Proposicion de Medalla de honor. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Lo del sobre no me ha pasado.

Pero conozco a gente que si le ha pasado.

Si le pasa algo a este chaval de la maza, puede que se arme la gorda si, o puede que la gente tenga sentido comun y no se tome la justicia por su mano que en teoria en un estado de derecho es lo que hay que hacer, confiar en la justicia(o eso nos han vendido).

Porque al final si no fuera asi, ¿que pasaria?

Hoy te rompo tu local, mañana tu el mio,luego te pego un puñetazo, mañana tu me das una paliza.......asi no se llega a ningun lado.

Aunque a veces a alguien le de ganas de hacerlo.
por
No conozco la vida allí, pero por todo lo que he oido, lo de vivir en un sitio donde tienes que llevar mucho cuidado con lo que dices, no sea que al lado tuyo haya alguien chungo, tiene que ser un poco agobiante, no¿

Supongo que mucha gente tendrá la reacción de simpatizar con la causa para no tener problemas y punto, es natural y comprensible en cierta medida... (ahora mismo me vienen las fotos de Madrid antes y después del 39, gente con el puño en alto que después alzaba el brazo....) por eso no se puede culpar a la gente... quizás lo único que le falte a la facción oculta antietarra sea un líder carismático...
por
Pues para algunos no será la solución, pero si todos los Vascos de bien hicieran lo que este señor posíblemente estaríamos hablando en otros términos y habría menos sobres de esos, y que nadie se ofenda. :comunidad

saludos a todos
por
Electric Man escribió:
p72riqur escribió:
Electric Man escribió:Es muy facil hablar sin estar en mitad del problema.

El chico este del mazo, ole sus huevos, pero a partir de ahora que no le pase nada.Estoy seguro que mucha gente del Pais Vasco esta deseando hacer lo mismo que hizo el, ¿pero despues de eso que?.

Mañana por la noche, como ya saben donde vives, quien eres, como te llamas y hasta que marca de calzoncillos usas, un gracioso va y te tira un coctel a tu casa y con tal mala suerte que hay gente dentro de casa y alguna sale quemado.¿Que haces entonces?Si solo me pudiera afectar a mi las consecuencioas de mis actos, no habria problema, pero desgraciadamente no es asi.

Y respecto de la dejadez, ceo que estas totalmente equivocado.Yo creo que la palabra correcta a usar seria la de sentido comun.Hay que acabar con esto por la via de la negociacion.Si aqui cada uno se tomara la justicia por su mano como ha dicho alguien por aqui, habria una guerra civil en el Pais Vasco, y no creo que eso lo quisiera nadie.

Para hablar hay que vivir el dia a dia aqui.

Primero decir que entiendo lo que dices...

¿Pero no es esa la actitud que ellos esperan y desean de los vascos?...."mejor nos estamos quietecitos vaya que nos pase algo"....
Vuelvo a repetir que lo entiendo, que entiendo el miedo a que le pase algo a alguien de tu familia....pero es que VIVEN DEL MIEDO, SE ALIMENTAN CON EL.....

¿Te acuerdas que ocurrió cuando murio Miguel Angel Blanco?, los vascos salieron a la calle en masa....Y NO TUVIERON COJONES ni de pestañear.....no le ocurrio nada a ningun vasco de a pie, ni a sus familiares...

Si no se mirase para otro lado, si salieseis todos a la calle, los pisabais como insignificantes hormigas (con perdón para las hormigas)....el miedo, no es excusa. :mira

¿Estas de acuerdo con el GAL?

¿Quien ha hablado de asesinar? uff....no compares.
Pero si he hablado de avasallar, de meterles miedo en el cuerpo.....el mismo que se les metió cuando lo de Miguel Angel Blanco....

Si supiesen y tuviesen la certeza, de que cada vez que hagan una burrada 100 vecinos iban a cabrearse y hacerles una visita.....no andarian tan sueltecitos...

Esta tarde se manifiestan estos cerdos, y te aseguro que habrá muchisimas más personas en esa manifestación, que en la concentración que se hizo el otro día para expresar la repulsa por los destrozos y las bombas...

Te vuelvo a repetir que entiendo la situación, pero el miedo no es la solución.....solo digo que si los vascos saliesen a la calle, en grupo unidos, a expresar su voluntad....no camparian tan alegres. Pero no lo hacen.
por
Todas las cosas que estais diciendo son ciertas y compresibles......todos teneis razon e incluso algunos lo padeceis (electric :comunidad :comunidad y paciencia porque si Dios te da fuerzas les das unas hostias que los matas... ;) )....

Pero despues de pasar tanto tiempo y ver lo que quiere unos y otros, las actitudes de unos y otros, esto es, ver la situacion en la que nos encontramos, para mi el "conflicto" ha dejado de ser conflicto para convertirse en un estilo de vida en el que algunos viven muy bien campando a sus anchas y consiguiendo lo que quieren: dinero y manejar el cotarro........para mi no sólo son los radicales sino la inmensa mayoria de los nacionalistas (que cada uno se coloque en el grupo que crea que le corresponda).......y ojo no estoy dicendo nada de arriba españa y todas esas cosas........yo estoy orgulloso de mi tierra, de su historia y su cultura....nada tiene que ver con falsos nacionalismos (y sobre todo creados artificialmente por politicos sedientos de poder y dinero) puesto que todos tenemos historia, cultura y rasgos diferenciadores.....

Respecto al "hombre de la maza" no se como calificarlo si como un acto de valentia o temeridad.....en cualquier caso pagará ante los tribunales porque por mucho que lo comprendamos e incluso lo apoyemos, si cunde el ejemplo habrá que meter los tanques porque se lia la marimorena y eso es peor........

