarquía' (¿?).
por
Antonio Alé escribió:Repito otra vez: quiero causas objetivas, ideas, propuestas, algo tangible, que se pueda atacar, reparar, modificar o subsanar.
¿Pero causa de que? no quedamos, en que NO había problema, que esto era un ciclo ??...

ironías, aparte..

Personalmente, no te he pedido nada.. tampoco he recibido baneos, ni advertencias.. , si te he dicho, que me “cangrejas” mucho, los parásitos.. (También llamados Lurkes esos) antes les daba cortes.. has dicho que ese es uno de los motivos.., qeu se intimidaba etc.. , no lo comparto.. pero tu mandas.. he dejado de hacerlo… te di propuestas VARIAS.. ninguna aceptable.. ( o ya se habían puesto y no servían.. etc..).. no tengo mas..

Si no quieres hilos de política , haces un subforo , no publico, sino para quien lo solicite y listo... ¿te sirve esto como propuesta?

y respecto a esa postura que has mantenido, con varios de los asiduos, a los que has llamado vacas sagradas.. ,y a los que responsabilizas de la mayor parte de los problemas.. , si has talado los arboles "viejos", uno a uno.. tendrás que esperara a que crezcan otros... , no hay milagros en esto..

Suerte.
Saludos.

EDITO
Por concretar...

Contenido
El mini chat..
No lo había antes, y participaba.. cuando estaba, era agradable por que en el esta uno entre colegas..
NO es un problema.. y en el chat solo había unos 10 asiduos.. se respetaba el no poner cosas técnicas..., no me vas a decir que eso mermaba nada la participación... ha sido un mal gesto por tu parte... no lo pudiste evitar.. :mrgreen:

Los Lukers..
Para mi, el problema principal.. ¿Como? , hay muchas.. , limitar la búsquedas.. necesidad de participación en hilos técnicos antes de poder... no se cual es al mejor.. pero a esto hay que ponerle coto, por que la gente, tiene la sensación de hacer el jilipoll*s

Los contenido NO técnicos..
Miscelanea, es lo qeu es... atrae a loa asiduos, con el reclamo de estar entre amigos... y de paso, te contestamos a los técnicos.. yo no voy a venir al foro, a ver si alguien pregunta algo... y a consultar, NO LO NECESITO a diario.. Determinados, contenidos, escabrosos.. (política, por ejemplo).. en subforo NO PUBLICO.. u que el entre quien lo solicite..

La participación
me remito al de arriba.., para los habituales.. y para los nuevos... Tus campañas, de recriminarles a los participantes.. bueno, no es que no sean justas.. están bien, como advertencia, de por que NO se les contesta... pero es qeu a muchos, se la su*a.. y reñir, banear.. :nono por ahí no sacas nada, a largo plazo... la cosa ha de ir por otro lado... YA esta mas que demostrado, el benficio de pertenecer a una comunidad como esta.. el qeu lo quiera, que se lo curre...

Respecto a los habituales.
no se si lo sabes.. (si no te lo digo yo.. onde habré leído esto.. :ein ) busca en el foro hilos en los que yo pregunte... NO NECESITO (no yo, ni ninguno de los habituales) un user GURU, para obtener información.. lo necesitas tu, para que participemos y otros se animen... , lo cual se hace altruista.. , por "pertenecer" y "estar con".. no se pide nada.., se DEBIERA.. por que eso de que todos iguales.. es muy bonito... pero no real.. pero de ahí a que los criminalices... tas pasao tres pueblos... no Jo*** Antonio.. como baneas a un tío, al que CONOCES en persona.. ?¿?.. tu sabrás.. pero yo antes de banearlo, lo resolvemos, como se debe.. a ostias en persona..
Última edición por Cueli el 01 Dic 2011, 11:19, editado 1 vez en total
por
Cueli escribió:
Antonio Alé escribió:Repito otra vez: quiero causas objetivas, ideas, propuestas, algo tangible, que se pueda atacar, reparar, modificar o subsanar.
¿Pero causa de que? no quedamos, en que NO había problema, que esto era un ciclo ??...

ironías, aparte..

Personalmente, no te he pedido nada.. tampoco he recibido baneos, ni advertencias.. , si te he dicho, que me “cangrejas” mucho, los parásitos.. (También llamados Lurkes esos) antes les daba cortes.. has dicho que ese es uno de los motivos.., qeu se intimidaba etc.. , no lo comparto.. pero tu mandas.. he dejado de hacerlo… te di propuestas VARIAS.. ninguna aceptable.. ( o ya se habían puesto y no servían.. etc..).. no tengo mas..

Si no quieres hilos de política , haces un subforo , no publico, sino para quien lo solicite y listo... ¿te sirve esto como propuesta?

y respecto a esa postura que has mantenido, con varios de los asiduos, a los que has llamado vacas sagradas.. ,y a los que responsabilizas de la mayor parte de los problemas.. , si has talado los arboles "viejos", uno a uno.. tendrás que esperara a que crezcan otros... , no hay milagros en esto..

Suerte.
Saludos.

Cueli, causas de menor participación activa. Por supuesto que hay rachas, pero hay personas en este hilo que indican que 'esto no funciona', y se me tacha continuamente de no oir. Bien, díganse causas objetivas y yo intentaré solucionarlas. Si ya has dicho propuestas y están implementadas, entonces no son realmente las causas de menor participación. Por otra parte, yo no he responsabilizado a las 'vacas sagradas' de la 'mayor parte' de los problemas, no me atribuyas cosas que no he dicho, Cueli.
por
No es por nada, pero... Esto se está Yendo de madre... :doh

Antonio, creo que el problema principal entre el administrador y los asiduos del foro, es su relación.

Vamos que eres mas seco que un bocadillo de polvorones. :jijiji
Última edición por pato el 01 Dic 2011, 11:34, editado 1 vez en total
por
Hola a todos

En primer lugar he de decir que soy nuevo aquí, y que mi interés es eminentemente técnico, por este motivo prefiero no meterme en berenjenales de los que sé que nunca se saca nada en claro. Realicé un comentario sobre mi experiencia en foros en respuesta a la extrañeza que me causó otro comentario. Dije lo que me gusta y lo no me gusta de los foros científico-técnicos, pero ni era un consejo para nadie ni un interés en postularme para ninguna corriente de opinión.

Lo que sí he podido comprobar en estos años, es que en cualquier foro temático de cariz técnico, cualquier cosa que se salga del tema principal acaba por perjudicarlo, especialmente si tiene que ver con política, religión o cualquier otra cosa en que el dogmatismo y las creencias se impongan a la razón, incluyendo la particular y machacona filosofía sectaria de los Free Energy Boys (léase FEBOS) y sus cachivaches termodinamicamente imposibles. Yo también he podido contemplar como en un foro importante desaparecían los más válidos y aquellos que más trabajaban, sustituidos por otros de bajo perfil que al convertirse en mayoría pretendían después definir la "normalidad" y el rumbo del foro.

Confieso que he venido a este sitio atraído principalmente por su nombre, y no porque me considere de ninguna "élite", sino porque entiendo que la única manera de progresar en cualquier campo, sea profesional o aficionado, es tomárselo con seriedad y constancia, trabajando con el método que exija la temática y sin pensar que los conocimientos complejos pueden conseguirse por inspiración divina o desde el estadio de ignorancia mediante la simple intuición. Y pienso además que nunca se ha de excluir a nadie por su nivel, pero sí diferenciarlos por su grado de interés, especialmente cuando resulta evidente la falta del mismo.

En una ocasión realicé una pequeña encuesta interna sobre los mensajes que se colgaban en cierto foro, un sitio, digamos de 4.000 afiliados y unos 150 habituales de los distintos apartados. De los numerosos hilos que empezaban con "Quiero hacer..." sólo el 5% tenían verdadero interés en hacerlo, porcentaje que caía al 1% si se contaban los que realmente iniciaban el proyecto y a cifras de exponente negativo los que conseguían acabarlo. Y es que realizar preguntas en batería sin haberse dignado ni a mirar previamente la Wikipedia o plantear desde el más total desconocimiento proyectos que serían largos y difíciles para un verdadero experto parece haberse convertido en el método habitual para mostrar el plumero en los foros. Después, en las antípodas, están aquellos cuyos conocimientos son evidentes pero siempre necesitan marcar la superioridad teórica sobre los demás, los que llamo "oferentes compulsivos de consejos", que siempre tienen a punto la clase magistral para embobar al menos formado o el "sí, pero..." hiriente y no falto de envidia para criticar desde su más absoluto inmovilismo constructivo las soluciones de los pocos que se dedican a trabajar.

No sé cuales son los motivos de tanta bipolaridad y tan poco equilibrio intermedio, o mejor dicho, sí lo sé, pero no es cuestión de meterse ahora en historias del pésimo nivel de la enseñanza de los últimos decenios ni con la filosofía tan extendida de querer conseguirlo todo sin esforzarse, pero lo que sí puedo asegurar es que el ruido inútil que organizan estos participantes ahuyentan a los que realmente les interesa la temática original del foro.

En fin, es el cuento de nunca acabar y cualquier administrador/moderador consciente sabe que no existe solución definitiva, a lo sumo actuar como paciente jardinero replantando un poco por aquí, recortando un poco por allá y arrancando de vez en cuando las malas hierbas que amenazan con tragarse las flores del panterre. En todo caso, siempre a costa de robarle horas al sueño y de un considerable desgaste personal.

Por eso precisamente digo entender las susceptibilidades.

Un saludo
Última edición por Anilandro el 01 Dic 2011, 11:43, editado 1 vez en total
por
Antonio Alé escribió:Por otra parte, yo no he responsabilizado a las 'vacas sagradas' de la 'mayor parte' de los problemas, no me atribuyas cosas que no he dicho, Cueli.
Siiiiiii.. Antonio, si... has dicho, que a muchos de los nuevos, se les coarta por parte de los Gurus...,que se les daban malas contestaciones... has cambiado los nombres, para que NO se sientan intimidados.. has dicho, qeu muchos de los gurus, pretendían tener "privilegios" o sentirse privilegiados.. , y qeu en definitiva, espantaban la sangre nueva... No me digas ahora que no.. y no no ha sido una frase.. ha sido una postura.. , .. .. a esto me refería..

Antonio Alé escribió:Bien, díganse causas objetivas y yo intentaré solucionarlas.

Estaba editando, en el de arriba, en el spolier.. algunas opiniones, sobre las causas y sus posibles medidas..

Antonio Alé escribió:Si ya has dicho propuestas y están implementadas, entonces no son realmente las causas de menor participación.

Contenido
A que te refieres ?? con medidas puestas qeu NO son la causa, a tenor de sus resultados.. ?? al minichat, al nombre de los user, a los hilos no técnicos, los baneos.. :mrgreen: ..

Esto NO es digital.. son ideas.. y posibles políticas a adoptar.. no te puedo dar, ni yo ni nadie.. una medida concreta.. de las que te he dicho, qeu opinas ??.. y que opina el resto de la casa ??.. se podran ir concretando, NO??
por
Cueli escribió:Respecto a los habituales.
no se si lo sabes.. (si no te lo digo yo.. onde habré leído esto.. :ein ) busca en el foro hilos en los que yo pregunte... NO NECESITO (no yo, ni ninguno de los habituales) un user GURU, para obtener información.. lo necesitas tu, para que participemos y otros se animen... , lo cual se hace altruista.. , por "pertenecer" y "estar con".. no se pide nada.., se DEBIERA.. por que eso de que todos iguales.. es muy bonito... pero no real.. pero de ahí a que los criminalices... tas pasao tres pueblos... no Jo*** Antonio.. como baneas a un tío, al que CONOCES en persona.. ?¿?.. tu sabrás.. pero yo antes de banearlo, lo resolvemos, como se debe.. a ostias en persona..

Qué razón tienes Sr. Cueli.

Contenido
Bueno, pues sí, yo me quedo con la Anarquía... total, cuando te preguntan y al final no te hacen ni p. caso pues lo mejor es volverse loco y pasar de todo :fire
por
Cueli escribió:
Antonio Alé escribió:Por otra parte, yo no he responsabilizado a las 'vacas sagradas' de la 'mayor parte' de los problemas, no me atribuyas cosas que no he dicho, Cueli.
Siiiiiii.. Antonio, si... has dicho, que a muchos de los nuevos, se les coarta por parte de los Gurus...,que se les daban malas contestaciones... has cambiado los nombres, para que NO se sientan intimidados.. has dicho, qeu muchos de los gurus, pretendían tener "privilegios" o sentirse privilegiados.. , y qeu en definitiva, espantaban la sangre nueva... No me digas ahora que no.. y no no ha sido una frase.. ha sido una postura.. , .. .. a esto me refería..

Cueli, de yo haber dicho que hay respuestas de algunos veteranos que 'repelen' a los noveles, a decir que yo he responsabilizado a las 'vacas sagradas' de la 'mayor parte' de los problemas, hay una columpiada de campeonato, amigo.

mecaguenla escribió:...total, cuando te preguntan y al final no te hacen ni p. caso pues lo mejor es volverse loco y pasar de todo

Pero chacho si te he preguntado un montón de veces y siempres sales con lo mismo...

Cueli escribió:El mini chat..
No lo había antes, y participaba.. cuando estaba, era agradable por que en el esta uno entre colegas..
NO es un problema.. y en el chat solo había unos 10 asiduos.. se respetaba el no poner cosas técnicas..., no me vas a decir que eso mermaba nada la participación... ha sido un mal gesto por tu parte... no lo pudiste evitar..

Yo no he dicho que merme la participación, sólo lo he citado como una de las cosas que mencionaba mazin en el amago de listado de causas a subsanar. Durante muchos años no ha existido chat y no había problema ninguno. Ahora, al contrario, el mini-chat contribuye indirectamente a la caída del foro.

Cueli escribió:Los Lukers..
Para mi, el problema principal.. ¿Como? , hay muchas.. , limitar la búsquedas.. necesidad de participación en hilos técnicos antes de poder... no se cual es al mejor.. pero a esto hay que ponerle coto, por que la gente, tiene la sensación de hacer el jilipoll*s

Este problema no es exclusivo de aquí, pasa en muchos (por no decir todos) foros. Días atrás, mientras hacías probaturas para 'cazar' al 1203, se desactivó la búsqueda para todos, luego para usuarios no registrados, etc. Se puede volver a probar a ver si anima a más registros e, indirectamente, a más participación. Así le damos también gustito a mecaguelan... para una vez que dice algo concreto... :mrgreen:

Cueli escribió:Los contenido NO técnicos..
Miscelanea, es lo qeu es... atrae a loa asiduos, con el reclamo de estar entre amigos... y de paso, te contestamos a los técnicos.. yo no voy a venir al foro, a ver si alguien pregunta algo... y a consultar, NO LO NECESITO a diario.. Determinados, contenidos, escabrosos.. (política, por ejemplo).. en subforo NO PUBLICO.. u que el entre quien lo solicite..

Miscelánea ha estado y está ahí, participar o no en él depende de cada uno.

Cueli escribió:La participación
me remito al de arriba.., para los habituales.. y para los nuevos... Tus campañas, de recriminarles a los participantes.. bueno, no es que no sean justas.. están bien, como advertencia, de por que NO se les contesta... pero es qeu a muchos, se la su*a.. y reñir, banear.. por ahí no sacas nada, a largo plazo... la cosa ha de ir por otro lado... YA esta mas que demostrado, el benficio de pertenecer a una comunidad como esta.. el qeu lo quiera, que se lo curre...

Pues a ver dónde está el equilibrio... Si no le adviertes nada a un usuario, continuará haciendo lo mismo; y si le adviertes y le sienta mal... A ver qué hacemos

Cueli escribió:Respecto a los habituales.
no se si lo sabes.. (si no te lo digo yo.. onde habré leído esto.. ) busca en el foro hilos en los que yo pregunte... NO NECESITO (no yo, ni ninguno de los habituales) un user GURU, para obtener información.. lo necesitas tu, para que participemos y otros se animen... , lo cual se hace altruista.. , por "pertenecer" y "estar con".. no se pide nada.., se DEBIERA.. por que eso de que todos iguales.. es muy bonito... pero no real.. pero de ahí a que los criminalices... tas pasao tres pueblos... no Jo*** Antonio.. como baneas a un tío, al que CONOCES en persona.. ?¿?.. tu sabrás.. pero yo antes de banearlo, lo resolvemos, como se debe.. a ostias en persona..

De este párrafo no entiendo casi nada. Lo único que te he entendido es lo de 'criminalizar', que me parece una pasada. Y lo de banear a un tío que conozco en persona, le dije que nos viéramos, aprovechando que estaba (teóricamente) en Sevilla, y hablábamos en persona, pero el tío se rajó. :unknow
por
Estais en palabras mayores. Yo ni siquiera voy a seguir leyendo el hilo. :stop

Dejas poco margen de maniobra Antonio.

Cuando se me pase, ya volveré por el foro...
por
Antonio Alé escribió:Ahora, al contrario, el mini-chat contribuye indirectamente a la caída del foro.
:surprise :surprise :surprise :surprise Esto si que me gustaría me lo explicases...

¿Me estas diciendo, qeu el foro lo mantenemos vivo : Manuel, LuisM, Valles, Glauka, Pato, Mecaguenla, Mazin Arqui, Rico, otros tres que no recuerdo el nombre y YO mismo ???? algún otro entra de paso, Esainzmata, Wenner, Becerro..

¿distraemos al resto? :unknow .. ¿ o no es por tema de imagen ?

Antonio Alé escribió:
Cueli escribió:La participación
me remito al de arriba.., para los habituales.. y para los nuevos... Tus campañas, de recriminarles a los participantes.. bueno, no es que no sean justas.. están bien, como advertencia, de por que NO se les contesta... pero es qeu a muchos, se la su*a.. y reñir, banear.. por ahí no sacas nada, a largo plazo... la cosa ha de ir por otro lado... YA esta mas que demostrado, el benficio de pertenecer a una comunidad como esta.. el qeu lo quiera, que se lo curre...

Pues a ver dónde está el equilibrio... Si no le adviertes nada a un usuario, continuará haciendo lo mismo; y si le adviertes y le sienta mal... A ver qué hacemos
Quiero decir, que lo del jarabe de palo, no suele dar buenos resultados a la larga..ademas, de ser fuente clara de conflictos.. hay gente qeu les recriminas lo que hacen, y aunque esta claro.. no lo admiten.., aunque se lo digamos varios... así que en vez de cambiar se mosquean...

Medidas de control pasivas, que impidan obtener, si aportar.. (en esa linea, me refiero).. cuando pregunte ¿por que no puede?.. buen momento para redirigirle a las normas instrucciones (ejemplo las claves de recursos).. menos violento.. (recriminar, dar toques de atención , lo es..) y evita exponerse continuamente..
por
:stop :stop :stop :stop

¿Alguien me puede decir desde donde tengo que leer para entender algo de todo este embrollo? Hace un mes que veo pasar trastos volando y no acabo de ver porque. Quizas soy un iluso, quizás estoy soy muy superficial o quizás llevo una mala racha pero no entiendo nada de lo que os pasa.

De verdad, ¿Alguien me puede explicar en pocas palabras cual es el problema o en que hilo viene la cabeza de la madeja?

Venga va, espero que no sea tan grave. Tengo la suerte de conocer personalmente a mas de la mitad de los implicados y no os reconozco.
por
Cueli escribió:
Antonio Alé escribió:Ahora, al contrario, el mini-chat contribuye indirectamente a la caída del foro.
:surprise :surprise :surprise :surprise Esto si que me gustaría me lo explicases...

Me refiero a que el chat consume recursos y acentúa el error 1203, lo comenté en el hilo de mantenimiento.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado