Todas las cosas que estais diciendo son ciertas y compresibles......todos teneis razon e incluso algunos lo padeceis (electric

y paciencia porque si Dios te da fuerzas les das unas hostias que los matas...

)....
Pero despues de pasar tanto tiempo y ver lo que quiere unos y otros, las actitudes de unos y otros, esto es, ver la situacion en la que nos encontramos, para mi el "conflicto" ha dejado de ser conflicto para convertirse en un estilo de vida en el que algunos viven muy bien campando a sus anchas y consiguiendo lo que quieren: dinero y manejar el cotarro........para mi no sólo son los radicales sino la inmensa mayoria de los nacionalistas (que cada uno se coloque en el grupo que crea que le corresponda).......y ojo no estoy dicendo nada de arriba españa y todas esas cosas........yo estoy orgulloso de mi tierra, de su historia y su cultura....nada tiene que ver con falsos nacionalismos (y sobre todo creados artificialmente por politicos sedientos de poder y dinero) puesto que todos tenemos historia, cultura y rasgos diferenciadores.....
Respecto al "hombre de la maza" no se como calificarlo si como un acto de valentia o temeridad.....en cualquier caso pagará ante los tribunales porque por mucho que lo comprendamos e incluso lo apoyemos, si cunde el ejemplo habrá que meter los tanques porque se lia la marimorena y eso es peor........
Es algo que el pueblo vasco ha de tener que solucionar dando un gran primer y firme paso hacia adelante para que todos os apoyemos más todavia y finalizar el tema.......pero los politicos (en el poder) no quieren y eso es un enorme peso.......al fin y al cabo los politicos en el poder están agusto y son insaciables........
Es curioso lo de estos nacionalismos porque los que mas lo impulsan son los mayores desconocedores de la verdadera historia de su pueblo......y pero aun, la distorsionan a su antojo........en fin, animo a los afectados