Es algo que el pueblo vasco ha de tener que solucionar dando un gran primer y firme paso hacia adelante para que todos os apoyemos más todavia y finalizar el tema.......pero los politicos (en el poder) no quieren y eso es un enorme peso.......al fin y al cabo los politicos en el poder están agusto y son insaciables........

Es curioso lo de estos nacionalismos porque los que mas lo impulsan son los mayores desconocedores de la verdadera historia de su pueblo......y pero aun, la distorsionan a su antojo........en fin, animo a los afectados
por
No se si sabreis que algunos pueblos han hecho peticiones para que pongan a una calle su nombre.:plas :plas :plas

De todas formas los que no vivimos alli vemos las cosas de manera muy diferente a los que sufren las consecuencias de esta gente a diario
por
La prueba de que luchar contra una "guerrilla" no es la mejor solución se puso de moda hará un par de meses en oriente medio. Salvando las distancias, claro.
Ánimo
por
chichas escribió:La prueba de que luchar contra una "guerrilla" no es la mejor solución se puso de moda hará un par de meses en oriente medio. Salvando las distancias, claro.
Ánimo

Históricamente, la represión violenta de la guerrilla genera más guerrilla. Y los españoles sabemos de esto porque fuimos los que la inventamos un 2 de mayo concretamente.

La lucha más importante es incluso de imagen y de opinión pública nacional e internacional: ellos no son (y no deben ser) unos valientes libertarios que quieren librarse de unas "cadenas" empuñando palos y piedras, precisamente.
por
bueno, últimamente no entro mucho en el foro, y no quiero entrar a saco en esto. Doy mi opinión (las cifras más o menos a voleo y espero no equivocarme, si son distintas :nono2 )

supongo que la inmensa malloría de vascos están en contra de todo esto, supongo que solo hay un 5-10% de descerebrados con el coco lavado en plan talibán, con una gran masa de la población del 90% en contra. Sin embargo hay unos pocos que se atreven echándole güevos a decirlo públicamente. Y no entiendo cómo pueden sentirse tan solos, como apestados en su propio pueblo
La solución debe de partir de los propios vascos, de ese 90%, no digo que den la vida, o que ejerzan la violencia contra el terrorista, solo que no dejen tan solos a los que intentan algo, sino, no hay salida posible.
por
a tenor de lo que dices... cuando detuvieran a un etarra .. si ese 90% aplaudiese a la policia/guardia civil creo que algo cambiaría....... si los neutrales no fuesen a tomar vinillos a la herricotarbernas y fuesen a bares normales... algo cambiaría.....

si cada vez que un alcalde pone la bandera de españa en su ayuntamiento se le aplaudiese... algo cambiaría....... Son gestos que no implican enfrentarse a nadie... simplemente dar un paso adelante....

Que cuando alguien ve algo raro... cogiese el coche y fuese a una cabina publica de otro muncipio para que no localizen la llamada y avisase a la policia... algo cambiaría, como no cambia el cerrando la persiana y subiendo el volumen del televisor...
por
Solo quiero aportar un comentario.
A todos aquellos que apoyen a esto Srs. , sean un 5 , un 10 o un 40%.
¿ Cual piensan que será su futuro, cuando esos que dicen ser sus libertadores se hagan con el poder ?.

:|
por
Soy vasco y os contaré una anecdota del sentir de la gran mayoria de vascos:

Yo viví en Santurce las 48 largas y amargas horas del asesinato de M. A. Blanco. Os puedo asegurar que la rabia contenida era indescriptible... :twisted:

Pues bien, casualmente eran fiestas alli en Santurce y la misma tarde del asesinato se convoco una manifestacion pacifica por las calles del pueblo; al pasar por la caseta de fiestas (alli se llaman txoznas) del brazo politico y asociaciones afines a estos asesinos, la enorme muchedumbre nos paramos delante y gracias a que intervino la ertzaintza porque si no hubieran salido muy calentitos (de hecho mas de uno ya recibio lo suyo). Pero lo mejor fue ver en los ojos de esa gentuza el pánico :? al encontrarse acorralados por un pueblo ábido de venganza.

Al final reino el sentido común de quienes aún poseemos un poquito.
Confio en que algún dia desistirán de su sinsentido.
por
Ya han creado hasta blogs de ayuda al chaval:

http://justicierolazkao.blogspot.com/

Antonio, si no se puede, no pasa nada por quitarlo.
por
canaan escribió:Soy vasco y os contaré una anecdota del sentir de la gran mayoria de vascos:

Yo viví en Santurce las 48 largas y amargas horas del asesinato de M. A. Blanco. Os puedo asegurar que la rabia contenida era indescriptible... :twisted:

Pues bien, casualmente eran fiestas alli en Santurce y la misma tarde del asesinato se convoco una manifestacion pacifica por las calles del pueblo; al pasar por la caseta de fiestas (alli se llaman txoznas) del brazo politico y asociaciones afines a estos asesinos, la enorme muchedumbre nos paramos delante y gracias a que intervino la ertzaintza porque si no hubieran salido muy calentitos (de hecho mas de uno ya recibio lo suyo). Pero lo mejor fue ver en los ojos de esa gentuza el pánico :? al encontrarse acorralados por un pueblo ábido de venganza.

Al final reino el sentido común de quienes aún poseemos un poquito.
Confio en que algún dia desistirán de su sinsentido.

¿Veis como cuando se une la mayoria, estos cagaos de mierda no saben que hacer?...
Como han dicho por ahi, los vascos no deberian dejar tan solos a los propios vascos.... :comunidad
por
Nunca tan pocos hicieron y hacen tanto mal (parafraseando al estilo churchill), pero ¿realmente son pocos?¿Cuantos?¿un 10% de la población vasca incluyendo a los que simpatizan?

:ein :ein :ein

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados